Páginas

martes, 20 de diciembre de 2022

NO, TINTÍN NO ES HOMOSEXUAL

 


         El “lobby” rosa —más bien rojo está haciendo ingentes esfuerzos para conseguir transmitir a la Sociedad la idea de que el personaje de Tintín es homosexual.

         Discrepo de tal manipulación. No quiero aceptar las teorías siempre desafortunadas de la izquierda radical en relación con el sexo ―género según su neolengua― y que pasa por tergiversar todas las realidades, por sexualizar todas las vivencias humanas, como si estuviesen afectados por un preocupante trauma infantil freudiano.

         El hecho de que Tintín no tenga aventuras sentimentales ni haya apenas presencia de mujeres en sus aventuras ―ni falta que hace― dibujadas por Hergè, no hacen concluir que esa homosexualidad sea cierta.

         Todo responde a la misma estrategia de los comunistas y la izquierda populista, que tienen abducidos a los socialistas, de destruir la sociedad occidental mediante la destrucción de todos los valores de la misma, y no ya violentamente aunque de vez en cuando vuelvan a la bestialidad de los bolcheviques— sino mediante la infiltración en todas las instituciones o realidades donde se forme la opinión pública para, por medio de la propaganda y la manipulación, obtener la adhesión ideológica de la población al grupo manipulador, que trata de lograr por medio de la hegemonía cultural, el control de la Sociedad, siguiendo las enseñanzas de Gramsci y Laclau.

         Hasta al Vaticano le ha parecido tan sórdido el intento de sacar del armario a Tintín que en su diario de referencia “L’Osservatore Romano” ha definido el intento como una maniobra vergonzosa.

            El propio Hergé defendió que su obra se trata de una aventura en que no hay tiempo para sentimentalismos, poniendo en cuestión que la ausencia de mujeres se debe a la omisión de cualquier componente romántico o sexual. 

      La mujer esta autocensurada por el propio Hergé, haciendo prevalecer la  finalidad de su obra, que está destinada principalmente al público infantil y juvenil: entretener con su aventuras.

"No es por misoginia. Es simplemente que una mujer no tiene nada que hacer en un mundo de caricaturas como el de Tintín. ¡Respeto demasiado a la mujer como para caricaturizarla!» 

    Comentó Hergé, en una entrevista con Numa Sadoul en 1971.

         Por ello ilustro hoy esta entrada con un dibujo de Tintín acompañado de una atractiva joven en paños menores, con la que presumo que el belga habrá pasado una deliciosa velada.

Y concluyo con el Tema Musical "The jewel song" de la ópera Fausto en video sobre la "Castafiore", única mujer permanentemente presente en las aventuras de Tintín.



© Jesús Fernández-Miranda y Lozana


No hay comentarios:

Publicar un comentario