Páginas

domingo, 17 de mayo de 2020

QUIEREN VOLVER A LOS TIEMPOS DE LARGO CABALLERO


Largo Caballero, disfrazado de miliciano y con un reluciente Winchester entre sus manos, de visita en el frente de Somosierra


El pasado día 29 de abril Pablo Iglesias, Vicepresidente Segundo del Gobierno de Sanchez Castejón amenazo a los diputados de VOX diciendo que el pueblo los eliminaría, como puede verse en el video que acompaño.


Sin embargo, el ultraizquierdista líder del partido UNIDAS PODEMOS, se equivocó en su amenaza, pues no consta en los libros de historia que en ningún momento la izquierda eliminase a los “fascistas” en España durante el s.XX, sino más bien lo contrario.



Pero, en cualquier caso, el comunista Iglesias no hizo sino volver al guerracivillismo y a las amenazas a que la ultra izquierda nos ha tenido acostumbrados durante la Historia.

Así, para empezar mi reflexión, lo primero que hago es jurar que seré fiel a la recomendación del Bachiller Sansón Carrasco en El Quijote:

«El historiador ha de escribir las cosas, no como debían ser, sino como fueron, sin añadir ni quitar a la verdad cosa alguna.»

Y así os cuento:

1º.- El entonces líder del PSOE Largo Caballero, en el cine Europa, según relata El Socialista de fecha 13 de enero de 1936, decía:

«Yo declaro... que, antes de la República, nuestra obligación es traer al socialismo... Hablo de socialismo marxista... socialismo revolucionario... somos socialistas pero socialistas marxistas revolucionarios... ¿Procedimiento? ¡¡El que podamos emplear!!»...

Pues bien, la frase no se compadece con la manifestación contenida en la exposición de motivos de la Ley que hoy comentamos, fomentada por el PSOE contemporáneo, conforme a la cual:

Aquella etapa de nuestra historia (La Segunda Republica) constituyó la más importante experiencia democrática que podamos contemplar al mirar nuestro pasado.

         Nótese que la “lealtad” del PSOE en 1936, con Largo Caballero a su cabeza, lo era al Socialismo, que no a la Republica. Y ello pese a que la doctrina oficial izquierdista trate de vendernos que la revolución del 34, propiciada por los más reconocidos lideres del propio PSOE, entre ellos y muy especialmente Largo caballero, no fue un ataque a la Republica, sino una defensa del pueblo frente a la amenaza fascista que representaba la incorporación de ministros de la CEDA al Gobierno de la República. Es decir que fue una “guerra preventiva”, de esas que hacen los americanos y que son hoy tan denostadas por la progresía

Recordemos, además que la frase en cuestión fue pronunciada por Largo caballero en 1936, dos años, tan solo, después del fracaso de la intentona “revolucionaria y marxista” en que consistieron los acontecimientos de Asturias en octubre de 1934, propiciados por el propio PSOE, de los que desde luego no parecía muy arrepentido.

La contumacia en la defensa de un régimen bolchevique, era evidente en los lideres socialistas, para los que el “Octubre Rojo Ruso”, anterior en apenas quince años al “Octubre Rojo Asturiano”, era un referente de objetivo claramente imitable en España, en un deseo decidido de superar lo que para ellos (Largo Caballero, Indalecio Prieto, Luis Araquistáin, etc…) era una “Republica Burguesa” que había que superar.

 Por lo demás, y tal y como nos dice Salvador de Madariaga, republicano de pro:
“Con la revolución del 1934 la izquierda española perdió hasta su sombra de autoridad moral para condenar la rebelión de 1936”

Y pese a todo ello, nadie ha reclamado que se retire su estatua-monumento de los aledaños de los nuevos ministerios de Madrid, como ya se hiciera con la de otro “antidemócrata” como él, llamado Francisco Franco, que gozaba de monumento a la vuelta de la esquina ; claro que este era de derechas y le había ganado la guerra a nuestro protagonista, y eso es inadmisible desde el punto de vista de la corrección política impuesta desde la democrática izquierda patria.

