Páginas

martes, 23 de enero de 2024

Un loco peligroso

 



Es delito odiar. Luego también lo será amar
Me admiran aquellas personas que tiene un pie sobre el borde de su tumba y mantienen el otro sobre una cáscara de plátano y aún así son capaces de no alterarse al sentir el aliento caliente de un toro en el cogote, y cuando la muerte afecta a sus seres queridos, empieza a valorar las cosas de otra manera.

Hace pocos días que se nos ha muerto como en un rayo, con sus matices violetas y amarillos, Luis Zavala, a quien tantos tanto queríamos y tanto aprendimos de él.
Y sientes que Dios está ahí, colmándote con una inmensa paz de espíritu.
Nunca había sido consciente de que la “Parca” está ahí, esperando a darte su último golpe con su guadaña en cualquier momento.
Lo cierto es que a esa paz de espíritu contribuye no tenerle miedo a la muerte, considerando que si después de ella existe la salvación seremos eternamente felices. Mientras que si lo que nos encontramos es la nada, nada habremos de temer, pues nada sufriremos, nada añoraremos, nada nos agobiará ni entristecerá…
Siempre pensé que la certeza de la propia muerte me produciría un absoluto terror, y sin embargo me ha congraciado con el destino de una profunda sensación de aceptación y paz.
Muchos me dirán: Eso es porque eres creyente.
Sin embargo no es eso, pues como dijera Montaigne, la filosofía tan sólo consiste en aprender a morir. Pues, según Albiac, nada hay en relación con la muerte sino la danza laberíntica del miedo y la esperanza.De entre los millones de palabras que constituyen el léxico de cualquier idioma, existen millares de lo que constituyen palabras malditas, Núcleos que constituyen, per se, caleidoscopios malignos. Palabras o frases que implican mala suerte o maldad.
La muerte está siempre presente en ese léxico, desde el cuchillo de uso ceremonial “wakizashi” del seppuku o harakiri, hasta la katana con la que termina el rito mediante la decapitación del sacrificado.
De todas formas llevo una etapa francamente dura, con el fallecimiento, de varios amigos. Entre los que quiero destacar a Luis Zavala. Lo
Al final, todos caemos en el uso de expresiones que se agrupan en ese léxico. Nos guste o no, la Parca está esperando para darnos su último zarpazo.
En las tierras asturianas, tanto el hombre del mar como el paisano de tierra adentro intercambian su lenguaje: el marinero dice que se forman borregos en las olas, mientras que el paisano habla de olas causadas por el viento en la hierba de verano durante la siega de la pación, cuyo olor me embriaga y trataron de recoger en sus jabones los fabricantes del “Heno de Pravia”.
Mis recuerdos me emocionan y abruman, aunque soy consciente de que para los demás no significan nada, pues la importancia que otorgamos a nuestro papel en el mundo es excesiva debido a nuestra vanidad. A menudo, no consideramos que el tiempo trata a todos de manera implacable, y que todos seremos igual de ridículos o irrelevantes para las generaciones que nos sucederán.
A pesar de no otorgar el perdón a mis enemigos, soy incapaz de causarles perjuicio alguno; mi actitud es de rencor pero jamás he sido vengativo.
Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro. Está en peligro porque aquellos que supuestamente deben defender los valores de Occidente, se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y en consecuencia a la pobreza».
«Los socialistas se vieron forzados a cambiar su agenda. Dejaron atrás la lucha de clases basada en el sistema económico, para reemplazarla por otros supuestos conflictos sociales igual de nocivos para la vida en comunidad y para el crecimiento económico...»
«La primera de estas nuevas batallas fue la ruptura ridícula y antinatural entre el hombre y la mujer».
«En lo único que devino esta agenda del feminismo radical es en mayor intervención del Estado para entorpecer el crecimiento».
«No se dejen amedrentar ni por la casta política, ni por los parásitos que viven del Estado».
E estas cisrcusnstancias “Dime porfaor el rincón en el que no dejan¡ste t presencia. Dime por avor cual es la noche en que no engras para velar mi sueños.
Que no puevo divir porque te extraño, y no puedo orir porque te quiero, Bdenedetti
SANCHEZ HA ELEGIDO SU LADO DEL MURO
Largo Caballero eligió en 1932 el lado del muro en que quería colocarse. El de la republica bolchevique. revolucionaria y asesina.
Sánchez Castejón también lo sabe perfectamente y es el mismo lado del muro, como ya advirtió en el congreso de la UGT de 2022. El de Largo Caballero, cuyos pasos quería seguir.
Y tal y como afirma Ignacio Camuñas. En su último e impecable artículo de EL DEBATE, ese posicionamiento es una declaración de guerra a todos los españoles que no estén en el lado sanchista del muro.
La izquierda le ha vuelto a declarar la guerra a la derecha después de que lo hiciera hace 92 años en 1931.
Claro que 2023 no es 1931 ni sociológica ni políticamente, pero la declaración de guerra está ahí presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario