Páginas

martes, 27 de diciembre de 2022

A QUE ATENERNOS

    


     En una sociedad con hiper información, como es la nuestra, en la que nos llegan, permanentemente, relatos de actualidad y opiniones a través de los medios de comunicación, internet o incluso rumores pseudo informativos procedentes de fuentes desconocidas,  lo crítico es tener criterio, saber diferenciar lo verdadero de lo falso y lo accesorio de lo fundamental;  saber lo qué es realmente importante, dentro de la marea informativa que nos abruma y diferenciarlo de su envoltorio, extrayéndolo el elemento esencial de lo que se nos cuenta, vemos  o escuchamos, tratando de que solo lo cierto e importante afecte a nuestra forma de pensar y actuar.

    Lao Tse ya nos advierte de que

“Los colores atractivos ciegan los ojos; los sonidos musicales ensordecen; los sabores exquisitos engañan al paladar; la caza y la pesca trastornan al hombre; y la lucha por la adquisición de riquezas envilece las acciones humanas. Por eso el Hombre que desee ser un hombre justo no solamente ha de educar sus ojos, sino que también su mente, y así, libre de la influencia de los colores, sonidos y gustos, podrá elegir el verdadero camino de su vida”.

    Reflexión que, a su manera, también hace Blaise Pascal, cuando nos dice en sus "Pensamientos"

"Nuestros sentidos no se dan cuenta de nada extremo: demasiado ruido, ensordece; demasiada luz, ofusca; demasiada distancia y demasiada proximidad, impiden la visión; demasiada longitud y demasiada brevedad en el discurso, lo oscurecen; demasiada verdad, nos pasma." 

    Lo mismo sucede con la información y opiniones que nos colapsan, y que nos obliga a educar nuestro criterio para no dejarnos influenciar por sus colores o melodías.

    Sin embargo la tarea no es fácil, pues nunca sabremos donde está el contrapunto, el matiz diferencial, la certeza de las informaciones que nos llegan en un momento determinado muchas veces sobre acontecimientos similares pero enfocados desde perspectivas diversas.

    Sobre todo si pensamos como Heráclito que

“Uno no se baña nunca en el mimo rio, pues las aguas en las que nos sumergimos nunca son ya las mismas”.

    Así, el Taoismo de Lao tse, en un intento de preservarnos frente a la información que nos asalta desde el exterior, estableció unas reglas para mantener el “sano criterio”

    La primera es conocer a los demás y conocerse a uno mismo, para alcanzar la sabiduría.

    La segunda es conquistar a los demás; pero conquistarse a uno mismo para ser invencible.

    La tercera es conservar la posición que se tiene; pensando no obstante que todo lo mundano se perderá  y que nuestro objetivo real es alcanzar la vida eterna, lo que significa morir y no perecer.

    Si se hubiera de describir al Hombre Justo, según el mismo Lao Tse, ─lo que es perfectamente aplicable a la actitud que debemos tener en la discriminación de lo falso y lo verdadero─ diríamos de él:

"El Hombre Justo ha de ser Cauteloso como el que atraviesa un río en pleno invierno; vigilante como si temiera la actitud de los que le rodean; ceremonioso como si estuviera de visita; discreto como el hielo que se disuelve; sincero como la madera virgen; acogedor como un valle; turbulento como las aguas turbias de un río caudaloso;

    Sin embargo, la frenética hiperactividad de nuestro mundo contemporáneo nos cierra, en muchas ocasiones, la posibilidad de tomarnos el respiro necesario para reflexionar sobre nosotros mismos y el mundo que nos rodea, al modo que las viejas lecciones recomiendan, solucionando los conflictos entre las cuestiones opuestas que se nos planteen mediante una solución que no dé lugar a otros conflictos mayores.

    Máxime en una época en que es el propio poder del Estado, utilizado sistemática y sectariamente por el Gobierno ─Social Comunista con filoetarras terroristas y separatistas─ de Sánchez, quien pretende manipular a la opinión pública con sus declaraciones ideológicas y sus mentiras para mantenerse en el poder contra viento y marea.

    No obstante, no debemos dejar de lado la esperanza, mantener la Guerra Cultural, y defender nuestros principios liberales y democráticos, frente al “asalto a los cielos” que mantiene la izquierda extrema que nos gobierna.

    Recordemos con Paul Desjardins:

Que aunque el bosque esté sombrío, azul sigue el cielo.

no olvidemos que son los árboles los que no nos dejan ver el bosque, ni la luz del sol, que, por encima de sus copas, aún brilla majestuoso.

Y tampoco nos dejemos despistar por los “déjà vù”, que se describe en una cita de Dickens:

Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos! [i]

pues en ocasiones la información recibida nos parece repetición de otras previas, aunque los supuestos sean diferentes y por lo tanto las conclusiones que de los mismos se deriven hayan de ser, forzosamente, diferentes.

    Mi recomendación: No creamos nunca la primera “verdad” que nos llegue, contrastémosla con otras versiones de la misma “verdad y saquemos nuestras propias conclusiones.

    Y, por desgracia, seamos mal pensados, llegando a la conclusión que todas las fuentes quieren transmitirnos no “La Verdad” sino “su verdad” y no dejemos manipularnos.

Pero una cosa es tener criterio para separar el heno de la paja, y otra muy distinta la censura que la izquierda quiere imponer a las libertades de pensamiento, expresión e información.

Y al hilo de esta reflexión no quiero dejar de hacer referencia al deseo del Gobierno de Sánchez de imponer la censura con una nueva Ley Audiovisual que pretende regular los contenidos que se difundan en base a unos criterios establecidos por el propio ejecutivo, para asegurarse de que no incumplan el lenguaje de lo políticamente correcto ni los criterios ideológicos de la agenda política que defienden el PSOE y Podemos.