Finalmente, y como critica a los socialistas “prosoviéticos y bolcheviques capitaneados por Largo Caballero, recordemos, tan solo las palabras de alguien tan poco sospechoso como Julian Besteiro, repesentante del ala moderada y demócrata del PSOE manifestaba:

“La verdad real: estamos derrotados por nuestras propias culpas: por habernos dejado arrastrar a la línea bolchevique, que es la aberración política más grande que han conocido quizás los siglos. La política internacional rusa, en manos de Stalin y tal vez como reacción contra un estado de fracaso interior, se ha convertido en un crimen monstruoso que supera en mucho las más macabras concepciones de Dostoievski y de Tolstoi.”

2º.- El 13 de julio de 1936 es asesinado en Madrid el líder de la oposición conservadora, José Calvo Sotelo y creo que, en relación con dicho drama, una de las opiniones más respetables es la del Catedrático de Historia Contemporánea Alfonso Bullón de Mendoza, autor del libro “José Calvo Soleto” (ARIEL 2004) y que en un artículo publicado en “EL MUNDO” nos dice que:

“La declaración del presidente del parlamento Europeo (el socialista español) Sr. Borrell, según la cual “el alzamiento de parte del ejercito español en 1936 frustró la gran esperanza que representaba la II República” seria válida si ese alzamiento se hubiese producido en 1931, al poco tiempo de la instauración de la Republica, pero no (cuando este tuvo lugar) en 1936, muchos meses después (…) a lo largo de los cuales se produjeron muchas circunstancias que hicieron frustrar esa “enorme esperanza”, circunstancias que ponen de manifiesto hasta que punto se había frustrado toda esperanza sin necesidad de que un alzamiento militar le pusiera fin.”

Para continuar relatando:

“En su última intervención parlamentaria acaecida el 1 de julio (de 1936) las constantes interrupciones e insultos le obligaron (a José Cavo Sotelo) a abandonar el uso de la palabra, y fue ese mismo día cuando pudo escucharse decir a diputado del PSOE Angel Galarza:
“Pensando en Su Señoría, encuentro justificado todo, incluso el atentado que le prive de la vida”.
 Reprendido por Martínez Barrio, quien mandó retirar las amenazas del Diario de Sesiones, Galarza respondió:
“Esas palabras, que en el Diario de sesiones no figurarán, el país las conocerá y nos dirá a todos si es legítima o no la violencia”
No olvidemos que Galarza fue Ministro de Gobernación en el Gobierno Socialista poco después de estos acontecimientos.

         Concluye Bullón de Mendoza relatando como el asesinato de Calvo Sotelo, ejecutado con la directa intervención de los socialistas Fernando Condés,  (responsable de la escolta personal de Indalecio Prieto) y Luis Cuenca (uno de los guardaespaldas de dicha escolta conocida como “La Motorizada”), fue conocido en la mañana del 14 de julio de 1936 por los diputados socialistas Vidarte, Zugazagoitia, director además de “El Socialista”, y por el propio Indalecio Prieto, quienes no solo no procedieron a denunciar los hechos (el gravísimo asesinato del líder de la oposición parlamentaria) sino que, además, encubrieron a sus autores, circunstancias todas ellas que demuestran, según Bullón la “anormalidad del régimen republicano del 36”.



El Cadáver de Calvo Sotelo en el depósito del cementerio de la Almudena.

Pues bien, nuestros demócratas del PSOE, IU, ERC, PODEMOS y demás patulea “progresista”, exigen la retirada de los nombres de todas las plazas, calles o avenidas que recuerden al “fascista” Sr. Calvo Sotelo, pues su sola presencia es considerada una provocación antidemocrática.
3º.- El 14 de agosto de 1936 la aviación nacional bombardea Gijón causando cincuenta víctimas.

En represalia por dicho bombardeo, el Consejo Soberano de Asturias y León, presidido por el socialista Belarmino Tomás, ordenó la ejecución de ciento dieciséis presos políticos (Diccionario Histórico de Asturias, La Nueva España, Oviedo, pág. 882,)

 
Consejo Soberano de Asturias y Leon Presidido por el Belarmino Tomás  (en el centro con cazadora oscura)

Efectivamente, dos horas después del bombardeo, se empezaron a sacar presos de la recién construida Iglesia de San José, que como otras de Gijón había sido convertida en cárcel. Se eligió metódicamente a las víctimas que fueron transportadas en autobuses al cementerio de Jove, donde fueron asesinados (lo cuenta un superviviente, Bonifacio Lorenzo, Disparad sobre nosotros. Los cuarteles de Gijón y otros sucesos).

Los cadáveres de los fusilados permanecieron insepultos varios días, hasta que se les roció de gasolina y fueron quemados y sepultados en una fosa llena de cal viva. Existe una lapida con sus nombres, totalmente abandonada, en el cementerio citado. Figuran en ella numerosos gijoneses de prestigio, entre ellos los diputados republicanos Romualdo Alvargonzález y Mariano Merediz.

A continuación, el día 29 de agosto de 1936, se ordena el traslado de 500 presos políticos de las cárceles gijonesas de “la iglesiona” (Iglesia del Sagrado Corazón) y de “El Coto” al buque "José Luis Caso de los Cobos", que fue fondeado en la dársena del puerto de El Musel, con la intención de crear un escudo humano frente a los bombardeos que sufría el referido puerto.


El buque Jose Luis Cabo de los Cobos (Colección Rubén)

A diferencia de lo ocurrido en Gijón ¿qué ocurrió con Oviedo en manos del “sublevado” Aranda?:

«La ofensiva republicana arrasó Oviedo con un bombardeo diario de 3.000 proyectiles de cañón y bombas de aviación del 21 de febrero a finales de marzo (1937)». Fundación Pablo Iglesias, AFLC XXIV, pág. 722

“Oviedo sufrió durante el sitio 130 bombardeos aéreos, algunos de13 horas seguidas, 120.000 proyectiles de cañón, 10.000 bombas de aviación.” La Nueva España, 06-03-04, pág. 48, Francisco Camarero

                                        Oviedo tras los bombardeos republicanos

Pese a la pertinaz dureza de los bombardeos, no consta, históricamente, que en Oviedo se realizasen ejecuciones de prisioneros políticos como represalia por los bombardeos sufridos.

Ello no quita que, durante los primeros momentos de la sublevación en Oviedo ocurrieran desmanes en forma de juicios sumarios y ejecuciones de “enemigos” de los sublevados, que nadie pretende justificar.

3º.- Desgraciadamente las represalias sobre los vencidos fueron una constante en ambos bandos Pero no es, sin embargo, cierto que la represión fuera mayor o más inhumana en el bando franquista.

Citaremos algunos ejemplos de represión ejercida sobre los Nacionales por parte de los leales republicanos, ya que la recuperación de la memoria histórica al amparo de la nueva Ley, por parte de los entonces vencidos, dará lugar a la rememoración de ejemplos múltiples de la “represión fascista”.

a.- Últimamente oímos hablar mucho del fusilamiento del Capitán Rodríguez, abuelo de nuestro actual Presidente del Gobierno, por consecuencia de su “lealtad” a la República.

Sin embargo no hemos oído nada de otros fusilamientos, igual de dramáticos, ocurridos en la zona republicana, como el del Comandante Ortiz de Zarate, sublevado en Guadalajara y fusilado tras su intento de alzamiento, inmediatamente después de su apresamiento, sin juicio y por decisión “popular” de los milicianos que le apresaron, hechos a los que corresponde la fotografía que sigue, en la que Ortiz de Zarate es conducido al paredón por sus captores.


 b.- Genocidio sobre los defensores cautivos del Cuartel de la Montaña, de Madrid; su ejecutor Enrique Castro Delgado, cuenta en su libro Hombres made in Moscú:

“Ya dentro del Cuartel, alguien dice: “Allí” están los que no han escapado, serios, lívidos, rígidos... Castro sonríe al recordar la “fórmula”. “Matar... matar, seguir matando hasta que el cansancio impida matar más... Después... Después construir el socialismo”. “Que salgan en filas y se vayan colocando junto a aquella pared de enfrente, y que se queden allí de cara a la pared... ¡Daros prisa! La fórmula se convirtió en síntesis de aquella hora... luego un disparo... luego muchos disparos... La fórmula se había aplicado con una exactitud casi maravillosa”. 


Más de cincuenta cadáveres de los defensores del cuartel de la Montaña, masacrados por los saltantes milicianos, yacen en el Patio del Cuartel; No hay presos, solo asesinados.

c.- Se nos relatan también, de modo insistente y machacón, los fusilamientos de centenares de presos milicianos detenidos en la toma de Badajoz por los Nacionales el 15 de agosto de 1936, tras ser encarcelados en la plaza de toros de la localidad convertida en prisión improvisada y según las crónicas, fusilados por las tropas franquistas.

