Páginas

jueves, 3 de junio de 2010

LA MARINA ESPAÑOLA


Desde hace siglos la Marina ha sido uno de los cuerpos de las fuerzas armadas españolas de mayor prestigio y tradición.

La entrega de despachos en la Academia Naval de Marín se celebra anualmente coincidiendo con el día del Carmen, patrona del Cuerpo, pero este año las cosas van a cambiar en la ceremonia.

Según una instrucción del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Julio Rodríguez, doblegado ante las exigencias de su ministra Carmen Chacón, y que ha sido el primer miembro de la cúpula militar en la historia de la democracia que prometió su cargo en vez de jurarlo —lo cual habla ya de su rancio “laicismo”— ha ordenado la absoluta separación de “Actos Oficiales” y “Actos Religiosos” en todas las armas y de los que normalmente se han celebrado conjuntamente con ellos, lo que significa que en la Entrega de Despachos desaparecerá la Misa e Honor de la Virgen del Carmen y me imagino que, también, el canto, por los Almirantes, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa, de la “Salve Marinera”.

Supongo que ello implicará, también, la desaparición de las Misas en honor de los caídos, las procesiones de Semana santa custodiadas por tropas de las distintas armas, e incluso el canto de la canción fúnebre por excelencia “Cuando la muerte nos alcance” por sus estrofas claramente religiosas.

Vamos, que lo que la Chacón quiere, a parte de la creación del “soldado del futuro” —conectado a internet y con toda clase de “gadtges” en su equipo, aunque no se sabe con que dinero porque no hay pasta para nada, tal y como ha reconocida, hace un par de de días el Secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez— es hacer laico al ejercito.

Eso y suprimir cualquier clase de “categoría relevante” en los actos militares.
Debo, sin embargo reconocer el error que he cometido en este post al identificar una fotografía que circulaba por la web como foto del acto de despedida del Buque escuela Elcano en Cadiz cuando en realidad se trataba de un acto protocolario de la Marina Argentina. Así que me retracto y retiro la foto en cuentión, aunque no las conclusiones generales de este post.

Pobres fuerzas Armadas, convertidas en una mera ONG, por la “secta de los progresistas dogmáticos intolerantes de la izquierda radical” que tiene secuestrado al PSOE; que no va a “guerras” aunque dispare, sino a “misiones de paz”, mientras sus presupuestos languidecen y sus tradiciones desaparecen.

Los gabachos y los hijos de la pérfida Albión deben estar encantados, al igual que nuestro vecino del sur Mohamed…

No hay comentarios:

Publicar un comentario