Así, el Gobierno del Déspota, convertido en Juez y Parte, ya no dejaría ni que te puedas expresar libremente.

    Según el proyecto de Ley, se multará a aquellos que difundan información considerada por los estamentos reguladores como falsa, algo que afectará de lleno a todos los protagonistas de cualquier canal audiovisual de comunicación que disientan de los dogmas progres que pretende implantar el Gobierno de España entre la sociedad vía imposición ideológica.

 El proyecto, a mi juicio es inconstitucional, pues restringe los derechos fundamentales a la libertad de pensamiento y de expresión.

 Una manifestación más de la deriva totalitaria en la que se ha instalado el Gobierno del Tirano Sánchez.

 Además. el deseo de imponer la censura frente a opiniones desfavorables es contagioso, y si no, vean la actitud del Sr (por llamarle educadamente) Tebas, Presidente de la Liga Profesional de Futbol, que trata de imponer una censura inadmisible a las retransmisiones de los partidos en jugadas que puedan comprometer el prestigio de los árbitros, o a los periodistas que comentes asuntos que le desagraden a él personalmente.

Y lo más grave de todo esto es que la declaración de "falsedad" de una información no se encomienda a los jueces, pues el Tirano no quiere que el poder judicial le controle, sino que, según el proyecto que comentamos, será la propia administración, a través de los "estamentos reguladores" los que ejerzan como censores y tales "estamentos" dudo mucho que vayan a distinguir entre "informaciones" y " opiniones".

Hace poco una buena amiga me comentó “Pues fulanito sigue viviendo en Xanadú, esa es una frase tuya que me imagino lo que significa, aunque no lo tengo claro.”

Efectivamente, Xanadú es el “Palacio de la Cúpula del Placer” del Rey Mongol Kublai Khan, según el poema de Samuel Taylor Coleridge terminado en 1797.

La primera estrofa del poema describe la cúpula de placer construida por Khan en su capital Xanadú junto a un río sagrado, el Alfeo, que alimentaba una magnífica fuente que corre «a través de cavernas inmensurables para el hombre, hacia abajo, hacia un mar sin sol».

En el mundo anglosajón es un término muy usado para evocar un lugar de lujo y misterio o exuberancia.

        Por eso, decir que alguien vive en Xanadú es tanto como decir que vive en su mundo Imaginario de placer y fantasía, vamos, fuera del mundo real.

Y eso le ocurre, a la izquierda que nos gobierna, con la libertad de prensa, que viven al margen de la realidad de lo que ello significa en una Democracia.

Pero no ha de extrañarnos, pues los socialistas son especialistas en socavar los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos, con una actitud claramente totalitaria.

Ya en el S. XIX Frederic Bastiat en su obra “La Ley” nos decía que era necesario

Un debate -que bien podría reproducirse hoy mismo- sobre la libertad  individual y el papel del Estado con respecto a  ella.

El último ejemplo de esta tendencia totalitaria ha sido protagonizado por la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, que ha declarado que los medios de comunicación deberían reservar un espacio para ofrecer información pública, es decir, comunicaciones provenientes directamente del Ejecutivo.

Y añadió que “los medios tienen que tener un espacio especial en el que se eviten los «intereses sesgados» y se proporcione información oficial como se hace, por ejemplo, con el tiempo meteorológico.”

Concluyendo que con eso “se conseguiría que la  información se aproxime a un interés no sesgado previamente.”

¿De qué guindo piensa este Gobierno de izquierdas que se han caído los ciudadanos a los que gobiernan?

Realmente ¿Piensa la ministra portavoz que las informaciones procedentes del Gobierno —el más  mentiroso y falsario de nuestra historia— no estarían “previamente sesgadas”?

La intervención de la portavoz nos recuerda otros  tiempos, concretamente nos retrotrae a la Ley de  Prensa franquista de 1938, que establecía que todos  los medios de comunicación estaban sometidos a la  inserción obligatoria de cuantas informaciones,  comentarios, crónicas y fotografías se estimaran  pertinentes por las autoridades del régimen.

Pero la idea no es nueva y conecta con los postulados  totalitarios comunistas.

Ya Pablo Iglesias – líder de podemos – afirmó en 2014 que

“la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión.”

Esta actitud de la izquierda es contumaz y atenta  directamente contra la libertad de prensa y expresión.

Y ello se demuestra con el hecho de que el comunista Enrique Santiago vaya a asesora al Gobierno sobre  desinformación y fake news.

Pues ya ven ustedes, ¿qué mejor que un comunista  para ser experto en manipulación y fake news,  cuando desde tiempos de Lenin la mentira ha sido  considerada por ellos como un arma revolucionaria?

Mientras tanto, el Gobierno ha creado internamente una misteriosa Comisión Permanente contra la  Desinformación, activa desde finales de 2020, órgano  que la oposición bautizó como «Ministerio de la  Verdad» y que está formado únicamente por  miembros del Gobierno y que, al parecer, monitoriza  medios y redes sociales con el argumento de proteger  la seguridad del Estado frente a agentes internos o  externos que supongan una amenaza. «Prevenir,  detectar riesgos y neutralizarlos», es su lema.

Y para rematar la faena contra la libertad de prensa,  doña Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la violencia de género, insiste en la línea de censurar a los medios al declarar que:

“los medios no deberían informar sobre las peticiones  de reducción de penas de los delincuentes sexuales —provocadas por la nefasta ”Ley del Si es Si”— porque esa información alarma a las mujeres”.

        Es decir que la Delegada del Gobierno contra la violencia de género piensa que la mejor forma de superar los problemas ocasionados por la Ley del “Si es Si” es ocultarlos.

Todo ello me hace recordar a Gramsci que en sus “Cartas desde la Cárcel” escribió:

“Vendrá el día en que ustedes llevarán a la Nación a la ruina. Entonces nos corresponderá a nosotros, los hombres libres, salvarla”

Hasta las más famosas sentencias de los pensadores  de la izquierda se han vuelto contra el Gobierno de  izquierdas de Sánchez.

 Si consentimos al Tirano, y a la gentuza que transita por los vericuetos del poder político o social, que prosigan avanzando por el camino de la Tiranía, acabaremos esclavizados, privados de libertad y condenados a una vida miserable.

 Así que, creo apropiado como video musical, el “Coro de los Esclavos” ―que es en lo que la izquierda quiere convertirnos― de la Ópera Nabucco de Verdi.



                    ©2022 Jesús Fernández-Miranda y Lozana 

 

 

 


[i]  Dickens, Charles (1991). Personal History of David Copperfield. Time Warner Libraries. ISBN 1879329018.


domingo, 25 de diciembre de 2022

FELIZ NAVIDAD - VILLANCICO DEL PERRERO

 


Hoy, día de Navidad, solo quiero desearos Felicidad con este poema:

Hoy les he puesto a mis perros
unas cencerras de plata;
Me puse el coleto nuevo
y el traje nuevo de pana
y los zahones, bien limpios,
y bien limpias las polainas;
He cogido mi trabuco
y la caracola blanca
y me he subido a un puntal
al apuntar la mañana.
Y vi una estrella muy grande
con una cola muy larga;
Solté las nueve colleras
para ver si la alcanzaban,
y perecía que los perros
en vez de ladrar cantaban.
Detrás de la estrella fuimos
corriendo yo, y mi rehala,
hasta una cueva chiquita
donde había una luz muy blanca
y una Señora muy linda
y un hombre con mucha barba.
Y en un pesebrillo bajo,
Sobre una alfombra de paja,
estaba durmiendo un Niño
que se me metió en el alma.
¡Ni en un agarre sentí
lo que sentí esa mañana!
Olía la pólvora a incienso,
el trabuco no sonaba,
y hasta el cuchillo de monte
se derretía en su vaina,
mientras mis nueve colleras
ante el pesebre se echaban.
Cuando vi jugar al Niño
con las cencerras de plata,
yo toqué la caracola,
su madre cantó una nana,
y en los lomos a mis perros
les salían alas blancas....

CARLOS VALVERDE



© 2022 Jesús Fernández-Miranda y Lozana


sábado, 24 de diciembre de 2022

SE ACABÓ EL OTOÑO TRAS LA BERREA

 

El miércoles se acabó el otoño y comenzó el invierno, que continúa cargado de sinsentidos y disparates, con nuestra sociedad cada día más desarraigada y perdida.

¿Y con estas, y otras muchas más desventuras, como quieren ustedes que no me asalte la melancolía?

Sobre todo, cuando los reclamos de “la berrea” de principios del otoño, se han contagiado, en lo ruidoso, de los venados a los políticos, y acabada en aquellos, persiste animalmente en estos.

Según nos dice Herman Hesse en “El lobo estepario”,

“En el pecho del hombre anida una miríada de distintas personalidades, fruto de nuestras propias experiencias, que aleatoriamente se manifiestan, según las circunstancias, dando esencia al complejo ser del arma inabarcable.”

Pues bien, en este momento de todas esas criaturas, mi alma se encuentra dominada por un venado, ese Rey de los bosques, majestuosamente coronado, a la vez curioso y asustadizo, que huye en cuanto ve algo anormal en su mundo, al no querer saber nada de la basura que todo lo domina.

Hace un par de noches comencé a pergeñar este post, pero me dio pereza levantarme de la cama para escribirlo y en gran parte se me ha olvidado, aunque sé que permanece en mi interior como los versos de Harry Haller, y que del mismo modo que a él, imagino que sus retazos permanecen escondidos en mi interior como una nuez dentro de una cáscara rugosa y vieja.

Trataré, a fuerza de constancia, sacarlos a la luz y disfrutarlos.

Son muchos los acontecimientos ocurridos en este terminado otoño, como para centrarse solamente en uno de ellos, pero como sería imposible abarcar todos los dislates que ocurren en nuestra sufriente Patria, voy a céntrame solamente en uno de ellos, amplio y complejo, que no es sino espejo de lo que ocurre, todo, en nuestra enferma sociedad, y que no es sino el comportamiento de ese Jefe Supremo de la banda social comunista, el aspirante a Tirano Pedro Sánchez.

    Y la primera reflexión que me asalta es la de su parecido, tal vez intencionado, con las actitudes de aquel maldito golpista Social/Comunista que fuera Largo Caballero, instigador del intento de Golpe de Estado de 1934, antidemócrata, frentepopulista declarado y defensor de la dictadura del proletariado marxista, de la revolución insurreccional y de la instauración de una República Soviética en España, a quien Pedro Sánchez homenajeó en el Congreso de la UGT del año 2021 diciendo:

"Nosotros queremos hacer lo que hizo Largo Caballero"

¿Ignorancia o mala fe?

Son proverbiales las  declaraciones de Largo Caballero en un mitin en Linares el 20 de enero de 1936, durante la campaña de las elecciones de febrero del mismo año en las que la izquierda protagonizó un verdadero golpe de Estado con el pucherazo de que dio el poder, ilegalmente, pero de facto, al Frente Popular:

“Quiero decirles …que si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos”

Vamos, que nuestro Gobierno Frankenstein vuelve a transitar por iguales bravuconadas y alardes de sentimiento antidemocrático propios de la izquierda radical comunista.

