A diferencia de Chateaubriand hablo frecuentemente de mis intereses, de mis emociones, de mis trabajos, de mis ideas, de mis afectos, de mis alegrías, de mis tristezas, sin pensar en el profundo tedio que el francés temía causar a los demás hablandoles de si mismo.
Me plantean un amigo cuestiones que son difíciles de contestar y que se refieren a la existencia de la fe, posiblemente tras repasar los post de mi blog, y con la siguiente misiva:
“Querido Jesús: Cuan angosto es el camino hacia el paraíso, Quien sabe, tal vez tengamos la hoja de ruta grabada en nuestro subconsciente, pero que enorme grito de angustia cerrar las puertas a la fe y acabar en la descreencia.
En cualquier caso, crea o no, no estoy dispuesto a aceptar a un Dios vengativo que entrega la gloria quienes secundan sus mandamientos y cantiga, en un juego retributivo del bien y del mal a quienes le desobedecen.”
Cuan angosto es el camino hacia el paraíso….
Quien sabe, tal vez el libro de instrucciones venga grabado en nuestro subconsciente cual el software de los cachivaches que llenan nuestras vidas.
Los filósofos clásicos partidarios del “iusnaturalismo” consideraban que determinadas “potencias” espirituales eran consustanciales al hombre, implícitas a su propia existencia, inspiradas desde la naturaleza propia de las cosas, por el Creador o por la propia Evolución de las especies.
según construcciones más tardías, como un código genético indeleble a modo de evolución de los instintos animales.
O tal vez se nos grabe, a sangre y fuego, en elsubconsciente por la propia ,sociedad en la que nos desarrollamos, desde el momento mismo en que se nosinflige la vida.
¿Por qué el rechazo de la fe habría de ser un grito de angustia….?
La angustia es la descreencia misma….: ¿Qué mayor angustia que vernos huérfanos en la inmensidad de nuestra propia existencia?
No pienso que el rechazo de la fe pueda ser considerado desde las perspectivas de la culpa o el victimismo, salvo en cuanto reacción anímica frente a una situación “anómala” que se plantea en el círculo más intimo de cada individuo, pues algo de “antinatural” tendrá cuando da lugar a una situación anímica tan peculiar de “pugna interna”.
Si la falta de fe, la descreencia, fuera algo adecuado a la naturaleza del hombre, al igual que la respiración o el sueño, no daría lugar a debates intelectuales tan intensos.
Y no quiero circunscribir mis reflexiones al ámbito de la fe conforme a las doctrinas de los credos imperantes, ya sean cristianos, budistas, animistas mahometanos…., si no a la consideración de la existencia “trascendental” de ser humano, de la existencia de su espíritu entendido como algo más que el resultado de una afortunada conjunción de conexiones neuronales….. y de la creencia en un más allá que exista por encima de consideraciones retributivas.
El alma es y existe y su destino es reunirse con el sumo hacedor, en la glorificación de su esencia y si negamos esta “verdad” no nos queda más consuelo que pensar que el fin de nuestra existencia es tan absoluto, que al fin y a la postre, no somos más que materia absurda destinada a su desaparición y que solo los genios tendrán futuro en nuestro mundo conforme a lo expresado por CICERON:
"La vida de los muertos perdura, tan solo, en la memoria de los vivos."
Y para concluir esta reflexión, terminemos con una pieza musical, hoy os añado el canto gregoriano "Caminos de Fe"
En
sociología, un cisne negro es, según una teoría reciente, un suceso terrible de
alto pacto que ni la ciencia ni la historia podría haber anticipado, y que sólo
puede ser racionalizado a posteriori.
Como
el hedonismo y la mentira en Sánchez, que no pudieron preverse y que sólo
pudieron conocerse una vez que se expresó en su Verdadera esencia una vez
alcanzada la presidencia del gobierno.
La
hibris es un concepto griego clásico que significa «arrogancia, altanería, insolencia,
soberbia, ultraje, desenfreno no o desmesura».
Hace
referencia a un intento de transgresión de los límites impuestos por los dioses
a los hombres mortales y terrenales.
En
la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario del espacio personal ajeno
unido a la falta de control de los impulsos propios, siendo un sentimiento violento
inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su
carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por la furia o el
orgullo.
Sánchez
es un claro ejemplo de ser víctima de hibris, pues desprecia a todos, y le
dominan la arrogancia, la altanería, la insolencia, y la soberbia, que se concreta
en ultrajes desenfrenados con desmesura.
Además
Sánchez es un resentido.
El
resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa.
La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a
sentir una y otra vez (re-siente). Este sentimiento va acompañado de rencor y
hostilidad hacia quienes causaron el daño.
Las
personas resentidas, en general, se muestran ofendidas, doloridas o rabiosas
ante un hecho del pasado, al cual pueden volver con suma facilidad, como si
acabara de ocurrir. En caso del aprendiz de tirano la victoria de las derechas
en 1939.
Como
nos decís Friedrich Nietzsche. Para superar el resentimiento es necesario que:
El hombre de conocimiento
sea capaz no sólo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.
Y
las mentiras , el hedonismo y el resentimiento sanchista están llegando a la pérdida
de su razón, y no olvidemos que según Eurípides:
“A
quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco”
Y en
el caso de Sánchez parte de esa locura le viene de ejercer un poder absoluto,
lo cual corrompe.
La invención de la realidad sería un delirio en el campo psiquiátrico, pero en el político siempre es la antesala del abuso: presentar los diques de contención de los excesos como un trampolín para las conspiraciones preludia la justificación de un liberticidio sin precedentes.
Mientras
que los ciudadanos comienzan a revelarse ciontra el tiranuelo, pues someterse
a un poder absoluto degrada.
Y como nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre
con éxito, Sánchez cae en permanentes contradicciones, olvidando que las
palabras pueden mentir, pero los comportamientos siempre revelan la verdad.
Y despidamos este POST comuna nueva pieza musical, hoy La Obertura de “El
lago de los cisnes” de Tchaikovsky
Se dice, coloquialmente, que Asturias es la Suiza española, por sus verdes valles, por sus montañas nevadas y por su grandioso y sobrecogedor paisaje, pero hay más relación que la puramente física entre el Reino del Norte de España y el pais centroeuropeo de los Cantones.
Existen, por lo demás, muchas circunstancias interesantes para seguirle la pista a las influencias celtas/visigodas de la cultura asturiana.
Así, las similitudes toponímicas existentes entre Asturias y la zona de los Alpes suizos, en donde encontramos asentada a la tribu de los “ESTURES” entre los ríos Tinee y Tanaro, que nos hace recordar el propio nombre dado a los “ASTURES” prerromanos y a los toponímicos asturianos Tineo y Tarna. Lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que según los historiadores los “astures” proceden de la zona geográfica centroeuropea de “Estiria”.
Otras similitudes toponímicas entre ambas zonas son las siguientes:
Lozana-Lausanne;
Libardón-Yverdon;
Sevares-Siviriez;
Arnicio-Arnés;
Pendás-Penthaz;
Zardón-Chardonne;
Bobia-Vevey;
Ercina-Orzens;
Melendreras-Mollendruz;
Bulnes-Baulmes;
San Román-Saint Romont;
Cabranes-Chavornay.
Por no citar la antigua ciudad astur de Noega (en la Campa de Torres, próximo a Gijón) que nos recuerda a la Noecium belga.
Pese a nuestras peculiaridades lingüísticas y culturales, los asturianos nunca hemos tenido otras veleidades nacionalistas más que las españolas, pues no en balde uno de nuestros dichos preferidos es que “Asturias es España y lo demás terreno conquistado a los moros”.
Posiblemente ello encuentre su explicación en el hecho de que la reconquista se inició en Asturias desde una concepción visigótica de “España”, a la que se refiere San Isidoro en su “Cronicae Visigotorum”
“De todas las tierras, cuantas hay desde Occidente hasta la India, tú eres la más hermosa, oh sacra España, madre siempre feliz de príncipes y de pueblos.; no envidias los sotos y los pastos de Etruria, ni los bosques de Arcadia... Rica también en hijos, produces los príncipes imperantes, a la vez que la púrpura y las piedras preciosas para adornarlos. Con razón te codició Roma, cabeza de las gentes, y aunque te desposó la vencedora fortaleza Romúlea, después el florentísimo pueblo godo, tras victoriosas peregrinaciones por otras partes del orbe, a ti amó, a ti raptó, y te goza ahora con segura felicidad, entre la pompa regia y el fausto del Imperio"
Todas estas palabras de San Isidoro, escritas hacia el año 630, suponen el primer texto de un protonacionalismo ideológico en el seno de la cultura occidental.
El nuevo ideal nacional, que reflejan los textos del Santo visigodo sevillano, se concreta en un territorio, la Península Hispánica y en un pueblo, los Godos, hasta identificar en su conjunción una Patria diferenciada de todos, España.
Y son precisamente aquellos hispano-godos los que más tarde, refugiados en territorio cántabro-astur ante el avance musulmán, mantendrán la conciencia de una «Hispania por restaurar», conciencia de la que carecerían por completo los pueblos autóctonos de aquellos valles norteños, antaño enfrentados tanto al poder unificador romano como al poder central visigodo toledano.
Y sobre la base de esa conciencia cristalizará la creación de un poder político nuevo, el reino astur-leonés, guiado por el claro objetivo de la recuperación de las tierras de Hispania sometidas a los invasores islámicos.
Sobre esos mimbres difícilmente pueden construirse teorías nacionalistas artificiales antiespañolas.
Y como siempre os traigo un nuevo video musical, en esta ocasión el himno de Asturias "Asturias Patria Querida" interpretada con su guitarra por el genial Mark Knopfler
Tal vez debería de haber publicado esta reflexión el día 28 de
diciembre, día de los Santos Inocentes, en el que es tradición en España el
gastar bromas.
Sin embargo, y pese a lo aparatoso del titular, sería una
noticia que muchos, una gran mayoría de los españoles, estarían encantados de
leer en los periódicos.
Pedro
Sánchez y su sanchismo frentepopulista, es el dirigente más odiado en
España de todos los que han ocupado la Presidencia del Gobierno tras la
aprobación de la Constitución de 1977.
Y
ello no solo por su talante barriobajero, chulesco y narcisista.
Si no, fundamentalmente, porque desde posiciones autoritarias, camino de la tiranía, no respeta la Constitución, ni la división de poderes ni los derechos y libertades de los ciudadanos, para así perpetuarse en el poder al estilo chavista.
A
ello quiere dedicar su proyecto de “Regeneración Democrática” que no será si no
un intento de acallar las críticas contra él mismo y sus políticas, de Jueces y
Magistrados, periodistas independientes y ciudadanos discrepantes, tratando de
imponer unrégimen como el previsto por
Orwell en su novela 1984.
Pero
dentro de todo está lo más grave, que no es si no la corrupción política y
económica que rodea a Sánchez, su mujer y su hermano, así como a diversos altos
cargos del sanchismo, todos ellos enriqueciéndose a costa del tráfico de
influencias al que parece, con cierta seguridad, que se ha dedicado el aprendiz
de dictador.
Y
los correligionarios y seguidores del sanchismo, izquierdistas resentidos y con
afán de revancha, quieren ganar la Guerra Civil —que perdieron en los Campos de
Batalla en el período 1931/1939─ mediante sus
permanentes engaños a los ciudadanos, legislación tramposa y violación
constante de los principios democráticos.
Y
mientras tanto, como ya he comentado en otros POSTS la UE, y el PP dominado por
su ala socialdemócrata, no hacen nada por lograr la defenestración del
sanchismo, más preocupados por lo que ellos llaman “Extrema Derecha” de
imparable crecimiento en muchos países de la UE cuando solo son partidos
conservadores nacionalistas, incómodos por la excesiva intervención de la UE en
sus políticas nacionales.
Y
concluyamos esta “Reflexión Heteróclita” con una nueva pieza musical, hoy, de
la banda sonora de la película “Cadena Perpetua”, de 1994 publico la escena del
Aría “Su l`aria… que soave zeffiretto” de las Bodas de Figaro de Mozart
El león, que muchos llaman africano, en realidad también
habitaba en gran parte de Europa y en Asia.
Los escritos de
Aristóteles comentan la presencia de leones en Grecia en fecha tan reciente
como el año 300 a.
C., y los cruzados se encontraban con frecuencia a leones en sus viajes por
Oriente Medio, considerándose su extinción en Siria hacia 1900.
Es famoso el bajo relieve mesopotámico de la leona herida,
del palacio de Asurbanipal en Nínive y hoy custodiado en el Museo Británico.
En nuestros días su presencia se centra en el continente
africano desde las sabanas subsaharianas hasta Sudáfrica, aunque en Asia queda
una pequeña población, que se estima de unos 250 ejemplares, al noroeste de la
India, en el bosque Girya.
Su gran tamaño, unido a su fortaleza, y su voracidad,
hicieron del león un animal mítico en todas las civilizaciones que con él
convivieron.
Así la caza del león era una actividad reservada a los
Faraones Egipcios, y reyes Babilonios, mientras que en la actualidad todavía es
pieza deseada por los jóvenes Massai en sus ritos de acceso a la madurez.
Tradicionalmente el león representaba las virtudes del valor
y la fortaleza, pasando a formar parte de los estandartes de diversas legiones
romanas y de ahí pasó a convertirse en elemento mítico de la heráldica medieval
europea, muy utilizado desde el siglo XII. Ya en 1148 aparece en el escudo de
Alfonso VII Rey de León.
Pese a su fama de fiero y expresión de las virtudes
heráldicas que representa, el león no deja de ser un animal salvaje y
sanguinario.
Es perfectamente conocido por los naturalistas que cuando un
león adulto vence al ya viejo y hasta entonces macho dominante de la manada, el
nuevo “jefe” mata a todos los cachorros menores del macho adulto vencido,
garantizándose así el pronto acceso a las hembras de la manada, que al cuidado
de sus crías no permitirían al macho aparearse con ellas hasta que aquellos, ya
suficientemente crecidos, se independizaran.
Este tipo de “infanticidio” ha sido también detectado entre
hipopótamos, lo que determina un parecido entre el fiero león y el gordo
hipopótamo que nada bueno dice a favor del primero.
Sin embargo, y aunque parezca mentira, el León no es tan
fiero como lo pintan, pues el mayor número de victimas humanas no se le puede
adjudicar al león, sino a su colega en prácticas infanticidas, el hipopótamo,
que estadÍsticamente es el animal salvaje que más muertes humanas provoca en África.
La ciudad de León, que no se llama así por el animal en
cuestión sino por la Legio VII Gemina, cuyo asentamiento primitivo en el año 74 a.C. determinó el
nacimiento y desarrollo de la urbe tardorromana y medieval, ha dado lugar,
también a especimenes zoológicos
curiosos.
No
conozco ningún personaje leonés relevante conocido por su apodo; solo los reyes
de la dinastía astur leonesa y los de la castellano leonesa se conocen por sus
apodos: “el Jorobado” (Alfonso Froilaz) “El Monje” (Alfono IV) El Craso”
(Sancho I) “El Malo” (Ordoño IV) “El Gotoso” (Bermudo II), “El Noble” (Alfonso
V), “El Grande (Fernando I), “El Fuerte” (Sancho II), “El Bravo” (Alfonso
VI) “el Emperador” (Alfonso VII), etc...
Sin
embargo a nadie poderoso se le había apodado cervatillo, muñeco o “Bambi” hasta llegar a nuestro ex
Presidente del Gobierno Zapatero. Por algo será, pese a que el ciervo, animal
bello y muy hispano, no es tampoco el muñequito de peluche que todos nos
imaginamos por influencia de la película de Walt Disney.
En
las dehesas es conocida la tozudez, el cegamiento de la poca inteligencia del
venado, en sus luchas de apareamiento, y no son extrañas las historias de
enormes ejemplares muertos en estas peleas que tienen lugar durante la
“berrea”; incluso se ha llegado a casos en que los contendientes se enredan de
tal forma con sus cuernas que son incapaces de separarse y acaban muriendo, ambos,
por agotamiento.
Debe
de ser la referencia a esta contumacia de morir en el intento, a este no
apartarse de la lucha aunque el error ─la muerte segura─ sea el destino final,
a su capacidad de enredarse hasta el infinito, lo que justifique la bondad de
este apodo aplicado a Zapatero en sus horas de joven militante leonés del PSOE.
Aunque
la verdadera intención de sus correligionarios instigadores del apodo fuese la
de definir a un blando, algo bobo y sinsubstancia muñeco de peluche.
En
defensa de aquellos debo reconocer que la realidad, en este caso, ha superado a
la ficción.
Peor es, no obstante, el apodo de “Antonio El Sepulturero” con
el que pasará a la Historia nuestro actual Presidente del Gobierno, también
Socialista y más malo que tonto, Sánchez, po vir razones en que no voy a
detenerme, pues ya han sido tratadas en otros de mis POST.
Concluyamos
pues esta reflexión zoológica con un vídeo del león mas conocido de la historia
Hace algún tiempo, al atardecer en mi casa, descubrí una extraña forma que, al contraluz, formaba un centro decorado con plantas.
¡Era Él! Dante Alighieri
Y su presencia me inspiró el comienzo de esta reflexión heteróclita.
Y digo el comienzo porque, como suele ocurrirme, mi imaginación va pergeñando mis escritos, vinculando unas a otras ideas, como si del hilo de Ariadna se tratara, que me permitiese no perderme en el laberinto de mi bullente cerebro.
Al final, cada lector debe encontrarse a sí mismo mediante la reflexión sobre su propio yo.
Los escritores tan sólo pretendemos ser crisol donde se funden las palabras que permitan al lector discernir sobre la esencia y cualidades de ese “yo”, lo que, sin sus lecturas, quizá nunca hubiese conseguido.
Y si lo logramos habremos tenido éxito en nuestro empeño.
Para cualquier ciudadano medio, con algo de sindéresis, lo que está ocurriendo en España es, cuando menos, kafkiano.
La tercera acepción de dicho concepto según el DRAE sería “Dicho de una situación: Absurda, angustiosa”.
Y precisamente es eso, absurdo y angustioso, lo que está haciendo el bolchevique Sánchez para mantenerse en Moncloa.
Su última pirueta ha sido ceder a BILDU, herederos de los terroristas de ETA, la derogación de la Ley de Orden Público, así como establecer la excarcelación de asesinos etarras que ni se han arrepentido de sus traicioneros ataques, ni han colaborado con las Fuerzas de Seguridad para esclarecer más de 300 atentados de los que se desconoce su autoría.
Pero volviendo a Dante, un recordemos este pasaje del Canto II
"¡Oh, musas! ¡oh alto ingenio! Ayudadme ahora. ¡Oh, mente que escribiste lo que vi! Aquí se demostrará tu valía."
Reflexión que todo escritor, de una y otra forma, realiza cada vez que se sienta ante un papel en blanco, o peor, no concluido por falta de inspiración o porque sus recuerdos no son capaces de trasladarse a su escritura.
Al final, escribir es el infierno de todo escritor, que al decidir serlo pasó por una puerta en cuyo frontón aparece escrito, según el propio Dante en el canto III de su “Divina Comedia”, está advertencia
“Abandonad toda esperanza, vosotros, los que entráis aquí».
Y digo que es un infierno porque exige tiempo. concentración, dedicación, inspiración y pluma, y muchas veces estudio previo, virtudes que no están al alcance de todos y que sólo se adquieren con la reiterada práctica.
Y no sólo, sino, que en muchas ocasiones, debe soportar la infravaloración, la incomprensión, la crítica, el desprecio, incluso, de sus lectores, lo que le hace plantearse si escribir le merece la pena.
Ya nos decía Albiac que:
“No hay escritura que no sea otoñal, que es preciso que el tiempo de la luz quede pasado –y recordado– para que, exorcizada su ausencia en la liturgia del que escribe, acceda a su herrumbrosa pretensión deífica: crear de la nada un mundo, allá en donde hubo una vez el mundo que no retornará nunca, porque nada en el tiempo retorna.”
Para continuar afirmando que:
“Pero escribimos. ¿Por qué? Nada que no sea melancolía se obtiene de este oficio, en el que uno, día a día, va dejándose trozos de alma a modo de repetido epitafio. Pero, ¿qué otra cosa podría hacer aquel que sabe, al menos, que no sabe ni ha sabido, ni sabrá jamás hacer otra cosa?”
Y concluyamos esta Reflexión Heteróclita como de costumbre con una pieza musical, hoy "La máquina de escribir" de Leroy Anderson, que aporta un poco de alegría ―muy necesaria― a este POST.
La
semana anterior ha sido una semana terrible para Sánchez y el sanchismo.
Las
acusaciones contra ellos por corrupción encontraron un refrendo inesperado en
el informe de la UCO en el que se analiza la situación.
Efectivamente la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha dado un golpe de tal magnitud que hasta los cimientos de la Moncloa se han resentido. Pedro Sánchez alega en privado que Ábalos le mintió —o al menos que él se siente engañado— mientras en público, tras su visita al Papa Francisco, afirma que Ábalos le informó de una "visita privada" de Delcy y que cuando conoció las sanciones internacionales que pesaban sobre la vicepresidenta de Maduro pidió cancelarla. Juzguen ustedes si les convence la excusa.
Lo cierto, puesto negro sobre blanco por la UCO, es que el presidente del Gobierno no sólo lo sabía sino que dio su visto bueno, lo que inevitablemente le mete en el mismo saco y evidencia una vez más los cambios de opinión de Sánchez, porque ya sabemos que él no miente, aunque en el Congreso y el Senado lo hiciera descaradamente.
Sin embargo, ningún informe de la UCO, pues si Sánchez apeló a la ejemplaridad, como un valor superior y que es de obligatorio cumplimiento; ahora debe proceder en consecuencia. haría falta, porque
la ausencia de ejemplaridad en su partido, su entorno familiar y él mismo es un
hecho ya indiscutible y de consecuencias devastadoras. La cadena de
complicidades, silencios, componendas y decisiones que explican la existencia
de una trama general, con los mismos protagonistas en distintos escenarios, es
irrebatible.
Y todos
están relacionados de un modo u otro, sea con la burda venta de mascarillas, el
rescate de Globalia, el patrocinio de la «cátedra», los negocios de Aldama, la
visita de Delcy Rodríguez, la compraventa de hidrocarburos o hasta el enchufe
del hermano del presidente de Gobierno, y todo converge en la misma persona,
Pedro Sánchez, por acción u omisión.
Todo ello ha llevado a que
el PP y VOX hayan decidido interponer querellas criminales por corrupción y
delitos conectados, lo que en definitiva abre el escenario que más teme
Sánchez, como son los Tribunales independientes.
Hasta ahora Sánchez y su
entorno, y muchos analistas políticos, consideraban al sanchismo resistente a
todos los ataques, sin embargo, los acontecimientos demuestran lo contrario, y
Sánchez se encuentra en sus horas más bajas.
La decisión de adelantar
el Congreso del PSOE con el fin de perpetuar el poder del 1, puede hacer a
Sánchez un daño no calculado, que está cristalizando en las Agrupaciones
Socialistas de Castilla/León y Castilla/La Mancha.
Y Ábalos, muñidor del fraudulento
triunfo de Sánchez como Secretario General del PSOE, está ahora más preocupado
en su propio salvamento que en el futuro de Sánchez, lo que complicará la vida
de ambos y sus adláteres.
Por
otra parte las decisiones de la Audiencia Provincial dándole la razón al Juez
Peinado y rechazando la primera de las querellas por prevaricación presentadas
contra él por Moncloa y su entorno, mientras
que la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a que el Tribunal Superior de Justicia
de Madrid admita a trámite la querella que interpuso Begoña Gómez, contra el
mismo Juez Peinado acusándole de presuntos delitos de revelación de actuaciones
procesales declaradas secretas y/o de revelación de secretos o informaciones de
los que tenga conocimiento por razón de su oficio por cargo y que no deban ser
divulgados, así como por otro delito continuado de prevaricación.
Todo
ello debilita claramente la defensa jurídica de Begoña, la esposa "presuntamente" corrupta del
Presidente, y ni Moncloa ni su entorno son capaces de “cargarse” —tal y como
pretenciosamente pretenden— al Juez Peinado. .
¿Estaremos
ante un final de ciclo?
En
muchos países europeos las derecha nacionales están empezando a desbancar a la
Socialdemocracia, o acercándose claramente a ello, pese a los esfuerzos de la
UE y el pacto Popular/Socialista en su Parlamento, queestán actuando arteramente para impedirlo.
No
obstante lo que ocurre en la UE es tema para otro Post.
En
conclusión Sánchez está quemado, aunque el no lo admitirá hasta que esté ya
calcinado.
Y terminemos,
según nuestra costumbre, esta Reflexión Heteróclita con un nuevo video musical,
hoy la “Marcha Fúnebre de Sigfrido” de la Ópera “El Ocaso de los Dioses” de Wagner.
Cada uno de los que me leéis, viviréis también el fin del
mundo.
Pero no será un final apocalíptico, catastrófico y global,
sino que será el fin del mundo para cada uno de nosotros por el hecho de la
muerte, abandonando este mundo y acudiendo a la bondad del padre.
Benedicto XVI en relación con la muerte de cada ser
humano nos decía que el momento más difícil para el hombre es el de su muerte.
Es una puerta que tendremos que atravesar todos en
absoluta soledad.
Pero tenemos la suerte de que detrás de ella está Jesús,
que nos habrá de llevar a una de las muchas moradas que nos tiene preparadas en
presencia del padre, y todo ello organizado por quien yo llamo “El Muñidor”,
que no es sino el Espíritu Santo.
Chateaubriand, en las últimas líneas de sus “Memorias de Ultratumba”
nos dice que ya esperaba a la muerte con un crucifijo entre sus manos, sabiendo
que en poco tiempo, en breves momentos, habría de ser enterrado en su tumba.
Y que a partir de ese momento nuestro mundo desaparecería
y que nuestra memoria sería un vano recuerdo en las almas más cercanas, pero que
en poco tiempo, nuestra memoria será indiferente para las generaciones
venideras.
De todos modos, lo que más asusta de la muerte, no es
ella en si misma, sino los sentimientos de melancolía por lo no concluido, aquello
para lo que no nos va a quedar tiempo.
Pues el tiempo no deja de ser esencial en nuestras vidas,
como nos dijo Jung:
“No, lamento las personas que he perdido con el tiempo,
sino que lamento el tiempo que perdí con ciertas personas, porque las personas
no me pertenecían, pero el tiempo sí.”
Mientras que Cervantes se lamenta de la fuga del tiempo a
que se enfrenta ante la proximidad de la muerte, cuando escribe al Rey Felipe
III
“Puesto ya el pie en el estribo con las ansias de la
muerte, Gran Señor, esta te escribo. Ayer me dieron la extremaunción y hoy
escribo esta. El tiempo es breve. Las ansias crecen, las esperanzas menguan. Y
con todo esto llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir.”
Y es esta espera de la muerte,
lo que inspira a muchos a reflexionar y a llegar a conclusiones a cerca de su
propia vida, en la que no podemos olvidar que tal y como afirmaba Oscar Wild, las
personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres
que se creen irresistibles, y es esa lucha con el prójimo lo que implica
tristeza y excitación, pues en estos tiempos en que los principios
tradicionales están en riesgo, lo más excéntrico que uno puede hacer es usar su
inteligencia.
Sin embargo no podemos ignorar que esa inteligencia es,
para gran parte de la gente, un monstruo que llevamos dentro, al que en ocasiones
debemos dejar salir cuando lo necesitamos, aunque poder volver a encerrarlo una
vez que termine su trabajo es una obra maestra.
De
todas formas ¿No has notado que cuando no te dejas pisotear la gente comienza a
decir que tienes un carácter difícil?
Y esa apreciación de los otros,
me lleva a pensar que lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida
pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser
diferentes, por ello no me subestiméis, sé más de lo que digo, pienso más de lo
que hablo y me doy cuenta de mucho más de lo que crees.
Y no, no sufro de amnesia, solo
me acuerdo de lo bonito y de lo que quiero acordarme. Se llama memoria
selectiva y es muy saludable tenerla.
Y para concluir quiero ofrecer disculpas a las personas
que se sientan ofendidas por mis publicaciones. Honestamente, no pensé que
supieran leer.
Y terminemos, como es mi costumbre, cons del Fin una nueva pieza
musical, el Segundo Movimiento de la Séptima Sinfonía de Beethoven, que en la Película "Señales del Fin del Mundo" es banda sonora .
La última indignidad del sanchismo ha sido la de colar en una disposición adicional de una ley que nada tenía que ver con el terrorismo, la reducción de penas de etarras, pactada con sus herederos de HBILDU.
La Portavoz Parlamentaria de esta partido en el congreso es Merche Aizpurúa. Periodista vasca que En octubre de 1984 fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por apoyar el terrorismo y le prohibió trabajar como periodista durante un año
Con estos antecedentes de heredera de ETA, Aizpurúa ha logrado con pactos con el desgraciado Sánchez
1. La modificación de la Ley de seguridad ciudadana con la pretensión de debilitar a la policía en beneficio de los delincuentes
2. La reducción de penas para etarras sanguinarios sobre la base de permanentes mentiras, pues mentira son las manifestaciones del gobierno sobre está materia
“La decisión” o fuerza de carácter, según la segunda acepción que para este término recoge el DRAE, es la cualidad por la que el hombre expresa su determinación o resolución ante cualquier cuestión que se presente como dudosa.
Tal cualidad es esencial en la vida de todo ser humano, pero no basta con la determinación sin razón, pues en ese caso nos encontraríamos ante el capricho de un tirano, sino que es preciso que nuestras acciones, si quieren ser realmente válidas y resolutivas, estén bien fundadas en cuanto a sus razones y argumentos.
Ya nos dijo Maquiavelo que en política —aunque considero que es aplicable a cualquier actividad humana— debemos resolver los problemas a los que nos enfrentemos sin provocar otros problemas más graves.
No ha sido este el espíritu que ha demostrado el sanchismo durante sus cinco años de gobierno, pues de la mayoría de sus decisiones se han derivado problemas generalmente más graves que los que pretendían solucionar, y además, siempre fundamentado no en la razón sino en la mentira
En este caso Sánchez y sus ministros, así como el portavoz Patxi López han afirmado que la reforma no es sino la trasposición de una resolución de obligado cumplimiento de la UE.
Y tal afirmación es MENTIRA, pues el Tribunal Europeo de Derechos Humanos avaló, en 2018, que España no acumulase las penas cumplidas en Francia por los terroristas
Y podemos poner como ejemplo de la actitud totalitaria del sanchismo la derogación, en la práctica. de los delitos de sedición y malversación, y la dilución del de prevaricación, que han reforzado la posición de separatistas e independentistas de los que su gobierno depende parlamentariamente.
Pero es que, además, la ocupación por los políticos de izquierdas, con su tendencia totalitaria, de prácticamente todas las instituciones del Estado, les ha llevado al convencimiento de ser los dueños de la Nación, y por ello no sólo imponen a sangre y fuego su credo ideológico ―siguiendo las consignas populistas de Gramsci, Laclau y Mouffe― sino que tal deseo de apoderarse de la Nación y no sólo del Estado, les ha hecho incurrir en los más abyectos escándalos por corrupción, que ni reconocen ni persiguen.
Si hacemos una lista de esas corrupciones, llegaremos a la conclusión de que el PSOE es el partido más corrupto de la Historia de España, aunque gracias al sanchismo veremos cómo, al final, las hipotéticas responsabilidades se quedan en agua de borrajas: desde el caso EREs de Andalucía y vinculados, —la mayor apropiación indebida de la historia política de España que supera incluso la corrupción y enriquecimiento de Godoy— hasta el reciente caso “Mediador”, también llamado “Caso Tito Berni”.
Y a esa impunidad contribuye la redefinición de los delitos de prevaricación y de malversación, hecha para que los políticos corruptos se amparen en dicha reforma, jugando a ser émulos de Robin Hood, y librándose del reproche penal por haber entregado el dinero defraudado a terceros, que a la hora de la verdad no son más que sus partidos o los miembros de sus tribus políticas.
Según el CIS de Tezanos, todos estos episodios de corrupción y disparates políticos no afectan al crédito electoral de Sánchez, y así se recoge en sus encuestas, pese a que a la hora de la verdad jamás acierta con sus pronósticos.
Sin embargo otros expertos demoscópicos afirman todo lo contrario, y reflejan el retroceso que tanto el PSOE como los distintos grupos de ultraizquierda, sufren en la intención de voto de los españoles, lo que augura una mayoría absoluta alcanzable por la alianza postelectoral, previsiblemente inevitable, del PP y VOX tras las próximas elecciones envenenadas que, cual escorpión, ―según la leyenda rural sin mucho fundamento― acabará consigo mismo, con el mismo sanchismo, al verse agónicamente condenado.
Y mientras Sánchez juega sólo a su interés personal, desembarazándose de PODEMOS, y de SUMAR de Yolanda Díaz, la Pasionaria Gallega, que es aún más radical en sus planteamientos políticos y económicos que PODEMOS.
Y como muestra de lo que digo baste un botón, pues ha designado segundo en la lista electoral por ella encabezada, al diplomático Agustín Santos Maraver, hasta ahora embajador de España ante la ONU, que desde su privilegiada posición se ha dedicado —eso si bajo cobarde pseudónimo— a publicar nauseabundos artículos cainitas contra España, su Monarquía y su sistema constitucional de libertades, en el más puro estilo propagandístico del castrismo cubano; si, ese que tiene a la isla sumida en la miseria la corrupción y la represión, con reiterados asesinatos y torturas a los disidentes, y que se ha convertido en la central de expansión de las doctrinas comunistas revolucionarias en toda Hispanoamérica.
Y es, en este punto, donde todo lo comentado hasta ahora, adquiere su trascendencia, pues en las próximas elecciones los españoles habrán de tomar una DECISIÓN razonada a cerca de a quien otorgan su voto en las elecciones generales convocadas, y la razón ha de llevarnos a votar en favor de quien tenga la opción de “derogar el sanchismo” y abrir un futuro de esperanza, no exento de las enormes dificultades que la política de la izquierda ha dejado sembradas, como campo de minas, en el camino hacia ese mejor futuro que todos deseamos.
Por todo ello el voto es esencial en estos momentos votar con la cabeza fría y no con el corazón caliente, atendiendo a razones y no a meros sentimientos.
Y concluyamos est reflexión con una nueva pieza musical, hoy el "Rondo" para trompa y trompetas del concierto para trompa número cuatro de Mozart.
Se que nada tiene que ver con el texto del Post, pero justifica su inserción su mera belleza.