Páginas

jueves, 21 de julio de 2022

¿SUMAR?

    


         Yolanda Diaz ―Ministra Comunista, como la llama Macarena Olona― Vicepresidenta Segunda del Gobierno Frankenstein de Sánchez, por cuota de Unidas Podemos, ha iniciado formalmente la presentación de su plataforma política SUMAR, y lo ha hecho con algunos detalles que creo que son destacables:

1.- Ha pedido a las demás ministras de Unidas Podemos que no asistan a sus actos de presentación de la misma, aunque si ha contado con el líder del PCE, el estalinista Enrique de Santiago

2.- No ha aclarado si esta iniciativa pretende o no acabar siendo una base para una candidatura electoral de extrema izquierda.

3.- Ha dicho que su iniciativa no va de partidos, sino de gente, lo que me hace sospechar que, en el más rancio estilo comunista bolchevique, esté pensando no en un sistema político de partidos, sino en uno de partido único.

       Sin embargo, la nota característica de su iniciativa es la de la absoluta vacuidad de sus discursos, carentes de propuestas concretas de futuro ―decisiones políticas que se exigen a cualquier líder más allá de su demagogia populista― con referencias a la “ternura”, como hizo en uno de sus recientes tweets, en el que nos decía

"En el proyecto @sumar, cabe todo el mundo. Os pido que vayamos al pensamiento de nuevo país con una enorme generosidad y con enormes dosis de ternura. No se puede hacer nada sin ternura.

    O con lamentables juegos demagógico lacrimógenos, como el protagonizado en un reciente discurso en Gijón, en el que dijo:

“La utopía actual es que queremos paz, que se respeten los derechos humanos, que no nos asesinen a las mujeres, que las mujeres tengan las mismas retribuciones que los hombres, queremos un país que las personas que quieran dedicarse a la cultura pueda hacerlo. Esto no es soñar, esto es real. Por tanto, la utopía del siglo XXI, es con los ‘nadies’ de Galeano.”

en donde solo le faltó decir que quería “la paz en el mundo” como si de una candidata a Miss se tratara, y se nos va ahora, sin una agenda prioritaria, a Nueva York, última moda entre las ministras comunistas iniciada por Irene Montero, la Ministra por cuota de matrimonio.

En cualquier caso, además de cuidar el planeta frente al cambio climático con vuelos transoceánicos sin sentido, ¿Cree realmente “La Yoli” 一a quien su amor a la ropa le ha granjeado el mote de "la Fashionaria一 que con esta sarta de sinsentidos, frases demagógicas, y juego populista, puede crear una alternativa política real, con encanto electoral más allá de los alienados seguidores de la izquierda radical, que la apoyarán sin necesidad de ver contenido práctico alguno en las propuestas de su nueva líder, es decir, cree que la apoyarán los que votan con el hígado, más que con el corazón, y, por supuesto, sin meditar su voto en sus cerebros?

Desde posiciones antimarxistas, en cambio, la iniciativa ha de ser aplaudida, pues nada mejor que la división del voto de la extrema izquierda entre Unidas Podemos, Más País, SUMAR, y cualesquiera otras iniciativas electorales de los antisistema, Okupas, Verdes, Animalistas, y demás tribus “progresistas”.

Animemos pues a “La FASHIONARIA”, para que concrete electoralmente su propuesta SUMAR, y así ―igual que acaba de ocurrir en Andalucía― la división del voto de la extrema izquierda venga a RESTAR notablemente su presencia en el Parlamento.

Alegrémonos pues y celebrémoslo con una pieza musical acorde con esa alegría, una improvisada, aunque preparada, representación pública del Himno a la Alegría de la 9ª sinfonía de Beethoven



No hay comentarios:

Publicar un comentario