Lo malo es que en 1936 aquellos alardes condujeron a una guerra Civil, cosa que, gracias a Dios, veo harto improbable hoy en día.

Pero la toma de las calles, la inseguridad, los actos de coacción de las libertades de los demás (escraches) y el talante navajero, tabernario y violento de los comunistas nos amenaza de nuevo.

En marzo de 2005 el Gobierno Socialista presidido por el Sr. Rodríguez Zapatero decidió, en un acto más de su campaña por la recuperación de la Memoria Histórica, retirar la estatua ecuestre de Francisco Franco situada en los jardines de la plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, frente al Ministerio de la Vivienda.

A la vuelta de la esquina, en el Paseo de la Castellana, y en el bulevar lateral situado delante del edificio de los Nuevos Ministerios, se encuentra el monumento a Largo caballero cuya fotografía reproducimos.

    
¿Fue acaso Largo caballero más demócrata que Franco como para merecer que su estatua perdure en las calles de Madrid después de haber sido retirada la de Franco?

Sinceramente, creo que no.

Si el argumento para la retirada del monumento del general es que en nuestras calles no deben perdurar monumentos a “antidemócratas”, la estatua de Largo Caballero debería seguir el mismo destino que la de Franco: ser retirada de la calle y arrumbada en un almacén.

    Y voy a explicar el porqué de esta reflexión heteróclita.

LARGO CABALLERO RESPONSABLE DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DE 1934

En el año 1934, tras largos y concienzudos preparativos, Largo Caballero lideró en la sombra el golpe de Estado contra la legalidad de la República. A tal efecto y desde el 3 de febrero de 1934 presidió el Comité Nacional Revolucionario

Por todo ello fue considerado como uno de los máximos responsables de la revolución de Asturias de octubre de 1934. El balance del tristemente famoso golpe de Estado socialista fue casi de 1.400 muertos en 26 provincias.

Fervoroso defensor del marxismo y la dictadura del proletario, el golpe de Estado de Largo Caballero y el PSOE, es considerado por muchos historiadores como el inicio de la Guerra Civil de 1936-1939.

El 3 de diciembre de 1933, las elecciones fueron ganadas por las derechas, siendo la consecuencia inmediata la nueva distribución de los escaños del Congreso, ya que ahora los partidos de la derecha ocupaban 217, de los cuales 115 pertenecían a la CEDA; 160 a los partidos de centroderecha, y 96, a los de izquierdas. Por primera vez habían participado las mujeres, mientras que los anarquistas se abstuvieron.

Ese mismo día Largo Caballero instaba a la Directiva del Partido a concretar “un movimiento revolucionario a fin de impedir un régimen fascista”.

      Así pues, el alzamiento de 1934 no fue una consecuencia, como a veces se ha intentado hacer creer, del abuso de la derecha en el Gobierno durante su mandato, ya que éste aún no había tomado posesión y el golpe ya se estaba preparando.

LARGO CABALLERO IMPULSOR DEL FRENTEPOPULISMO BOLCHEVIQUE TRAS LAS ELECCIONES DE 1936

Largo Caballero difícilmente podía ser más explícito sobre las intenciones del PSOE de cara a las elecciones de 1936.

      Ya hemos comentado algunas las expresiones inequívocamente antidemocráticas del personaje. Pero hay más:

El 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa, Largo Caballero volvía a insistir en sus tesis:

“... la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

Para afirmar finalmente:

“Yo declaro... que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo... Hablo de socialismo marxista... socialismo revolucionario... somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios... ¿Procedimiento? ¡¡El que podamos emplear!!»...

Y así fue, provocando el levantamiento de los militares y la guerra civil con sus desmanes.

Tras las elecciones de 1936, según datos aportados por Cesar Vidal en un artículo publicado en la Bitácora “Rabos de Pasa”, en las elecciones los resultados fueron los siguientes:

9.716.705 votos emitidos

4.430.322 fueron para el Frente popular

4.511.031 para las derechas

682.825 para el centro

91.641 emitidos en blanco o resultaron destinados a candidatos sin significación política.

Sobre estas cifras resulta obvio que la mayoría de la población española se alineaba en contra del Frente popular.

Sin embrago, y según relato del que fuera presidente de la República, Alcalá Zamora, al diario Journal de Geneve, publicadas en 1937:

“A pesar de los refuerzos sindicalistas, el "Frente Popular" obtenía solamente un poco más, muy poco, de 200 actas, en un Parlamento de 473 diputados. Resultó la minoría más importante pero la mayoría absoluta se le escapaba. Sin embargo, logró conquistarla consumiendo dos etapas a toda velocidad, violando todos los escrúpulos de legalidad y de conciencia.

Primera etapa: Desde el 17 de febrero, incluso desde la noche del 16, el "Frente Popular", sin esperar el fin del recuento del escrutinio y la proclamación de los resultados, lo que debería haber tenido lugar ante las Juntas Provinciales del Censo en el jueves 20, desencadenó en la calle la ofensiva del desorden, reclamó el Poder por medio de la violencia. Crisis: algunos Gobernadores Civiles dimitieron. A instigación de dirigentes irresponsables, la muchedumbre se apoderó de los documentos electorales: en muchas localidades los resultados pudieron ser falsificados.

