Páginas

viernes, 22 de julio de 2022

ANTOÑITA LA FANTÁSTICA

 


Desde que Draghi llamase a Sánchez “Antonio” en una rueda de prensa bilateral, muchos son los que han hecho la chanza de llamar al Presidente de Gobierno “Antonio”

Sin embargo yo hoy voy a ir un poco más allá y le llamaré “ANTOÑITA LA FANTÁSTICA” expresión que tiene su origen en los cuentos creados por Borita Casas y que tuvieron mucho éxito en España durante las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

La protagonista de estos cuentos era una niña juguetona y de imaginación desbordante, lo que ha hecho que el lenguaje actual la expresión “Antoñita la Fantástica” perviva para denominar a una persona de exacerbado optimismo, imaginativa pero poco práctica o nada realista.

      Y eso es lo que, precisamente, ha demostrado el señor Sánchez al declarar en su visita al centro de mando de los equipos de extinción del incendio que asola Zamora, que

“La causa de los incendios que asolan España está en el cambio climático, que mata”

Esta certeza, tan atrevida, no es compartida ni por los ecologistas de Greenpace. Así, en declaraciones a Europa Press, el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Ángel Soto, subraya que no se está invirtiendo en la gestión y explotación los montes, pese a que tienen un valor muy alto en términos de biodiversidad, paisaje, mantenimiento de recursos hídricos, etc…

Además, ha añadido que "no hay dinero para gestionar de forma adaptativa estos bosques y la masa forestal, algo a lo que hay que sumar que el índice de condiciones de riesgo en estos días es "máximo".

El problema, según ha insistido, reside en que año a año se va acumulando biomasa en el monte, en zonas que antes eran superficies cultivadas, con árboles, frutales, vides, cabras, ovejas, se cogían las piñas, había vacas, etcétera y todo eso es lo que se quema ahora, porque está abandonado y se acumula la biomasa.

Por ello, ha destacado que lo que falla "no es la gente que está apagando los fuegos, sino el desorden estructural en el monte español y su falta de ordenación" además de la falta de políticas de prevención y gestión a largo plazo

Desde 2012 (Gobierno de Rajoy, seguido por el Gobierno de Sánchez) el presupuesto destinado a la protección de los montes se ha visto reducido a la mitad, y las consecuencias han corrido tan rápidas como el fuego. Desde esta fecha se han producido más de 35.000 incendios, superando las 215.000 hectáreas de patrimonio natural consumidas por las llamas.

Pero Sánchez ya tiene su “mantra”, su posado propagandístico y su explicación para lo que en realidad es, esencialmente, falta de inversión y desastrosas políticas medioambientales del Gobierno Social-Comunista que lidera.

Sin embargo son numerosos los científicos que niegan el cambio climático antropogénico, y aunque censurados y mediáticamente ignorados no son una minoría.

Ya en 2019 más de 500 científicos enviaron una carta a la ONU defendiendo que “no hay emergencia climática alguna” e instaron al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a una discusión adicional y despolitizada sobre el tema climático. Ellos consideran que las políticas climáticas actuales socavan el sistema económico y ponen en riesgo la vida, por lo que piden que se basen en “una ciencia sólida, una economía realista y una preocupación genuina por aquellos perjudicados por intentos costosos e innecesarios de mitigación”. “La ciencia del clima debería ser menos política, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas”, subrayaron.

 Estos científicos también destacaron que el mundo se ha calentado menos de lo previsto y lo esperado, y que lo más probable es que se exagere el efecto de los gases de efecto invernadero como el CO2. Asimismo, destacaron que no hay evidencia de que el calentamiento global esté intensificando los desastres naturales y que ha habido otros calentamientos globales anteriores que han sido mucho más intensos que el actual

Sin embargo, en la farsa que defienden la ONU y Greta Thunberg (con la que la ministra Teresa Ribera ha conseguido una foto pero poco más) no es oro todo lo que reluce

Por ejemplo, Naciones Unidas llegó a señalar en un informe en 2001 que en 2020 no habría playas en el mar Mediterráneo… y se ha equivocado. 

Mientras, la activista adolescente sueca está patrocinada por empresas con interesas en energías renovables y el movimiento que lidera no se atreve a hacer sus denuncias en los países que más contaminan, beneficiando a lobbies, empresas verdes y ONGs que se están forrando a costa de la ignorancia de miles de ciudadanos. 

En cualquier caso, y en lo que a Sánchez se refiere, se trata, como siempre, de escurrir el bulto y de buscar la responsabilidad de nuestros males fuera de la actividad del Gobierno.

Ya lo sabemos, lo padecemos y nos indigna, pero todo ello contribuye a las maniobras de Sánchez, con los ceses de Lastra y Delgado, y los que le van a seguir, con los que Antoñita tratará de frenar la sangría de votos que anuncian no sólo el CIS, sino también las encuestas internas del PSOETA,

Y despidamos este post con nueva música. “Incendio” tema musical de “Playing with Fire, de Tess Gerritsen




No hay comentarios:

Publicar un comentario