Páginas

viernes, 7 de julio de 2023

EL PARO ES DE IZQUIERDAS

 



    Ya en campaña de las elecciones generales anticipadas por Sánchez ante el batacazo electoral de la izquierda en las locales y autonómicas de mayo, creo interesante hacer una reflexión sobre el paro en España.

     La realidad que ponen de manifiesto las dos ilustraciones que encabezan esta reflexión, es que los socialistas en el Gobierno crean paro, mientras que la derecha lo reduce.

Y la situación se agrava si tenemos en cuenta que durante el primer semestre del año el paro creció y la afiliación de trabajadores a la SS bajó, lo que no se producía desde hace 14 años, es decir, otra vez bajo un gobierno socialista, entonces el de Zapatero.

Los social comunistas de Sánchez dicen que los datos del paro son “buenos”, lo que no es sino una forma de auto engañarse y anuncia la crisis que nos tememos para el último trimestre del año.

Y como la realidad es tozuda y la crisis galopante, resulta que nos tememos que el año 2023 acabe con una cifra de parados superior a los cuatro millones de desempleados, ―La AIREF acaba de decirnos que los datos reales del paro, sin maquillajes sanchistas, supera ya los 4 millones de desempleados superando los dos millones novecientos mil parados con los que Felipe González dejó el Gobierno en 1996, aunque no llegó al desastre de 5 millones de parados de Zapatero.

Vamos que los Socialistas parece que donde están cómodos es con cifras altas de paro.

Además, las cifras oficiales están absolutamente maquilladas con la creación de puestos improductivos de funcionarios y empleados de las Administraciones Públicas —que ya son casi 3 millones— y con la eliminación de las listas del paro de los trabajadores fijos discontinuos en los períodos que no tienen trabajo —que superan el  millón— hecho denunciado por la propia UE.

       Lo más grave del funcionariado está en la duplicidad de puestos entre administraciones, que hace que tengamos la mayor cifra de funcionarios y empleados públicos de todos los miembros de la UE.

       Para el déspota no hay problema, pues lo arregla a base de deuda pública, que ya supera el billón y medio de Euros, de los que a cada español le corresponden aproximadamente unos 25.000.-€ de deuda.

            Pero Sánchez, sin abandonar la mentira como principio de vida, sigue insistiendo en que la economía española "va como una moto"; dudo que este personaje sepa como va una moto, pues mentira tras mentira, seguro que nunca ha montado algo más que una "Vespino"

       Y termino como siempre con una pieza musical, hoy la banda sonora de la película “Los lunes al sol”


© 2023 Jesús Fernández-Miranda y Lozana


1 comentario:

  1. Dios mío, ojalá los españoles lean este artículo para ser conscientes de la realidad en la
    que vivimos. Mucho me temo que haya demasiados conciudadanos que no se den cuenta del peligro que nos acecha si Sánchez y sus acólitos pueden volver al poder. Votad por favor para que este alucinado se vaya a su casa, de donde nunca debió salir. Pobre España. Con todo lo que lucharon por ella gente tan ilustre como su padre, D Torcuato Fernández Miranda. Gran orgullo para todos los españoles de bien.

    ResponderEliminar