Páginas

martes, 16 de mayo de 2023

EL FRANCOMODIN


Parece ser que desde Moncloa han requerido a las agrupaciones locales y autonómicas del PSOE para que, de cara a las elecciones municipales y autonómicas, se hable mucho de Franco y de la amenaza de vuelta al franquismo si la derecha gana las elecciones del próximo mes de mayo.

Así lo denuncia el diario ABC en su portada del día 7 de abril.

Es decir, que el sanchismo no renuncia a utilizar como trastos de su faena política el “francomodin”, que les sirve tanto para un roto como para un descosido y que entra de lleno en la parafernalia de la explotación del sentimentalismo del miedo, al modo del famoso anuncio electoral que identificaba a la derecha con un perro dóberman ladrando agresivamente.

¿De verdad piensa el PSOE sanchista que la rememoración de Franco como amenaza de regreso a tiempos pasados de represión y limitación de libertades, va a conmover el alma pretendidamente temerosa de los españoles?

Creo sinceramente que NO, y que tal vez se conturbe, tan sólo, el alma de los paniaguados o chiringuiteros del sanchismo, que puedan temer no un retroceso en sus derechos o libertades, sino la pérdida de los chanchullos económicos que les ha proporcionado su fidelidad al “gran hermano”.

 En cualquier caso, esta instrucción a sus bases refleja una honda preocupación en la Moncloa a cerca de los resultados electorales de Mayo, preludio de las elecciones generales que deberían celebrarse en diciembre, en las que los augurios son cocinados por el aprendiz de brujo Bolaños con ayuda del CIS de Tezanos— muy descorazonadores, pues presentan datos henchidos de optimismo que no se creen ni sus propios cocineros.

       Vemos, en fin, que toda la estrategia electoral de Ferraz/Moncloa se basa en los siguientes puntos

· El irresistible encanto de Sánchez Castejón, cuando lo cierto es que su imagen no es sino la de un chulo hedonista y prepotente.

· Sus éxitos en política internacional, cuando no ha explicado su cambio de criterio respecto del Sahara, se inclina ante Marruecos, ha echado a perder nuestras relaciones con Argelia y sólo obtiene el respaldo de los socialdemócratas de la UE, por sintonía ideológica y no por su talento.

· El éxito de la gestión económica del Gobierno, cuando la inflación es imparable, el paro crece como la espuma, la deuda pública está desbocada, los impuestos ahogas a los ciudadanos y la reforma de las pensiones es un fiasco, y encima se ha declarado en EEUU el "default" de nuestra deuda por consecuencia del incumplimiento de los pagos judicialmente obligados, a inversores extranjeros por la alteración a la baja de las primas de la energía solar.

     'Default', que significa, que España no tiene capacidad para pagar sus deudas porque una empresa de renovables Estados Unidos reclama el pago inmediato de 200 millones de euros de los casi 8.000 millones que conforman los 45 pleitos internacionales que tiene España por aquel motivo. 

· La venta de los datos de las encuestas del CIS, cuando se contradicen oleada por oleada por cualquier instituto demoscópico independiente.

· La demonización del PP y VOX y sus líderes, como amenazas a la democracia, cuando el bienestar de los españoles, la independencia de los poderes del Estado, el principio de legalidad y la democracia se ha visto claramente perjudicados bajo el gobierno sanchista.

· El inmenso avance de los derechos de las mujeres, los LGTBI y los TRANS, cuando se han excarcelado a más de 100 delincuentes sexuales y reducido la pena a más de 1.000 por consecuencia de la Ley del Si es Si, y la legislación LGTBI que está provocando un enfrentamiento social sin precedentes y la Ley TRANS que es un total disparate.

· El imparable avance en la lucha contra la corrupción, cuando e PSOE ha demostrado ser el partido político más corrupto de la historia de España desde su fundación por el tipógrafo Pablo Iglesias.

· El consenso alcanzado con los partidos Nacionalistas, que no es tal sino rendición demostrada con el acercamiento de presos etarras a las Vascongadas y la inclusión de sus asesinos en las listas electorales, o los indultos a los golpistas catalanes que insisten en que “lo volverán a hacer.