Según los propagandistas de izquierdas los fusilados fueron 4.000, aunque según el nada sospechoso Hugh Thomas y otros historiadores más objetivos, los ejecutados fueron no más de 300, lo cual no deja de ser una barbaridad, pero difiere considerablemente de los datos aportados por la propaganda marxista.

d.- Sin embargo, desde la izquierda no se habla, nunca, de los fusilamientos en Paracuellos del Jarama, Soto de Alcolea  y Pozuelo de Alarcón, de más de once mil setecientos (11.705) “fascistas” sacados de las cárceles de Madrid ---según la relación nominal de víctimas contenida en el libro “Checas de Madrid” de Cesa Vidal--- especialmente durante el mes de noviembre de 1936, ante la proximidad de las tropas nacionales a Madrid, al parecer con intervención del ínclito Santiago Carrillo, y encima la progresía patria se indigna cuando a “don Santiago” le increpan como “asesino” en actos públicos…

Entre los asesinados se encontraban varios padres con sus hijos adolescentes, como por ejemplo el capitán Enrique Sicluna Burgos y sus dos hijos, Luis y Enrique Sicluna Rodriguez, estudiantes de 21 y 17 años respectivamente, o el de Anselmo Larrondo Gonzalez y su hijo Anselmo de dieciséis años. En el caso de los tres jóvenes, su único delito era el de ser “hijos de fascistas”.

Sinceramente creo que el resumen de los hechos trágicos enunciados no resulta nada atractivo.

¿De verdad pretende el Gobierno Social Comunista que padecemos, llevarnos al recuerdo activo de estos acontecimientos?

Mientras las nuevas generaciones viven preocupadas por su futuro, por el futuro de un mundo en equilibrio económico inestable, y en estos momentos con las enormes incertidumbres económoicas y sociales que van a derivarse de la epidemia de COVID19, nuestros gobernantes viven preocupados por reinventar la “memoria” del pasado más dramático de nuestra historia reciente, en un irresponsable ejercicio de revisionismo partidista que solo conduce a la reapertura de las heridas que durante la época de nuestra llamada “transición” quisieron dejarse definitivamente cerradas.

Por desgracia parece que no lo hemos conseguido.

Por cierto, el efecto de rebote ya se está produciendo; No hay más que ver la reacción de la gente manifestándose en las calles contra el Gobierno durante los momentos en que está permitida la salida de sus confinamientos, las enormes caceroladas que se escuchan por toda España contra los sinvergüenzas que nos dirigen y la desmesurada reacción de la policía y los medios contra esas manifestaciones de descontento.

Mientras tanto nuestros gobernantes, mezcla inaudita de Socialistas, Comunistas radicales, etarras, separatistas y republicanos herederos del asesino Companys, pretenden acabar con nuestro sistema constitucional del 78, derrocar la monarquía e implantar una “República Ibérica bolchevique”, la epidemia les está sirviendo de coartada perfecta para sojuzgar a los ciudadanos restringiendo sus derechos y libertades.

Según los estudios que cacarea el Gobierno, sólo un 5% de la población española (somos47,5 millones aprox.) se ha infectado de COVID19.

Eso son los 2,4 millones de infectados oficialmente reconocidos, de los que han fallecido, realmente, unos 50.000 enfermos.

Es decir que con el “Estado de Alarma” se mantiene encerrado al 95% de la población que está sana.

Así, los fallecidos representan tan solo un 2,08 de los infectados y un 0,10% de la población española.

¿Y con esas cifras mantienen el confinamiento total de la ciudadanía? Es decir, ¿de unos 45 millones de españoles sanos?

Con ello se demuestra que el Estado de Alarma y el Confinamiento no responden a motivos sanitarios, sino chavistas.

Sin embargo, los comunistas y socialistas no se han dado cuenta de que la situación sociológica de España en no tiene nada que ver con la de los años 30 del siglo pasado.

Hoy España está dominada por una clase media inmensa, con propiedades, educación, sanidad y todas las ventajas de un Estado del Bienestar, y la gente no va a estar dispuesta a que se lo arrebaten un grupo minoritario de bolcheviques.

España ha empezado a manifestar su hartazgo, no sólo por el confinamiento, sino por el recorte de las libertades y derechos de los ciudadanos, la desastrosa gestión de la epidemia que sufrimos y la ruina del país, que cada día es mayor. Y lo hace con sus caceroladas y su presencia en las calles exigiendo la dimisión de Gobierno y su enjuiciamiento.

Y todo esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario