Páginas

jueves, 25 de julio de 2024

DESCANSO VEANIEGO

 

 


Todos los años, por estas fechas, suelo despedirme hasta el otoño, en busca de descanso, pero no del mío sino el de los sufrientes destinatarios de mis POSTS a los que con regular frecuencia asalto con la invasión de la intimidad de sus WA con mis escritos y mi música.

Por mi parte seguiré leyendo, escribiendo y escuchando música, pues en mi caso esas actividades me aportan tranquilidad, sosiego y descanso.

Llegados a este punto quiero reflexionar acerca de estos breves opúsculos que os transmito.

Una de las razones por las que inicié, hace algunos años, esta ronda de escritos, tal y como decía en mi presentación, consistía en satisfacer el deseo de conseguir en el lector una sonrisa, una reflexión, una crítica, una alteración de su ánimo cotidiano, y si lo consigo, aunque sea levemente, habré triunfado.

No se si lo habré logrado, pero aunque no haya sido así, no pasaría nada, pues he de reconoceros que mantener vivo este juego “pseudo intelectual” y “pseudo literario” que he iniciado, me ha permitido superar la sensación, siempre frustrante para el escritor, de que solo escribo para mi mismo.

Continuaré, pues, remitiendo mis escritos a la lista de amigos a los que he decidido castigar con mi presencia, casi cotidiana, en la pantalla de sus ordenadores, hasta que algún día, alguien, harto ya de mis insensateces, me haga reconsiderar mi dedicación a la escritura y me aconseje destinar mi tiempo literario a ocupaciones menos sesudas, más propias de mi carácter y mis habilidades.

En definitiva, os agradezco que me hayáis permitido disfrutar escribiendo y contar con la compañía de mis lectores, cuya benevolencia es admirable, pues nadie ha protestado por mi ataque a su intimidad

Llegados a este punto he tomado la decisión de dejaros descansar algún tiempo, sobre todo pensando que durante estos días de verano va a ser difícil que consultéis vuestros WA y no quiero que, en la terrible “reentrè”, os encontréis con un cúmulo de papel escrito indigestible.

Y es esta fecha del 25 de Julio, día de Santiago, Patrón de España, que tradicionalmente, es la fecha del comienzo de las vacaciones de muchos, en la que he decidido parar hasta la “reentré” del otoño.

Así que he pensado que sería bueno que nos concedamos unas largas vacaciones.

Cuando vuelva el otoño, cuando recuperemos las tardes de “escopeta y perro” ―esas tardes en las que lo que apetece es dejar la escopeta en un rincón y tumbarse a leer con el perro echado a tus pies al calor de la lumbre, que dijera un viejo amigo sevillano― podré continuar castigando vuestro espíritu y vuestra paciencia con mis “Reflexiones Heteróclitas”.

Mientras tanto os deseo a todos felices vacaciones y provechoso descanso.

Al menos espero, con mi silencio, contribuir a ello.

Y me despido hoy, como siempre con una pieza musical, “El Verano” de las Cuatro estaciones de Vivaldi



©2024 JESÚS FERNÁNDEZ-MIRANDA Y LOZANA



No hay comentarios:

Publicar un comentario