Páginas

lunes, 16 de octubre de 2023

¡PIOVE, PORCO GOVERNO!

 

       Las lluvias que han comenzado estos días, después de una primera quincena de octubre absolutamente veraniega, me inspira esta reflexión heteróclita.

    Es de todos conocida la manía de los italianos de echarle la culpa de todo a su gobierno, sea quien sea el partido que lo ocupe, y a ello responde la frase  que uso como encabezado.

En España no es tan generalizado, pues la población se divide entre izquierdas y derechas casi al 50%, de modo que se culpa al gobierno de izquierdas por la derecha y viceversa.

Y una de las cuestiones hoy más candentes es la de la idea de que el "Cambio Climático" lo es  por culpa del calentamiento global provocado por el hombre.

Pero está doctrina "climalarmista" está empezando a ser muy criticada.

     Hace pocos días se firmó por más de 1600 científicos de todo el mundo, entre los que se encuentran varios Premios Nobel como el físico estadounidense Ivar Giaever, Nobel de Física en 1973 o John F. Clauser, premiado con el Nobel en 2022 por sus investigaciones sobre mecánica cuántica un manifiesto que dice:

"No existe una verdadera crisis climática". Sin embargo, "la narrativa popular sobre el cambio climático refleja una peligrosa corrupción de la ciencia que amenaza la economía mundial y el bienestar de miles de millones de personas".

        La Declaración en cuestión nos dice:

1.- Factores naturales y no antropogénicos causan el calentamiento

El archivo geológico revela que el clima de la Tierra ha variado desde que existe el planeta, con fases naturales frías y cálidas. La Pequeña Edad del Hielo terminó en 1850. Por lo tanto, no sorprende que ahora estemos experimentando un período de calentamiento.

2.- El calentamiento es mucho más lento de lo previsto

El mundo se ha calentado significativamente menos de lo previsto por el IPCC sobre la base del efecto antropogénico modelado. La brecha entre el mundo real y el mundo modelado nos dice que estamos lejos de comprender el cambio climático.

3.- La política climática se basa en modelos inadecuados

Los modelos climáticos tienen muchos defectos y no son ni remotamente plausibles como herramientas de política global. Exageran el efecto de gases de efecto invernadero como el CO2. Además, ignoran el hecho de que enriquecer la atmósfera con CO2 es beneficioso.

4.- El CO2 es el alimento de las plantas, la base de toda la vida en la Tierra

El CO2 no es un contaminante. Es esencial para la vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Más CO2 es beneficioso para la naturaleza, reverdece la Tierra: el CO2 adicional en el aire ha promovido el crecimiento de la biomasa vegetal mundial. También es bueno para la agricultura, ya que aumenta el rendimiento de los cultivos en todo el mundo.

5.- El calentamiento global no ha aumentado las catástrofes naturales

No hay evidencia estadística de que el calentamiento global esté intensificando huracanes, inundaciones, sequías y desastres naturales similares, o haciéndolos más frecuentes. Sin embargo, existe amplia evidencia de que las medidas de mitigación de CO2 son tan dañinas como costosas.

6.- La política climática debe respetar las realidades científicas y económicas

No hay emergencia climática. Por tanto, no hay motivo para el pánico y la alarma. Nos oponemos firmemente a la perjudicial y poco realista política de cero emisiones netas de CO2 propuesta para 2050. Si surgen enfoques mejores, y sin duda surgirán, tenemos tiempo de sobra para reflexionar y readaptarnos. El objetivo de la política mundial debe ser la "prosperidad para todos" mediante el suministro de energía fiable y asequible en todo momento. En una sociedad próspera, los hombres y las mujeres están bien educados, las tasas de natalidad son bajas y la gente se preocupa por su entorno.

        Y esta posición científica, la de los "climaescépticos" enfrentados a los climalarmistas se demuestra con hechos, como la fotografía que encabeza está reflexión, complementada por esta otra


informaciones, ambas, que desacreditan la alarma social provocada por los medios de comunicación este verano a cuenta de los calores "que nunca se habían vivido en España".

        Al igual que este video desmiente que en nuestra patria nunca se hayan producido lluvias e inundaciones, en el pasado, como las que se han producido estos últimos días por consecuencia de la "Dana"



        Dentro de algunas generaciones se reirán de nosotros y del abusivo gasto realizado en tratar de evitar lo inevitable: Que el clima de la Tierra cambia, está cambiando ahora, cambió decenas de veces en el pasado y seguirá cambiando en el futuro con indiferencia hacia la pretendida influencia humana, pues el hombre carece de poder para cambiar el clima o detener sus cambios.

    Y como siempre os acompaño un nuevo video musical, hoy "Tempestad en el Mar", concierto nº 5 en re menor de Vivaldi
 

© 2023 Jesús Fernández-Miranda y Lozana




No hay comentarios:

Publicar un comentario