Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2024

ESTÁ QUEMADO, AUNQUE ÉL NO LO ADMITA

 


La semana anterior ha sido una semana terrible para Sánchez y el sanchismo.

Las acusaciones contra ellos por corrupción encontraron un refrendo inesperado en el informe de la UCO en el que se analiza la situación.

    Efectivamente la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha dado un golpe de tal magnitud que hasta los cimientos de la Moncloa se han resentido. Pedro Sánchez alega en privado que Ábalos le mintió —o al menos que él se siente engañado— mientras en público, tras su visita al Papa Francisco, afirma que Ábalos le informó de una "visita privada" de Delcy y que cuando conoció las sanciones internacionales que pesaban sobre la vicepresidenta de Maduro pidió cancelarla. Juzguen ustedes si les convence la excusa.

    Lo cierto, puesto negro sobre blanco por la UCO, es que el presidente del Gobierno no sólo lo sabía sino que dio su visto bueno, lo que inevitablemente le mete en el mismo saco y evidencia una vez más los cambios de opinión de Sánchez, porque ya sabemos que él no miente, aunque en el Congreso y el Senado lo hiciera descaradamente.

 Sin embargo, ningún informe de la UCO, pues si Sánchez apeló a la ejemplaridad, como un valor superior y que es de obligatorio cumplimiento; ahora debe proceder en consecuencia. haría falta, porque la ausencia de ejemplaridad en su partido, su entorno familiar y él mismo es un hecho ya indiscutible y de consecuencias devastadoras. La cadena de complicidades, silencios, componendas y decisiones que explican la existencia de una trama general, con los mismos protagonistas en distintos escenarios, es irrebatible.


Y todos están relacionados de un modo u otro, sea con la burda venta de mascarillas, el rescate de Globalia, el patrocinio de la «cátedra», los negocios de Aldama, la visita de Delcy Rodríguez, la compraventa de hidrocarburos o hasta el enchufe del hermano del presidente de Gobierno, y todo converge en la misma persona, Pedro Sánchez, por acción u omisión.

Todo ello ha llevado a que el PP y VOX hayan decidido interponer querellas criminales por corrupción y delitos conectados, lo que en definitiva abre el escenario que más teme Sánchez, como son los Tribunales independientes.

 

Hasta ahora Sánchez y su entorno, y muchos analistas políticos, consideraban al sanchismo resistente a todos los ataques, sin embargo, los acontecimientos demuestran lo contrario, y Sánchez se encuentra en sus horas más bajas.

 

La decisión de adelantar el Congreso del PSOE con el fin de perpetuar el poder del 1, puede hacer a Sánchez un daño no calculado, que está cristalizando en las Agrupaciones Socialistas de Castilla/León y Castilla/La Mancha.

 

Y Ábalos, muñidor del fraudulento triunfo de Sánchez como Secretario General del PSOE, está ahora más preocupado en su propio salvamento que en el futuro de Sánchez, lo que complicará la vida de ambos y sus adláteres.

 

Por otra parte las decisiones de la Audiencia Provincial dándole la razón al Juez Peinado y rechazando la primera de las querellas por prevaricación presentadas contra él por Moncloa y su entorno,  mientras que la Fiscalía de Madrid se ha opuesto a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid admita a trámite la querella que interpuso Begoña Gómez, contra el mismo Juez Peinado acusándole de presuntos delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas y/o de revelación de secretos o informaciones de los que tenga conocimiento por razón de su oficio por cargo y que no deban ser divulgados, así como por otro delito continuado de prevaricación.

Todo ello debilita claramente la defensa jurídica de Begoña, la esposa "presuntamente" corrupta del Presidente, y ni Moncloa ni su entorno son capaces de “cargarse” —tal y como pretenciosamente pretenden— al Juez Peinado. .

¿Estaremos ante un final de ciclo?

En muchos países europeos las derecha nacionales están empezando a desbancar a la Socialdemocracia, o acercándose claramente a ello, pese a los esfuerzos de la UE y el pacto Popular/Socialista en su Parlamento, que  están actuando arteramente para impedirlo.

No obstante lo que ocurre en la UE es tema para otro Post.

En conclusión Sánchez está quemado, aunque el no lo admitirá hasta que esté ya calcinado.

Y terminemos, según nuestra costumbre, esta Reflexión Heteróclita con un nuevo video musical, hoy la “Marcha Fúnebre de Sigfrido” de la Ópera “El Ocaso de los Dioses” de Wagner.


©2024 JESÚS FERNÁNDEZ-MIRANDA Y LOZANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario