Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

UN HOMBRE DE FAMILIA




 
Don Juan Y Doña María Con sus hijos Alfonso, Juan carlos,Margarita y Pilar
 
 
 Don Juan Carlos Con el Pricipe Felipe y la Infanta Leonor.
 
 
EL 5 DE ENERO DE 1938, HACE 75 AÑOS, NACÍA EN ROMA EL INFANTE DON JUAN CARLOS, PRIMER HIJO VARÓN DE DON JUAN DE BORBON Y A LA POSTRE REY DE ESPAÑA.
 
El Rey Don Juan Carlos cumplió ayer, 5 de enero, 75 años de edad. Nació en 1938, en pleno exilio romano de la Familia Real española, en los terribles años de nuestra Guerra Civil. Tal vez esta circunstancia marcó al Infante desde niño, reforzando sus sentimientos de amor a la patria y a los suyos.

Don Juan Carlos ha sido, siempre, un hombre amante de la familia, institución que, como cualquiera, ha vivido entre momentos de gran tristeza y de gran alegría.

Casado en 1962 con la Princesa Sofía de Grecia, es padre de tres hijos: S. A. R. don Felipe, Príncipe de Asturias y SS. AA. RR. las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Finalmente, es abuelo de ocho nietos y nietas.

Mucho se ha hablado, últimamente, de los problemas familiares del Rey, primero con el divorcio de los Duques de Lugo, y más recientemente con las imputaciones dirigidas contra su yerno, el Duque de Palma de Mallorca, Iñaki Urdangarín.
Sin embargo, en todas estas circunstancias el Rey ha sabido cuidar su papel de Monarca y de cabeza de familia, adoptando una prudente distancia respecto a los acontecimientos y centrándose en reforzar el concepto de legitimidad dinástica que encarnan su hijo el Príncipe de Asturias y su primogénita la Infanta doña Leonor.
Para quienes tenemos conciencia de la historia reciente de España y vivimos como espectadores privilegiados la normal vuelta a la democracia en los años 70 del siglo XX, es un privilegio seguir contando con nuestro Rey y con su descendencia garantizada.
 
Publicado en el nº 3 del 6 de enero de 2013 del Suplemento Dominical de LA GACETA "ESTILO G by hsm"

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario