Páginas

martes, 28 de marzo de 2023

CANSADO DE SER CORRECTO


He de reconocerlo, tengo fases de inspiración y fases grises, imperfectas, ausentes de espíritu creador; y con ambas debo convivir.

     Hoy busco esa inspiración en los números.

     Así pues, hagamos numerología, y vemos que los dígitos del pasado año 2022, suman 6 y el 6, según los cabalistas, es el número de la imperfección, pues la perfección se representa con el 7 ―la ley divina que rige el universo― y restarle 1 implica el paradigma de la imperfección.

Y esta curiosidad cabalística ejemplifica lo que 2022 ha representado para España y los españoles.

No acabo de entender que tras la experiencia terrible del fracaso de la II República y nuestra crudelísima guerra civil, sigan existiendo almas corrompidas por el rencor y la epidemia del resentimiento, hasta el punto de volver a caer en los mismos vicios totalitarios del Frente Popular de izquierdas de socialistas, comunistas y anarquistas, que deshicieron la República y provocaron la Guerra Civil.

       Esta idea se representa magníficamente en la viñeta de Nieto publicada el pasado día 6 de diciembre en ABC


    Si el hecho de que los partidos de derechas hayan considerado inconstitucionales las iniciativas legales marrulleras del Gobierno de Sánchez y frente a ellas se haya interpuesto recurso ante el Tribunal Constitucional, se ha considerado un “Golpe Antidemocrático” cuando el papel de dicho órgano es, precisamente velar por la constitucionalidad de los actos de cualquiera de los poderes del Estado, apreciamos una gran falta de sentido democrático en los críticos a dicho recurso.

Así vemos las manifestaciones que desde el entonces se han vertido desde el Gobierno y los Grupos Parlamentarios que conforman la banda criminal de apoyo de este Gobierno, de las que hay que destacar las siguientes:

Baldoví: “Compromís” - comunismo valencianista

“Noto en el ambiente una peste a febrero, a febrero del 81”

Rufián :“ERC” - Republicanos Catalanes de Izquierdas

“Tengo miedo de que entre aquí un guardia civil vestido con toga”

Sicilia: “PSOE” - Socialistas

“Intentaron parar al Parlamento el 23 de febrero con los tricornios y hoy con las togas. Y NO LO CONSEGUIRÁN”

Sánchez:“PSOE” - Socialista Presidente del Gobierno

“Lo ocurrido es un burdo Complot de la Derecha Política, Judicial y Mediática

todos voy a contestar con algo de ironía: 

BaldovíEl que primero lo huele, debajo lo tiene.

RufiánSolo los niños y los tontos se asustan de sus propias sombras o juegan a los disfraces.

SiciliaTambién dijisteis “NO PASARÁN” y entraron hasta la cocina.

SánchezQue te vote Chapote.

     ¡Oiga, y que a gusto me he quedado!

Uno de los grandes problemas de una Sociedad ultracorrecta, como la nuestra, es el poco margen que nos deja para expresarnos libremente, sin ser permanentemente escrutados, vilipendiados o amenazados si decimos o hacemos algo que no sea del gusto del poder y sus mayorías sociales aborregadas.

Según el pensamiento político clásico, la esencia del régimen democrático es otorgar el mando, el ejercicio del poder, a las mayorías, pero garantizando, siempre, los derechos de las minorías a mantener sus libertades de pensamiento y expresión, por muy contrarias que sean sus convicciones a las de la mayoría.

Sin embargo, en nuestros días y sobre la base de la "corrección política" la democracia ha dejado de ser un sistema de protección de las minorías frente a los posibles abusos de las mayorías, para convertirse en una apisonadora de las mayorías contra las minorías.

O formas parte de la “tribu” de quien manda, o te conviertes en un proscrito social, sin derechos y sin libertades, pues tu forma de pensar ofende a las pasivas masas, autocomplacidas y elevadas a la categoría de los “respetables”.

    La Sociedad no puede ser un “espacio pacífico” para las opiniones. El que lo busque, que se vaya a casa, o se haga ermitaño hasta que se encuentre listo para aceptarlo.
    Los ciudadanos que se ofenden por escuchar opiniones contrarias a las suyas quizá no estén preparados para vivir en una Sociedad libre y desarrollada.
    Porque dicha actitud cerrada frente a opiniones diversas es el fundamento básico de la Tiranía, pudiéndose formular el razonamiento del Tirano del modo siguiente:
Si no me gusta lo que dices, o lo que me pides, te prohíbo decirlo o pedírmelo y de este modo evito el conflicto social a costa de tus derechos y libertades, no vaya a ser que tu libertad se contagie a otros y lleguéis a ser tantos que pongáis en peligro mi poder.
     Y para ello, siguiendo las tácticas descritas por Gramsci o Laclau, tratan de imponer la “hegemonía” de su “corrección política” —que no es sino censura totalitaria disfrazada de forzada autocensura— en todas y cada una de las esferas de influencia social, aquellas en las que se da forma a la llamada “opinión pública”, que al final, por tales procedimientos, no deja de ser “opinión dirigida y manipulada”.
    Y como es costumbre, terminemos con un nuevo video musical, en esta ocasión el Dueto de Adán y Eva, de “La Creación” de Haydn


© 2023 Jesús Fernández-Miranda y Lozana


2 comentarios:

  1. El problema es que la Historia se repite y media España sigue siendo de izquierdas, algo estaremos haciendo mal la derecha cuando seguimos soportando tanta injusticia. Posiblemente ellos piensen lo mismo, pero de momento no veo cerca la solución. No puedo comprender que no vean hacia donde nos encaminamos, pero repito que ellos deben de pensar lo mismo. Tienen odio mortal a los que no opinan como ellos, y eso nos llevó tristemente a una guerra civil. A pesar de lo que advertían hombres inteligentes como Besteiro. Que tampoco estuvo libre de culpa, como tantos otros. A veces hay que ponerse en el lugar de los otros aunque no lo comprendamos. Lo que más me cuesta comprender es ese odio mortal que nos tienen por no ser de izquierdas. Buen artículo D. Jesús, y gracias. Al menos leerle a usted me aporta un rayo de esperanza.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ausencia de cultura, el desconocimiento de lo que España fue. Y de lo que España es, he hizo por la civilización y cultura del mundo , en un rectángulo cuyos vértices son Filipinas, Alasca, Cabo de Hornos, Castilla . Ganó una guerra de 8 siglos al Islam y después 4 siglos más civilizado un continente que se encontró. Y dejó lengua, 33 Universidades, leyes, 23 Naciones, y el mestizaje.. Nadie en occidente tiene un pasado ni semejante. Esta es la, España que ignoran les molesta y pretenden DESTRUIR. Tan sólo denigrando pretenden brillar subidos en su pedestal de miseria moral y cultural.

      Eliminar