Páginas

martes, 19 de julio de 2022

Y TODO SUBE...

 

La inflación sube hasta superar el 10%, y no son buenas las expectativas de la UE al respecto para el año 2023 ―aunque se prevea una reducción del precio de la energía, que se ralentizará con ocasión de la subida del cambio del dólar― los tipos de interés suben, el paro sube, sube el número de muertos por el COVID, sube la crispación politicosocial y sube el gasto de vestuario de la Vicepresidenta del Gobierno ―Yoli, la Ministra Comunista―, quien, sin embargo, nos tranquiliza con perlas de agudo sentido político:

Primero: la afirmación de que no debe preocupar a los ciudadanos lo abultado de la factura de su vestuario porque la paga ella mismo con su propio dinero;

Segundo: la afirmación de que nadie debe tener ningún tipo de temor a que se pueda hablar de nuestro pasado, afirmando que la “Ley de Memoria Democrática” será un bálsamo para la Sociedad, un falso y mentiroso bálsamo contaminado de mentira, añadiría yo.

Tercero: Que su iniciativa “SUMAR”, al más puro sentido soviético no va de partidos, lo que nos hace temer que la “Ministra Comunista” nos esté hablando del “Partido Único”

Pues todo es relativo, señora Vicepresidenta. La verdad es que no parece un signo de prudencia ni tan siquiera de coherencia política, su desmesurado, superficial e innecesariamente aburguesado gasto en vestuario, Señora Vicepresidenta, sobre todo cuando presume usted de ser miembro destacado de un gobierno que se autodefine “de izquierdas” y presume de preocupación y conciencia social, y ello precisamente cuando sube la cifra de parados, las hipotecas son más caras para las familias por la subida de los tipos de interés, y se ciernen reales amenazas sobre la tasa del crecimiento de nuestra economía con evidente riesgo de estancamiento económico, incluso de recesión, tal y como desgraciadamente apuntan los indicadores económicos recientemente publicados.

Y les aseguro que mi crítica no es “machista” (fácil recurso demagógico) por el simple hecho de que sea usted mujer y yo la critique, no vaya a ser que la “cuota femenina” llegue al punto de legitimar o deslegitimar el derecho a la libertad de expresión.

Por otra parte, eso de que no debemos preocuparnos por la Ley de Memoria Democrática porque será bueno que conozcamos nuestra historia, será cierto si el conocimiento que se propugna se garantiza que sea objetivo y plural (¿toda nuestra historia, o solo parte sesgada de ella?), científico y sin censura a determinados autores “malditos” (v.g.: Pio Moa), y sin caer en la tentación jacobina de que “ahora se cuente nuestra parte de la historia porque nuestros enemigos ya han contado la suya”.

Mientras tanto el poder vigente trata de resolver los problemas que a los políticos preocupan, no los reales que preocupan a los ciudadanos, a base de restricciones a la libertad individual; como muestra dos botones:

El problema de los más de 140.000 muertos por COVID no se soluciona con la amenaza de una cuarta dosis de vacuna.

El problema del presupuesto sanitario no se soluciona con la prohibición de fumar, en base a la falacia de que los fumadores son caros para la sanidad pública (Enviaré en Emilio aparte un interesante artículo publicado en La Vanguardia).

El problema de la inflación y el estancamiento económico no se supera con la subida de los impuestos a eléctricas y bancos, que acabarán repercutiendo en los consumidores, mientras los precios de la energía continúan disparados al alza, y los bancos cada vez ofrecen menor rentabilidad a los depósitos y cobran mayores comisiones.

Solo nos queda un consuelo, y es que entre tanta subida si que existe una clara bajada, la de la intención de voto de los españoles, que baja inconteniblemente respecto de los partidos de la izquierda.

 Gracias a Dios.

Y mientras tanto, el Hubbel sigue haciendo maravillosas fotografías de nuestro universo visible. O sea que ya estamos como Zapatero ― no contamos nubes pero si Galaxias ―.

                    Constelación del Sombrero

                    Constelación NGC6543

Y concluiremos, como siempre con un video musical. “2001 ODISEA EN EL ESPACIO”, ´que no es sino el “ASÍ HABLÓ ZARATHUSTRA” de Richard Strauss



No hay comentarios:

Publicar un comentario