• La profundización en la Memoria Histórica, esa falacia revanchista que sólo reconoce a las víctimas del franquismo y denigra y olvida a las víctimas de la República, torturados y asesinados por pensar diferente a las chusmas socialistas comunistas y anarquistas que sembraron la violencia y el terror durante el período 1931/1939 y a las de ETA y GRAPO, terroristas durante nuestra democracia hoy blanqueados y utilizados nuevamente como comodín electoral por el tirano Sánchez.

       En definitiva la venta machacona y reiterada de los avances que en España se han alcanzado, teóricamente, con el "Gobierno de progreso" sanchista, que ciertamente no es más que un sinsentido de coalición entre el PSOE, con la ultraizquierda de Podemos, con el apoyo parlamentario de los comunistas de Compromís o Más país, los separatistas y etarras de EHBildu o ERC, y los partidos localistas extremos como Coalición Canaria y Teruel existe.

       Ante ese discurso no puedo menos que recordar el magnífico discurso pronunciado por Sarkozy en la campaña de las elecciones de 2007, del que destacaría los siguientes párrafos:

“Nuestra obligación es derrotar la frivolidad y la hipocresía de los intelectuales progresistas. Esos para quienes el pensamiento único es el del que todo lo sabe, y que condenan la política mientras la practican.

Desde hoy no permitiremos mercantilizar un mundo en el que no quede lugar para la cultura.

 Desde 1968 no se ha podido hablar de moral.   

 Nos impusieron el relativismo: la idea de que todo es igual, lo verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos estudiantes. 

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habían terminado, que no había nada sagrado, nada admirable. El slogan era VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN TRABAS…

Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo. Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Esa izquierda que está instalada con privilegios en la política, en los medios de comunicación, en la economía, que le ha tomado el gusto al poder, que dejaron sin poder a las fuerzas del orden imponiendo la falsa idea de que se ha abierto una fosa entre la policía y la juventud y que los vándalos son buenos y la policía es mala. Como si la sociedad fuera siempre culpable y el delincuente inocente.   

Una izquierda que defiende los servicios públicos pero jamás usan transporte colectivo, que ama la escuela pública pero mandan a sus hijos a colegios privados. Adoran la periferia pero jamás viven en ella, que firma manifiestos cuando se expulsa a algún invasor, pero no acepta que se instalen en sus casas. 

Una izquierda que han renunciado al mérito y al esfuerzo y que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la república.

Una izquierda que con el mayor descaro se lucran de los bienes del Estado, y montan hasta negocios de la manera más cínica con el dinero procedente de la corrupción.

Tenemos que volver a los antiguos valores del respeto, de la educación, de la cultura y de las obligaciones antes que los derechos.”

       Confiemos en que el electorado sea consciente de esta realidad y retire su apoyo a esos enemigos de España que nos llevan a la desintegración de la Nación y a la pérdida de Calidad de Vida, en todos sus aspectos, de los ciudadanos.

     Y concluyamos con un nuevo video musical, hoy el aria “Erbarme dich, mein Gott” (Ten piedad, Dios mío) de la ópera ”La Pasión según San Mateo” de Bach, interpretada por Delphine Galou

 


 

© 2023 Jesús Fernández-Miranda y Lozana

2 comentarios:

  1. Cualquier ciudadano que tenga intención de votar a la izquierda en estas próximas elecciones, debería de leer este magnífico y detallado artículo donde se analiza en profundidad nuestra realidad actual. España se nos va por el sumidero si vuelven a gobernarnos Sánchez y los pésimos políticos que le acompañan. Pésimos, peligrosos e infinitamente incultos. No hay nada más peligroso que un analfabeto que se considera listo, es deprimente. Una no, tres o cuatro veces deberían de leerlo antes de votar, a ver si así entienden algo de lo que nos estamos jugando. No tanto por ellos mismos sino por el erial que les dejamos a nuestros hijos si volvieran al poder. Las artes de Sánchez son malévolas e infinitas y cuidado que no ocurra lo que está pasando en Turquía con Erdogan, otro pájaro de cuidado y otro mago en el arte de hacer el mal.
    Fantástico artículo de nuevo D. Jesús, como nos tiene acostumbrados, es un placer leerle y escuchar la música tan acertada que siempre escoge con tanto cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Que cansino el repique de la manipulación y la mentira, sin embargo actúa, alcanza el poder, los medios y somete las mentes. Por el momento su comodín no tiene contradicción, está prohibida. Cuando tendrá respuesta todo este desatino?

    ResponderEliminar