Segunda etapa: Conquistada la mayoría de este modo, fue fácilmente hacerla aplastante. Reforzada con una extraña alianza con los reaccionarios vascos, el "Frente Popular" eligió la Comisión de validez de las actas parlamentarias, la que procedió de una manera arbitraria. Se anularon todas las actas de ciertas provincias donde la oposición resultó victoriosa; se proclamaron diputados a candidatos amigos vencidos. Se expulsaron de las Cortes a varios diputados de las minorías. No se trataba solamente de una ciega pasión sectaria; hacer en la Cámara una convención, aplastar a la oposición y darle mayoría absoluta al Frente Popular.”

En consecuencia, no podemos sino denunciar la responsabilidad de los líderes del Socialismo español de los años 30 en el desencadenamiento de la Guerra Civil, de la que, con toda desfachatez, culpan a la derecha.

En atención a todo lo relatado, que evidencia el talante antidemocrático y bolchevique de Largo Caballero, no veo razón para que se mantenga su monumento en nuestras calles.

      Su sola presencia hiere mi sensibilidad democrática.

Pero como la conciencia y la memoria populares son obtusas, manipuladas y adoctrinadas, tendré que aguantarme, y recordar lo que decía Marcelo Pera:

“Se recuerdan continuamente los crímenes del nazismo, del fascismo o del franquismo, y con mucha más facilidad se olvidan los del comunismo. Y ello porque, en gran medida los autoproclamados “intelectuales de izquierda” siguen pensando que la idea en que se inspiraba el comunismo era buena, pero que en la práctica se realizó mal. La utopía sigue obrando dentro de la “cultura ─cultureta─ de izquierda”, aunque lo cierto es que esa pervivencia no ha producido ninguna idea nueva.”

Ni ha sido capaz, añadiría yo, de encontrar fórmulas para lograr alcanzar sus metas y superar sus errores para llegar a la creación de su utópico “hombre nuevo”, porque en esencia es imposible encontrar soluciones para lo que son errores teóricos de base ─insuperables─ del marxismo/comunismo, como he tratado de explicar en mi entrada PORQUE SOY ANTIMARXISTA a la que podéis acceder presionando su título resaltado en color errores entre los que destaca, esencialmente, el desconocimiento, por parte del marxismo/comunismo, del misterio más hondo del ser humano, el enigma y la realidad innegable de LA LIBERTAD que habita en él y que hace imposible reducir al hombre a un mero conglomerado de determinantes sociales y económicos; libertad que no admite ser sometida o limitada en aras de una pretendida y falsa igualdad, pues al serlo queda destruida la esencia y dignidad del ser humano.

Como decía Torcuato Fernández-Miranda 

"El hombre tiene que ser libre para hacer aquello que como tal hombre quiera hacer, no lo que los demás hagan o quieran que él haga. Eso sería como vulnerar su propia vida. La vida tiene que ser plenamente individual, valga o no valga para los demás".

     Mientras tanto Pablo Iglesias y otros lideres autoproclamados comunistas aunque se asemejan también mucho al peronismo populista de izquierdas de inspiración propiamente mussoliniana aventajado discípulo de los antidemocráticos miembros del Frente Popular de los años 30 del siglo pasado, manifiesta con ardor que “ve con buenos ojos” que se pegue a un policía en las manifestaciones, mientras considera los acosos o escraches “jarabe democrático", del mismo modo que, me imagino, que verá con buenos ojos la toma de la Asamblea Legislativa Venezolana por los chavistas, la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques, el asalto al cuartel de la montaña por las turbamultas anarquistas socialistas y comunistas, la quema de iglesias, los fusilamientos en Paracuellos, el cementerio de Aravaca, Belchite... o cualquier otro acto brutal y antidemocrático que a ustedes se les pueda ocurrir.

    Pero recuperemos la paz espiritual, al menos en privado, escuchando esta pieza musical que hoy os traigo, “Las Hojas Muertas” “El Otoño” de Fausto Papetti



© 2022 Jesús Fernández-Miranda y Lozana

martes, 20 de diciembre de 2022

NO, TINTÍN NO ES HOMOSEXUAL

 


         El “lobby” rosa —más bien rojo está haciendo ingentes esfuerzos para conseguir transmitir a la Sociedad la idea de que el personaje de Tintín es homosexual.

         Discrepo de tal manipulación. No quiero aceptar las teorías siempre desafortunadas de la izquierda radical en relación con el sexo ―género según su neolengua― y que pasa por tergiversar todas las realidades, por sexualizar todas las vivencias humanas, como si estuviesen afectados por un preocupante trauma infantil freudiano.

         El hecho de que Tintín no tenga aventuras sentimentales ni haya apenas presencia de mujeres en sus aventuras ―ni falta que hace― dibujadas por Hergè, no hacen concluir que esa homosexualidad sea cierta.

         Todo responde a la misma estrategia de los comunistas y la izquierda populista, que tienen abducidos a los socialistas, de destruir la sociedad occidental mediante la destrucción de todos los valores de la misma, y no ya violentamente aunque de vez en cuando vuelvan a la bestialidad de los bolcheviques— sino mediante la infiltración en todas las instituciones o realidades donde se forme la opinión pública para, por medio de la propaganda y la manipulación, obtener la adhesión ideológica de la población al grupo manipulador, que trata de lograr por medio de la hegemonía cultural, el control de la Sociedad, siguiendo las enseñanzas de Gramsci y Laclau.

         Hasta al Vaticano le ha parecido tan sórdido el intento de sacar del armario a Tintín que en su diario de referencia “L’Osservatore Romano” ha definido el intento como una maniobra vergonzosa.

            El propio Hergé defendió que su obra se trata de una aventura en que no hay tiempo para sentimentalismos, poniendo en cuestión que la ausencia de mujeres se debe a la omisión de cualquier componente romántico o sexual. 

      La mujer esta autocensurada por el propio Hergé, haciendo prevalecer la  finalidad de su obra, que está destinada principalmente al público infantil y juvenil: entretener con su aventuras.

"No es por misoginia. Es simplemente que una mujer no tiene nada que hacer en un mundo de caricaturas como el de Tintín. ¡Respeto demasiado a la mujer como para caricaturizarla!» 

    Comentó Hergé, en una entrevista con Numa Sadoul en 1971.

         Por ello ilustro hoy esta entrada con un dibujo de Tintín acompañado de una atractiva joven en paños menores, con la que presumo que el belga habrá pasado una deliciosa velada.

Y concluyo con el Tema Musical "The jewel song" de la ópera Fausto en video sobre la "Castafiore", única mujer permanentemente presente en las aventuras de Tintín.



© Jesús Fernández-Miranda y Lozana


viernes, 16 de diciembre de 2022

AGENDA 2030 - EL FRACASO DEL COP27


 

Cuando hablamos de “La Tierra” nos olvidamos de que más del 70% de La superficie de nuestro planeta está cubierta por el agua, e incluso desde el espacio puede verse su imagen puramente acuática como la que os muestro y que no es frecuente ver, mar en el que se generan los efectos de EL NIÑO y LA NIÑA —a los que me he referido en una anterior entrada de este Blog a que podéis acceder pinchando en su nombre coloreado y gran parte del CO2 que preocupa a los clima alarmistas.

Y sobre nuestro planeta levita una polémica científica y política que no es otra que la del “Cambio Climático” sobre el que ya hemos hablado en diversas entradas anteriores.

Los científicos y los políticos pueden agruparse en esta materia en dos grupos perfectamente diferenciados:

1.- Los Clima escépticos

2.- Los Clima alarmistas

Los primeros consideran que, efectivamente, se está produciendo un cambio climático en nuestro planeta, pero niegan la influencia humana en el mismo, que imputan a los ciclos solares, los fenómenos de enfriamiento o calentamiento marinos como son El Niño y La Niña, de los que ya hemos hablado por aquí la actividad volcánica y los ciclos climáticos vividos por La Tierra desde hace millones de años.

Los segundos, por el contrario, sostienen que el cambio climático depende en gran medida del comportamiento humano y muy políticamente influidos, imponen medidas globalistas que afectan a los países en desarrollo tanto como a los desarrollados, y que en nuestro caso se concretan en los excesos injustificados que la socialdemocracia, imperante en Europa, ha concretado sin ambages en la “Agenda 2030”.

Debo reconocer que no soy un experto en climatología ni en política climática, pero como nos dice Blaise Pascal en sus “Pensamientos”

“Es mejor saber algo de todo, que solo saber todo sobre algo”

Y bajo esa premisa, y en base a mi curiosidad, puedo hacer algunos comentarios en relación con la polémica existente.

Vayamos primero a realizar un análisis de las posiciones de los Clima alarmistas, su fundamento y su base político/ideológica.

Tras la aprobación del conocido “Protocolo de Kioto” este movimiento ha anunciado la proximidad de desastres climáticos ocasionados por el calentamiento de la atmósfera por culpa de las emisiones humanas de CO2.

Así es recurrente la advertencia de que las costas de todos los continentes desaparecerán bajo las aguas. Incluso se ha diseñado un programa que simula los efectos de esas inundaciones que hasta la fecha no se han producido.

Esas previsiones Provocarían un desastre en la zona de Sevilla, y la desaparición de gran parte de la costa noreste italiana, incluida Venecia, con la proyección puramente teórica que muestro a continuación.

Sin embargo, insisto. En 1990 se afirmó que tal devastador efecto se produciría en torno a 2010, y no ha ocurrido.

       

          Y añado aquí, como ejercicio un poco de broma, las imágenes de "la Dogana di Mare" de Venecia antes y después de la inundación, que he elaborado con photoshop


Por otra parte, los clima alarmistas, englobados en el ICCP (Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático) amparados y propiciados por la ONU con la complicidad de la UE y su “Agenda 2030”— afirman que el calentamiento global se está produciendo por la acción del hombre y presionan a los países en desarrollo para que no continúen quemando combustibles fósiles, a lo que algunos como India y China ya han contestado que Occidente, que se ha desarrollado desde la Revolución Industrial mediante esa utilización, llegando a crear sociedades desarrolladas, no pueden pretender que sus países no usen tales combustibles y renuncien al proceso de mejora de las condiciones de sus poblaciones.

Lo que por otra parte también se ocultan por el ICCP y se denuncia por la organización creada por los Clima escépticos, el NICCP (Panel No Intergubernamental sobre el Cambio Climático) es que el proceso de Calentamiento Global es puramente cíclico y depende de las circunstancias naturales que apuntábamos anteriormente, y lo más grave, ocultan que ese proceso de calentamiento muy posiblemente alterará la mecánica de la “Corriente del Golfo” abocando al planeta a una nueva etapa glacial.

Y es por eso por lo que afirman que el desmantelamiento de las energías basadas en combustibles fósiles y la electrificación pretendida de las sociedades desarrolladas, es un gasto ingente e innecesario del que nos arrepentiremos en un futuro próximo, porque la glaciación que se avecina destrozará todas las previsiones del IPCC y los objetivos de la “Agenda 2030” que con tanto empeño impone la UE.

Es más, se advierte que todas las medidas promovidas por los Clima alarmistas, subvencionadas por las grandes fortunas mundiales, responden no al cuidado del planeta, sino a dos objetivos inconfesables:

1.- La dinámica Malthusianista de reducir la población del tercer mundo en un intento de evitar la competencia de los superpoblados países en desarrollo, frente a los envejecidos y desarrollados países de Occidente.

2.- Someter a la población mundial —atemorizando a los ciudadanos hasta que acepten la renuncia a sus comodidades— a su dominio dictatorial con el fin de continuar gobernando el mundo desde sus posiciones ideológicas, ya desde posiciones ultraconservadoras de derecha ultra capitalista, ya desde posiciones ideológicas populistas de corte marxista.

Pero estas consideraciones no son meras opiniones personales.

La NASA admite que el cambio climático ocurre debido a cambios en la órbita solar de la Tierra, y NO debido a SUV y combustibles fósiles.

En el año 2000, la NASA publicó información sobre la Teoría del Clima de Milankovitch, revelando que el planeta, de hecho, está cambiando debido a factores extraños que no tienen absolutamente nada que ver con la actividad humana. 

El factor más importante que afecta el clima de la tierra es el SOL

En cuanto a la oblicuidad de la Tierra, o su cambio en la inclinación axial, las dos imágenes siguientes (Robert Simmon, NASA GSFC) muestran el grado en que la Tierra puede desplazarse tanto en su eje como en su orientación de rotación. 

En las inclinaciones más altas, las estaciones de la Tierra se vuelven mucho más extremas, mientras que en las inclinaciones más bajas se vuelven mucho más suaves. 

Existe una situación similar para el eje de rotación de la Tierra, que dependiendo de qué hemisferio apunte al sol durante el perihelio, puede afectar en gran medida los extremos estacionales entre los dos hemisferios.

Sobre la base de estas diferentes variables, Milankovitch pudo llegar a un modelo matemático integral que es capaz de calcular las temperaturas de la superficie en la Tierra en el tiempo, y la conclusión es simple: el clima de la Tierra siempre ha estado cambiando y está en constante estado de flujo debido a la falta de culpa nuestra como seres humanos.

Cuando Milankovitch presentó por primera vez su modelo, fue ignorado durante casi medio siglo. Luego, en 1976, un estudio publicado en la revista Science confirmó que la teoría de Milankovitch es, de hecho, precisa, y que corresponde a varios períodos de cambio climático que han ocurrido a lo largo de la historia.

En 1982, seis años después de la publicación de este estudio, el Consejo Nacional de Investigación de la Academia Nacional de Ciencias de EE. UU. Adoptó la teoría de Milankovitch como verdad, declarando que:

«… las variaciones orbitales siguen siendo el mecanismo de cambio climático más minuciosamente examinado en escalas de tiempo de decenas de miles de años y son, con mucho, el caso más claro de un efecto directo de cambio de insolación en la atmósfera inferior de la Tierra».

Si tuviéramos que resumir todo en una frase simple, sería esta: el factor más importante que influye en el clima y los patrones climáticos en la tierra es el sol , punto. Dependiendo de la posición de la tierra hacia el sol en un momento dado, las condiciones climáticas variarán drásticamente e incluso crearán anormalidades drásticas que desafían todo lo que los humanos creían saber sobre el funcionamiento de la tierra.

Pero en lugar de aceptar esta verdad, los «científicos» climáticos de hoy, unidos por políticos izquierdistas y medios de comunicación principales cómplices, insisten en que no usar bolsas de supermercado reutilizables en el supermercado y no tener un vehículo eléctrico están destruyendo el planeta tan rápido que debemos implementar absolutamente impuestos climáticos globales como la solución.

“El debate sobre el cambio climático no se trata de ciencia. Es un esfuerzo para imponer controles políticos y económicos sobre la población por parte de la élite ”, escribió un comentarista en el programa de radio Hal Turner .

«Y es otra forma de dividir a la población contra sí misma, con algunos que creen en el calentamiento global provocado por el hombre y otros que no, es decir, dividir y conquistar».

La verdad, sin embargo, es mucho más similar a lo que el astrofísico serbio Milutin Milankovitch, después de que se nombra la Teoría del clima de Milankovitch, propuso cómo las variaciones estacionales y latitudinales de la radiación solar que golpean la tierra de diferentes maneras y en diferentes momentos , tienen el mayor impacto en los patrones climáticos cambiantes de la tierra.

Sin embargo la engrasada maquinaria propagandística de unos y otros tratan de desautorizar, acusándoles de “Fascistas Negacionistas”, a quienes se oponen a su política medioambiental y se enfrentan a las posiciones del IPCC y sus cacareados mantras del riesgo de supervivencia del planeta por culpa de los excesos humanos.

Así, los izquierdistas trastornados y obsesionados con el clima ahora han comenzado a afirmar que realmente solo nos quedan 18 meses antes de que el planeta muera por un exceso de dióxido de carbono CO2.

Y todo ello adobado por un insano deseo de sometimiento y empobrecimiento de la gente con aquel claro objetivo de control.

Así lo demuestran las previsiones para el año 2030 hechas en 2016, publicadas el 18 de noviembre —hace ahora 6 años— por el World Economic Forum —o foro de Davos— y el FMI entre las cuales destacó la polémica frase:

”En 2030 no tendrás nada y serás feliz”.

En cualquier caso estas políticas, cuya implantación se defiende con propaganda muy agresiva, están empezando a cansar a los ciudadanos de a pie, pues como dijera Blaise Pascal:

“Ned quid nimis”

Nada en demasía

Pues aquello que se usa en demasía acaba empalagando los sentidos de sus receptores y provocando su rechazo.

Las pruebas de ese hartazgo empiezan a ser numerosas, y aparte de la cada vez mayor influencia del clima escéptico NICCP, está la reciente firma de un Manifiesto contra las posiciones Clima alarmistas de ICCP firmada por más de 500 científicos, investigadores Catedráticos e intelectuales italianos; o el cuasi fracaso de la Cumbre del Clima de Egipto (COP27), celebrada en las paradisíacas playas de Sharm el-Sheikh, donde se ha acordado la creación de un “fondo para la ayuda a los países en vías de desarrollo vulnerables ante el Calentamiento Global”, pero sin concretarse cuales sean estos, ni la cuantía del fondo ni los criterios de distribución.

Por otra parte "Se reitera la invitación a las Partes para que consideren nuevas medidas para reducir para 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero distintos del dióxido de carbono, incluido el metano".

 Tanto la Unión Europea como la ONU, forofos del Clima alarmismo y de la “Agenda 2030”, han asegurado que no es suficiente y, por tanto, han calificado el acuerdo de mínimos, ya que no se han mejorado los acuerdos de la COP26 de 2021 de Glasgow, aunque lo cierto es que la ausencia de China y la India dan poco valor a los acuerdos alcanzados que, aunque fueran de “Máximos”, sin la presencia de esos dos gigantes mundiales tendrían poca eficacia.

Y mientras la izquierda socialdemócrata europea sigue con la cantinela del Calentamiento Global, la NOAA nos dice que la extensión de hielo, en estas fechas, en el área ártica es la mayor registrada desde 1967, fecha en que comenzaron los registros.

¡TOMA CALENTAMIENTO GLOBAL!

Y lo reflejo en estas imágenes


Por su parte Girauta, en su libro "Sentimentales, ofendidos, mediocres y agresivos", citando un estudio de 2018 de Shellenberger, afirma que: Las políticas de cambio climático tienen más probabilidades de dañar la producción de alimentos y empeorar el nivel de pobreza rural que el cambio climático en sí mismo. 

De esta forma, las «políticas climáticas» contenidas en la "Agenda 2030" encarecerían la energía y darían lugar a un mayor uso de biocombustibles y biomasa, lo que a su vez aumentaría la escasez de tierra y el coste de los alimentos. 

El propio IPCC llega a esa misma conclusión.

 En todo caso, leyendo o escuchando a los ponentes del COP27, parece que no hay uno solo de los males que sufre el planeta que no pueda explicarse por la 'crisis climática'. Y como nos recuerda Guy Sormand ya no decimos 'calentamiento global; porque sería mensurable. sino 'crisis climática' o. mejor aún. 'cambio climático', no mensurables. Este cambio de vocabulario permite explicar cualquier cosa y su contraria por el clima.

Sin embargo, es un error atribuir el calentamiento que se está produciendo únicamente a la industrialización, el capitalismo y el dióxido de carbono. Y esto por la sencilla razón de que el calentamiento medido por la subida del nivel del mar se remonta a finales del siglo XIX amen de la industrialización masiva del planeta. 

Es innegable que el dióxido de carbono parece que contribuye al calentamiento global, pero no sabemos hasta qué punto; se favorece en el discurso climático solo porque es fácilmente cuantificable.

 En cuanto a los demás gases de efecto invernadero que no son el CO2, como el metano, que es esencialmente obra de las vacas, los científicos del clima concluyen que todos deberíamos hacemos vegetarianos. 

Según nos contaba Guy Sormand en un reciente atículo en ABC se ha hablado en Sharm el-Sheikh de un complemento alimenticio que reduciría las emisiones de metano de los bovinos, pero los activistas medioambientales, representados en exceso en está conferencia de Egipto, no quieren oír hablar de soluciones técnicas: no quieren a las vacas, igual que no aceptan la energía nuclear, aunque no emita gases de efecto invernadero. 

    No hay otra solución a la “crisis climática” aceptable para los militantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que un cambio de civilización, el decrecimiento, el fin de la globalización, la vuelta a la naturaleza deidificada.

    Nada sería más odioso para ellos que las soluciones realistas, porque destruirían la razón de ser de esta gente de las ONG. Personas que se enorgullecen de salvar al planeta y además viven bien de ello. 

    ¿Será el clima la causa real y única de los desastres humanitarios que se  denunciaron en la cumbre de Sharm-El-Sheikh. como las migraciones y las hambrunas? 

    ¿Las migraciones? Los centroamericanos que se exilian en EEUU, o los que abandonan el Sahel para refugiarse en Europa no huyen del calor, sino de la guerra civil y de una miseria muy anterior al calentamiento global. 

    Pero el clima hace posible que no se aborden las verdaderas causas como las depredaciones perpetradas en los países pobres por dirigentes corruptos que, entre otros delitos desvían los recursos naturales y la ayuda internacional en beneficio propio. El clima también permite pasar por alto algunas grandes obras faraónicas, realizadas por dictadores y origen de carestías más humanas que climáticas.

Guy Sormand cita dos ejemplos: la presa india en el Ganges, que está secando la agricultura en Bangladesh, y la presa etíope en el Nilo, que está destruyendo la agricultura egipcia rio abajo. Pero es más conveniente culpar al clima que a las presas y a sus autores. 

Del mismo modo, los ciclones y los tomados no son fenómenos nuevos causados por el 'clima'. pero destruyen viviendas en regiones costeras que nunca estuvieron habitadas y no deberían estarlo, al igual que sucede en España con las inundaciones frecuentes en zonas de antiguos cauces fluviales que nunca deberían de haber sido ocupados con edificaciones.

Pero vayamos concluyendo y lo haré, como siempre, con una nueva pieza musical. En este caso ya que hablamos de la naturaleza lo haré con un clásico, el primer movimiento de la Sinfonía nº6 "Pastoral" de Beethoven


© 2022 JESÚS FERNÁNDEZ-MIRANDA Y LOZANA