Páginas

lunes, 11 de febrero de 2013

EL CRISTO DE CELORIO

En un recodo de la costa asturiana, cerca de la localidad de Celorio, en el Concejo de Llanes, existe una formación rocosa que durante la marea baja se asemeja, con increíble detalle, a una cabeza de Jesús con su corona de espinas. Es el famoso Cristo de Celorio, cuya impactante imagen puedes ver ilustrando este suelto. La figura, tomada desde el ángulo adecuado, presenta una perfección asombrosa, pues son reconocibles en este perfil el ojo, la nariz, los labios y la barba del Cristo sin ningún esfuerzo. La fotografía en cuestión fue tomada, hace ya muchos años, por Pepe, un fotógrafo llanisco, y se ha convertido con el paso del tiempo en la postal más vendida de Llanes.

Para llegar hasta el punto exacto para la observación perfecta hay que partir de Celorio por la carretera LLN-19 en dirección a Barro y llegar hasta la playa de Borizu. Entre ésta y la de Troenzo se halla la península de Borizu, prácticamente plana en su superficie y que alcanza una altura de 36 metros sobre el mar. Penetrando hacia el mar abierto en dirección norte, y mirando al oeste de su itsmo, se halla la playa de Troenzo y a su este, Desde la península de Borizu, en el lugar conocido como El Púlpitu, tenemos que situarnos hasta hacer coincidir un saliente de la península con el islote de Llubeces. Así, la cara es el saliente de la península y la cabeza es la parte alta del islote. Cuando sube la marea a una altura determinada y las olas rompen en la base del acantilado, podemos ver la cara de Cristo con su corona de espinas, tal como se aprecia
en esta foto-postal.

CÓMO LLEGAR A CELORIO: La comarcal AS-263 une Llanes y Celorio, que distan 5,5 Km. Desde el pueblo, sigue las detalladas instrucciones que te damos en este artículo.

Articulo publicado en ESTILO G, suplemento dominical de LA GACETA del 10, de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario