Páginas

miércoles, 1 de febrero de 2023

ACUARIO Y EL ARCO IRIS EN MI CUMPLEAÑOS



Hoy es mi cumpleaños, y por lo tanto he nacido bajo el signo de Acuario.

Hace ya muchos años, en mi etapa adolescente, en la que los hados del destino se consideran un elemento esencial en las relaciones humanas, me regalaron un libro llamado “Los signos del Zodiaco y su carácter” de Linda Goodman, en el que encontré una definición divertida de los nativos de “Acuario”, el signo acuático y uraniáno por excelencia, al que pertenezco:

A mucha gente le gusta el arco iris. Al verlo los niños formulan un deseo; los artistas lo pintan; los soñadores van en pos de él; pero Acuario les gana a todos: él vive allí.
Es más, lo ha desarmado y examinado parte por parte, color por color y sigue creyendo en él. No es fácil creer en algo cuando uno ya sabe como es en realidad, pero Acuario es esencialmente realista, aunque su dirección sea mañana y sean sus señas ser estrafalario-melancólico-lejano.
Como Alicia, a quien el acuario Lewis Carroll condujo a través del laberinto del “País de las Maravillas”, con la gente de Urano tendrás que estar constantemente dispuesto para lo inesperado. Generalmente bondadoso y tranquilo por naturaleza, acuario goza, sin embargo, desafiando a la opinión pública y se deleita secretamente escandalizando, con algún comportamiento excéntrico, a las personas más convencionales. Esas almas normalmente corteses y de voz dulce, pueden hacerte entrar repentinamente en cortocircuito en el momento más inesperado y con las acciones o declaraciones más pasmosas.
Enamorados de la libertad, los nativos de Acuario pueden ser divertidísimos, perversos, originales, engreídos e independientes, tanto como diplomáticos, suaves, compasivos o tímidos. Tan pronto buscarán, desesperadamente, la seguridad de las multitudes, saturándose de amistad, como caerán en sombríos accesos de tristeza y aislamiento donde necesitarán que les dejen absolutamente en paz. Pero en cualquiera de los dos estados de ánimo mantendrán la agudeza de su percepción, más profunda y más rápida que la de los otros signos zodiacales.
Acuario es el signo de los genios, pero también el de los perturbados mentales.”

    Creo que es acertada, en esta última fase, la definición de los acuario como “perturbados mentales”, pues su ritmo mental es oscilante, ciclotímico y compulsivo, pasando de la euforia a la depresión sin motivo alguno, o al menos por motivos uraniános, que es incapaz de explicar al común de los mortales.
Por eso cuando escriben, buscan recovecos por los que ellos solos transitan. He aquí la razón por la cual mis “Reflexiones” las haya definido como “Heteróclitas”, pues siendo acuariano no me encontraría cómodo con pensamientos puramente ortodoxos ni, menos aún, heterodoxos.

Ahora bien, esta introducción ha de llevarme a otra reflexión de más enjundia sobre la base de los colores del Arco Iris.

He llegado a la conclusión de que el Congreso de los Diputados actúa como un prisma sobre las actuaciones del Gobierno, de tal modo que su brillo, aparentemente blanco, se descompone en un complejo abanico con todos los colores del Arco Iris, que en resumen son el rojo de comunistas y socialistas, el naranja de Ciudadanos, el amarillo de los etarras, el verde de VOX, el azul del Partido Popular, el morado-añil de Podemos y el fucsia del ultra feminismo que lo inunda todo.

Y en esa representación tan sólo falta el negro, que lo absorbe todo y sume la política nacional en una sentina pestilente, dominada por el muladar mental de la izquierda populista radical podemita ―más de izquierda peronista que comunista que tiene secuestrado al egocéntrico Presidente Sánchez.

No hay más que ver las sesiones de control del Congreso al Gobierno, para ver como los Ministros se mofan de los grupos políticos que no forman parte de la “banda” sanchista podemita, o incluso los insultan sin pudor.

Así, entre sonrisas, miraditas y cuchicheos vergonzantes del Presidente y sus Ministros, desprecian personalmente a los diputados y pierden el respeto, absolutamente, por la gente que les ha votado, a quienes no consideran ciudadanos sino súbditos, con plena complicidad de los presidentes de las Cámaras, Batet y Gil, que no son sino mamporreros del sanchismo desvertebrador.

Y no es mi opinión personal, la refrendo con las intervenciones de los lideres de la oposición parlamentaria en los vídeos, que están colgados en YouTube, que sólo recomiendo verlos a quienes realmente les interesen.

Y concluyamos con una preciosa canción al Arco Iris. Nicola Di Bari
"lL Giorni Dell'Arcobaleno" (Los Días del Arcoiris)
 

© 2023 Jesús Fernández-Miranda y Lozana

No hay comentarios:

Publicar un comentario