Páginas

miércoles, 19 de junio de 2024

MONARQUÍA O REPÚBLICA

 


    Hoy se cumplen 10 años de la proclamación de Don Felipe como Rey de España como Felipe VI.

    La Izquierda española ha sido ,tradicionalmente, defensora de la República, mientras que la derecha lo ha sido, mayoritariamente de la Monarquía, aunque no pueda decirse que un sistema sea más "democrático que otro, pues no podemos olvidar que gran parte de los países occidentales más desarrollados son Monarquías, como Inglaterra, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega o Japón. 

     Pero la izquierda ha visto siempre en la Monarquía no un sistema antidemocrático, sino un sistema defensor de la libertad e igualdad de los ciudadanos y garante de la Constitución y de la indisoluble unidad de España, lo que le impide llevar adelante sus reformas bolcheviques.

  Según informa EL DEBATE, el PSOE se ha pronunciado recientemente, y en dos ocasiones en contra de la Monarquía

    La primera ha sido en el Consell de Mallorca, donde su abstención ha impedido que la Princesa de Asturias fuera reconocida como hija adoptiva.

    Y la segunda votación se ha producido en el Parlamento de Navarra, donde los socialistas han dado su voto favorable a una moción de EH BILDU, los herederos del terrorismo de ETA, que considera que «la Monarquía representa la corrupción sistemática» y señala que esta es «la característica que ha definido la relación histórica de la Casa de los Borbones con el Estado».

    Este cambio radical en la actitud del PSOE con la Corona se ha producido, además, en vísperas del décimo aniversario del reinado de Don Felipe, que hoy  celebramos.

    Y para mayor INRI, hace tan solo siete meses que Sánchez prometió lealtad a la Princesa de Asturias ante el Rey y los poderes del Estado.

    "Contad con la lealtad, el respeto y el afecto del Gobierno" afirmó el mentiroso compulsivo Pedro Sánchez.

    Pero lo más grave, de lo que también informa EL DEBATE, es que los socialistas navarros han dado su voto favorable en el Parlamento de Navarra a una moción, lo que en otros parlamentos sería una Proposición No de Ley, que considera que «la monarquía representa la corrupción sistemática» y, aún más, señala que esta es «la característica que ha definido la relación histórica de la Casa de los Borbones con el Estado».

    De igual modo, la exposición de motivos de la moción afirma que «la monarquía simboliza la institución patriarcal por excelencia» y que «como principio choca con la democracia porque niega la capacidad del pueblo para dirigir el Estado».

    La moción, que fue presentada por Contigo Zurekin, la marca de Sumar en Navarra, ha contado con el respaldo del PSOE, de Bildu, de Geroa Bai (donde se integra en Navarra el PNV) y del propio Contigo Zurekin. Los socialistas tan solo han rechazado el segundo punto de la moción por la que se pedía la adhesión del Parlamento de Navarra a la manifestación contra la monarquía que se celebrará el día 16 de junio en Madrid. No han puesto ninguna pega al primer punto que afirma que «el Parlamento de Navarra muestra su firme compromiso con los valores republicanos», que sí ha salido adelante.

    El portavoz socialista en esta moción, Kevin Lucero, tan solo ha puesto en duda que la República sea la única modalidad democrática, pero nada ha reprochado al resto de descalificaciones que muestra la exposición de motivos.

    En contra de esta moción han votado Unión del Pueblo Navarro (UPN), Partido Popular (PP) y Vox que, además de defender la monarquía, han reprochado a Contigo Zurekin que se pierda el tiempo en este tipo de mociones «cuando los problemas reales de los ciudadanos son otros muy diferentes, como la vivienda o la cesta de la compra», ha defendido el representante regionalista, Javier Esparza.

 Otro detalles de la política republicana y largocaballerista de Sánchez y sus comparsas son:

    En la manifestación anti monárquica y pro republicana, celebrada en Madrid el pasado domingo 16, los manifestantes portaban un muñeco que representaba al rey. 

    Nada, ha dicho el Partido sanchista, cuando el propio Sánchez y sus coríferos pusieron el grito en el cielo, cuando un muñeco que representaba a Sánchez fue exhibido y quemado en unas fiestas populares.

    Y no podemos por menos que recordar a Pachi López, portavoz parlamentario del "Partido Sanchista Oscuro Español" en el Congreso de los Diputados, en una contestación al portador del PP manifestó literalmente que esa reacción del PP lo era "por su querida monarquía", lo que manifestaba no solo una falta de respeto a la monarquía, Primera Institución del Estado, si no también un espíritu crecientemente republicano del largocaballerista PSOE de Sánchez.

    Me preocupa, no obstante, que el Sr. Feijoo no haya manifestado nada, ni en la última sesión de control al Gobierno, ni en las ruedas de prensa que ha protagonizado, en relación con estas ofensas, desprecio y acusaciones falsarias contra la Corona (fango al fin y al cabo del que Sánchez es experimentado propagador) ni sobre la contradicción de una proposición no de Ley en la que expresamente se dice que el sistema monárquico no es democrático porque niega al pueblo su capacidad de gobernarse, y que su portavoz diga, a continuación, que la República no es el único sistema democrático existente.

    Al final volvemos a las proclamas bolcheviques de Largo Caballero a quien Sánchez ha declarado su ejemplo a seguir, atacando a la Monarquía como primer paso para la implantación de una dictadura bananera bolchevique modelo Venezuela.

    Y para concluir esta "Reflexión Heteróclita" y siguiendo mi costumbre os traigo una nueva pieza musical.

    Hoy la "Marcha de Granaderos" o "Marcha Real" interpretada por la Banda de pífanos y tambores de la Guardia Real, en honor a nuestra Monarquía.

 


©2024 JESÚS FERNÁNDEZ-MIRANDA Y LOZANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario