Páginas

lunes, 3 de junio de 2024

LIBERTAD DE CULTO


El artículo 24,1 de nuestra Constitución establece que:

“Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley”

El Tribunal Constitucional acaba de declarar la constitucionalidad de la ley que prohíbe rezar ante las clínicas abortivas

¿Acaso esos rezos no son culto? o ¿Son contrarias al orden público protegido por la ley?

NO. Son contrarios a la "cultura de la muerte" que amparan los poderes públicos y que se concreta esencialmente en el aborto.

Hoy en día las sociedades occidentales consideran la esclavitud, legal en la mayoría de ellos hasta el s. XIX, como una absoluta inmoralidad que atenta contra el derecho fundamental a la libertad de los seres humanos.

Algo parecidos pasará en el futuro con el aborto, cuyas manifestaciones responden, tan solo, a conceptos hedonistas y de falta de respeto hacia la vida.

Francia, todavía influida por los principios ideológicos comunistas de Mayo del 68, acaba de declarar el derecho al aborto como un derecho fundamental, profundizando en aquella "cultura de la muerte". 

El hartazgo vomitivo que estas políticas produce, está llevando, en Europa, a un crecimiento de los partidos ultraconservadores, cuyos resultados electorales crecen de forma imparable en las elecciones que se van celebrando en los distintos países que conforman la UE.

Pero el aborto no solo plantea cuestiones ético-morales, sino que, también, es una actividad tan extendida que perjudica notablemente e desarrollo de las sociedades occidentales, con un grave impacto demográfico negativo en las más avanzadas, que, a su vez, presentan pirámides demográficas autóctonas muy envejecidas, en beneficio de los inmigrantes de culturas esencialmente musulmanas, recordando al líder argelino Ben Bela, que en los años sesenta del siglo pasado afirmó que Europa sería conquistada por el Islam a través del vientre de sus mujeres.

Y concluyo, como es mi costumbre, con un nuevo video musical, hoy el "ALELUYA" de "EL MESÍAS" de Georg F. Haendel.
 


© 2024 JESÚS FERNÁNDEZ-MIRANDA Y LOZANA





No hay comentarios:

Publicar un comentario