A diferencia de Chateaubriand hablo frecuentemente de mis intereses, de mis emociones, de mis trabajos, de mis ideas, de mis afectos, de mis alegrías, de mis tristezas, sin pensar en el profundo tedio que el francés temía causar a los demás hablandoles de si mismo.
Con el permiso —o
sin él— de los progres woke, defensores de la corrección política de la “Neolengua”,
voy a referirme a “el hombre” para referirme a hombres y mujeres utilizando el “masculino
genérico” propio de nuestro idioma,
defensor del principio de economía en el lenguaje.
Pues un hombre seguro de sí mismo —como yo me considero— llega
a la conclusión de que si, a veces, no le
importa su propia opinión, no cuesta
imaginar lo poco que valorará, con pocas excepciones, la opinión de otros,
sobre todo si confrontan con las suyas propias.
En
esta “Reflexión Heteróclita” voy a tratar de analizar los condicionantes y requisitos
que son imprescindibles para lograr la condición de “Hombre Completo”, que los
filósofos definen como aquel hombre, acabado, perfecto, que no le falta nada.
Para llegar a ello
es preciso cumplir, el primer y fundamental lugar, el mantener siempre el respeto
por uno mismo, que permite exigir el respeto ajeno, esencial para lograr
meditar en paz y soledad sobre uno mismo.
En
ese sentido se manifiesta la expresión clásica:
Soy una persona muy tranquila. Pero si te metes conmigo,
te enseñaré que el apellido de mi padre no lo llevo de adorno.
En cualquier caso, el rasgo más tóxico de un hombre
seguro de sí mismo es que su cerebro está capacitado para expulsar a cualquier
individuo indeseable de su vida y fingir que nunca existió, pero pensando que ser
diferente no es bueno ni malo, simplemente significa que se tiene el suficiente
coraje para ser fiel a la idea que cada uno tiene de si mismo.
Y a esos otros les pide que le respeten, exigiendo que
hablen de él solamente cuando quien lo haga tenga una vida que sea un verdadero
ejemplo.
Ahora bien, si no se le respeta como él exige, se
provocará el despertar de su bestia interior, y no puede obviarse que lo malo
de despertar a su bestia interior, es que no hay nadie que la detenga.
Cuando ves a alguien que siempre está tranquilo,
increíblemente amable y evita los conflictos, ten cuidado con esa persona, pues
lo percibe todo.
Permanece en
silencio porque saben que si se enfadan hará daño.
Guardan todo dentro eligiendo mantenerse calmados.
Pero el día que exploten será una verdadera tormenta. Y
quien haya desencadenado esa ira, soportará las consecuencias.
Todos tienen un límite, y para ellos, este límite suele
ser más alto que para la mayoría de las personas, pero una vez que se cruza,
espera una súper tormenta. Por eso es esencial respetarlos, no confundas su
silencio con debilidad.
Detrás de cada sonrisa tranquila, hay una fuerza y
determinación que pueden sorprenderte.
Dentro de la tranquilidad yace el reservorio de la resistencia.
Cuidado con la calma, porque dentro de ella se oculta la
tempestad.
¿Y porque debería pedir disculpas por el monstruo en que en
ocasiones excepcionales se convierte?
Sus enemigos nunca pidieron perdón por hacerle así como
es. Fue llevado al límite, fue traicionado y herido sin que jamás reconocieran
el dolor que le causaron. Sufrió Él fue quien tuvo que recoger los pedazos y
tratar de reconstruir. Así que ahora si trata mal a sus enemigos que se aguanten.
Y de tal manera anda por el mundo precedido por una
amenaza implícita a los irrespetuosos de que todo aquel que intente destruir sus
planes conocerá el verdadero infierno que vive en él, por lo que aconseja, en silencio,
que no se le ponga en una situación que tenga que demostrar lo cruel y frio que
puede llegar a ser.
Al final olvida las ofensas, pero recuerda los nombres de
quienes le ofendieron.
Otro de lo rasgos del hombre completo, es que no sabe
cómo terminará su historia, pero en la descripción de su vida nunca leerás, que
se dio por vencido.
Y no engaña a nadie, pues si inclina la cabeza y doblo mi
rodilla, no te confundas, no se está rindiendo sino dando gracias por todo al
Creador, de pie ante el mundo y de rodillas ante Dios.
A algunas personas nunca les va a caer bien, y a él nunca
me va a importar pues considera una liberación que haya una persona menos a
quien saludar, y si hablan de él a sus espaldas, significa que se le respeta lo
suficiente para mantener la boca cerrada ante su presencia, y sabe cuán
poderoso es cuando descubre que se tienen que unir más de uno para intentar
destruirle.
El hombre completo sabe, también que lo hombres que no
dominan sus emociones son peligrosos.
Imagina un mundo donde el trabajo y responsabilidad hayan
sido vencidos por sentimientos, estos hombres sin dirección y frágiles forjan
un mundo de caos.
Por ello, los estoicos antiguos valoraban virtudes como
coraje, razón y disciplina.
El coraje enfrentaba el miedo y la incertidumbre, la razón
combatía la ignorancia y la disciplina construía carácter y virtud rechazando
la cobardía más allá de los sentimientos.
por ello la regla estoica esencial es que el más poderoso
es quien tiene control sobre sí mismo.
Un hombre completo y seguro de si mismo, sin amigos o con
un círculo pequeño es alguien con quien no te metes.
Aprendió por las malas que es más importante la calidad
que la cantidad.
No necesita una multitud para sentirse fuerte. Su poder viene
desde de si mismo.
Mientras otros buscan aprobación, el camina solo por
elección.
Ha visto a los amigos falsos el trauma y la traición.
Tras su evolución a su estado actual, se mantiene en paz.
Intocable. No necesita a nadie para sentirse completo, pues es completo por sí
mismo.
Para él un amigo real vale más para él que cien falsos.
Su círculo es pequeño, su confianza se gana. A cualquiera
que traiga caos lo expulsa de su lado.
Su tiempo es valioso lo maneja como un Rey, sabe lo que
quiere y nunca se conforma.
Así que cuando te encuentras con un hombre así, seguro de
si mismo y sin amigos o con un círculo pequeño, no lo confundas con debilidad.
En cuanto a sus principios básicos no puede olvidarse la
actitud de no aceptar la derrota, que se resume en la frase latina VOLTURATUS NON
VICTUS —Herido, pero no derrotado—.
Desde luego, e hombre completo no está nunca tan bien
como quisiera, ni tan mal como otros quisieran. Pero sigue en su lucha, puede
que se caiga, pero no se quedará en el suelo.
Podrás verle cansado. Podrás verle caído. Podrás verle
fallando. Podrás verle sufriendo. Pero nunca le verás rendirse.
Como decía Immanuel Kant, el cielo estrellado sobre mí y
la ley moral dentro de mí.
Kant, con esa frase, nos hace reflexionar sobre dos cosas
que siempre le fascinaban: el vasto universo y la moral humana. Mirar al cielo,
a las estrellas, nos muestra cuán pequeños somos en comparación con el cosmos,
pero también nos recuerda la grandeza de nuestra capacidad de razonar y actuar
moralmente.
En resumen recuerda que tienes dentro de ti la capacidad
de hacer lo correcto. No importa lo que esté pasando fuera de ti, el verdadero
poder está en cómo eliges actuar.
Escucha tu voz interna, sigue esos principios Morales y
conviértete en la mejor versión de ti mismo.
En una bella frase de Nietzsche: el hombre completo es un
bosque y una noche de árboles oscuros, sin embargo nadie debe tener miedo de mi
oscuridad, pues siempre encontraremos taludes de rosas debajo de los cipreses.
Para concluir esta “Reflexión Heteróclita”, tengamos en
cuenta que a lo largo de la vida nos vamos volviendo adictos a la soledad, a
sentir paz, a no dar explicaciones, a tener nuestro espacio, a no dejar entrar
en el corazón ni en la piel a cualquiera, a ser autosuficientes y brillar
solos. Y no es por miedo, es por amor propio.
Pero en cualquier caso, no permitas que nadie hable de lo
que no ha visto de tu vida, ni que condene lo que tú sólo hayas has sentido.
Cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva, la
dificultad que pasa y las luchas que enfrenta.
Todos tenemos
nuestra propia historia de vida, que no corresponde ser juzgada por quien no la
vivió ni la conoce.
Finalmente nunca discutas con un necio que cree saberlo
todo, pues es como darle medicinas a un muerto.
El silencio no significa que se esté de acuerdo con él,
es que su nivel de estupidez te habrá dejado sin palabras, y ciertamente
tendrás cosas mejores con que las que vale perder el tiempo
Y siguiendo m costumbre, pongo fin a esta “Reflexión
Heteróclita” conPlácido
Domingo interpretando “Perfidi!... Pietà, Rispetto, Onore” de la Ópera Macbeth de
Verdi.
“El reciente desastre en Valencia, donde lluvias
torrenciales arrojaron entre 400 y 500 litros de agua por metros cuadrados, ha dejado
una huella devastadora.
Pero planteemos un escenario aún más oscuro:
¿qué habría pasado si todos esos vehículos atrapados en la riada hubiesen sido
eléctricos? Valencia habría enfrentado un infierno de fuego en cadena,
explosiones y gases tóxicos que habrían convertido el rescate de los
supervivientes en una misión suicida y la ciudad en un área de peligro por
décadas.
La contaminación de agua, tierra y mar habría extendido sus efectos mortales, dejando
tras de sí un ecosistema devastado y una comunidad herida para generaciones.
Un Infierno en la Riada: Fuego en Cadena y
Nube Letal de Gases Tóxicos.
1.Fuego en Cadena: Reacción Destructiva
y Mortal.
Si las baterías de los coches eléctricos atrapados
en la riada hubieran comenzado a romperse, la ciudad habría sido escenario de
un fuego en cadena imposible de controlar. Al comprimirse y romperse en las condiciones
de inundación y presión, cada batería de litio alcanzaría temperaturas
superiores a 1,000 °C en una “fuga térmica”, una reacción descontrolada que
genera calor y fuego. Con miles de coches apilados y el fuego propagándose de
uno a otro, Valencia habría visto cómo una línea de llamas y humo negro cubría
sus calles, mientras el aire se llenaba de gases tóxicos letales.
2.
Emisión de Fluoruro de Hidrógeno:
Una
Nube Mortal
La rotura de las baterías liberaría fluoruro
de hidrógeno (HF), un gas corrosivo y mortal. Cada coche emite hasta 600 gramos
de HF en una fuga térmica; con 5,000 vehículos, estaríamos hablando de 3
toneladas de HF en el aire. Al ser inhalado, el HF destruye los pulmones en
minutos y, en contacto con la piel, penetra hasta los huesos, provocando una
muerte dolorosa y desgarradora. Los rescatistas y supervivientes habrían tenido
que enfrentar un aire letal, donde cada aliento podría ser el último.
3.
Rescate en Medio del Infierno: Riesgo para los Supervivientes y Equipos de
Emergencia.
El rescate de los atrapados en el desastre
habría sido una misión suicida. Los equipos de emergencia, al intentar llegar a
las víctimas, se habrían expuesto a la nube de HF y otros gases tóxicos que
llenaban las calles. Cada intento de apagar el fuego con agua habría acelerado
la fuga térmica de más baterías, generando una reacción en cadena aún peor. Las
altas temperaturas, el humo negro y la dispersión de químicos habrían convertido
las calles de Valencia en una trampa mortal, donde cada paso para salvar vidas
podía costar la suya propia.
3.-
Un Legado de 30 Años de Veneno: Agua, Tierra y Mar Envenenados.
3.a. Agua Contaminada Fluyendo Hacia el Mar:
Un Ecosistema Devastado Con los materiales tóxicos de las baterías esparcidos
por el agua, toda el área de la riada habría quedado envenenada, y el agua
contaminada se abriría camino hacia el mar Mediterráneo. Las praderas de posidonia,
fundamentales para la biodiversidad marina, habrían quedado devastadas al
absorber los metales pesados, eliminando el hábitat de numerosas especies y
acelerando la erosión costera. La fauna marina, incluyendo peces, moluscos y crustáceos,
absorbería los tóxicos, contaminando toda la cadena alimentaria y generando un
mar desprovisto de vida en un radio extenso.
3.b. Tierra y Aguas Subterráneas Contaminadas:
Un Veneno Permanente.
Al descomponerse, los componentes de litio,
níquel, cobalto y manganeso habrían filtrado al suelo y las aguas subterráneas
de Valencia. Los estudios muestran que estos metales pesados son bio acumulativos,
persistiendo en el ambiente durante décadas sin posibilidad de degradarse. Se
estima que, con 5,000 coches eléctricos, al menos 20 toneladas de metales pesados
se habrían liberado en la ciudad, envenenando la tierra y el agua para
generaciones.”
De
este texto deberíamos sacar algunas conclusiones.
La
UE controlada por un asombroso pacto entre conservadores y socialistas, apoya,
sin fisuras, las políticas “ecolojetas” de los verdes, que en conjunto apoyan
al paisaje con olvido absoluto del paisanaje.
Es
decir, que sus políticas, en la que los asesores progres vaticanos han
implicado incluso al Papa Francisco, desean una ultra protección de la naturaleza
de consecuencias negativamente inútiles, con absoluto desprecio y omisión del bienestar
y derechos de los ciudadanos.
Apoyan
los coches eléctricos, conocedores de las desastrosas consecuencias en caso de
graves desastres como los relatados en el texto que he recibido, con defensa
corrupta de los intereses de la industria del automóvil.
Apoyan
la destrucción de presas y pantanos con la disculpa de que hay que recuperar
los cauces naturales de los ríos, sin contemplar el desastre que ello implica
en caso de inundación.
Prohíben
la explotación de las riquezas mineras con la disculpa de su impacto en la naturaleza,
despreciando el beneficio no tan solo empresarial, sino de creación de empleo
que esa explotación implicaría.
Y
todo ello amparado en la política de la “Agenda 20 30”, aprobada por la
Asamblea General de la ONU, cuyos 17 objetivos, inicialmente, pueden parecer
loables, pero que estudiados a fondo, a través de sus 169 propuestas, son una
imposición totalitaria y antidemocrática del modo de vida que quieren imponer a
los ciudadanos convertidos en súbditos.
Como
dice la fundación NEOS, es un “caramelo envenenado”.
Vayamos
a ese análisis.
LaAGENDA, tiene
sus orígenes son una serie de tratados internacionales, compuesta por 17
ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y 169 artículos en los que se
desglosan diversos propósitos y se detallan los indicadores que medirán su
cumplimiento.
Los 17
Objetivos de Desarrollo Sostenible y que son son los pilares estratégicos de la AGENDA son:
1.Fin de la
pobreza: aumentar el acceso a los recursos y ofrecer ayuda a las
comunidades más afectadas por conflictos o desastres naturales.
2.Hambre
cero: asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología
necesaria para mejorar la productividad agrícola.
3.Salud y
bienestar: reducir la desigualdad y garantizar una buena salud para todas
las personas.
4.Educación
de calidad: promover una educación inclusiva y de calidad para que todos
los niños y niñas finalicen la educación primaria y secundaria.
5.Igualdad
de género: garantizar derechos igualitarios, así como acceso universal a
la salud reproductiva.
6.Agua
limpia y saneamiento: asegurar el acceso universal al agua potable y
proporcionar instalaciones sanitarias adecuadas para mantener una correcta
higiene.
8.Trabajo
decente y crecimiento económico: estimular el crecimiento económico
sostenible aumentando la productividad y la inversion en tipos de innovación.
9.Industria,
innovación e infraestructura: reducir la brecha digital y
promover industrias sostenibles, aumentando la inversión en investigación e
innovación.
10.Reducción de las desigualdades: mejorar la
regulación de los mercados y promover la migración y movilidad de las personas.
11.Ciudades y comunidades sostenibles: garantizar
el acceso a viviendas seguras e invertir en transporte público y en gestión
urbana.
12.Producción y consumo responsable: satisfacer
las necesidades de consumo creando cadenas de producción más eficientes y
reduciendo el desperdicio de alimentos.
13.Acción por el clima: adoptar medidas para
reducir el riesgo de desastres naturales y evitar el aumento de la temperatura
media global.
14.Vida submarina: proteger los ecosistemas
marinos y costeros de la contaminación terrestre.
15.Vida de ecosistemas terrestres: reservar los
hábitats naturales y la biodiversidad.
16.Paz, justicia e instituciones sólidas: dialogar
para encontrar soluciones duraderas a los conflictos y promover los derechos
humanos.
17.Alianza
para lograr los objetivos: promover la cooperación y apoyar el comercio
internacional para conseguir un sistema universal que beneficie a todos.
Inspirada por ecologistas como
José María Vigil para quien;
“En la actualidad el género
humano resulta disfuncional para el planeta, y su proliferación resulta una
plaga, como un cáncer que va destruyendo las bases de la vida; si el cáncer no
es extirpado acabará con el equilibrio y con la vida del planeta, y consigo
mismo. Es urgente que evolucione, o que ceda el puesto a otra especie que sea
funcional a la supervivencia y al florecimiento de la vida.”
¿Qué tipo de político es aquél
que promete de aquí al 2030 terminar con el hambre, la pobreza, la desigualdad,
las enfermedades tropicales, además de asegurar el acceso universal a la
educación, la salud, el crecimiento y al agua potable para todos? ¿No le suena
a populismo puro?
Lo más increíble es que
pretenden lograrlo a través de la igualación no sólo de los ciudadanos al
interior de los Estados, sino, además, entre los diversos países. ¿Se imagina a
Chile igualado por la fuerza de la ingeniería social de los organismos internacionales
a Luxemburgo o a Haití?
Antes de profundizar en
quimeras tan absurdas, permítaseme plantear otras preguntas: ¿de qué corriente
política procede el anhelo de la igualdad universal? ¿No es esa la cualidad
esencial de la utopía comunista?
La igualdad de resultados siempre
que se ha promovido, ha tenido como consecuencia natural la asfixia de la
libertad y el empobrecimiento radical de la población.
El típico y cruel juego
populista que crea expectativas incumplibles para avanzar propósitos
inconfesables y la pretensión de igualdad que se extrema al punto de hablar de
una “ciudadanía mundial”, la que naturalmente, implica el fin de los
estados-nación.
En este marco se explica la
promoción de la inmigración tanto del gobierno actual como del anterior en
nuestro país.
Surge inmediatamente el
siguiente interrogante: ¿Quién de nosotros desea cambiar la ciudadanía española por una mundial que nos iguale con franceses, mongoles y saudíes? Y, ¿quiénes
cree usted, van a estar encargados de garantizar los derechos de una ciudadanía
universal?
Por supuesto, sobre esto no
hay duda, un gobierno mundial que hoy habita en la ONU y suele estar compuesto
por miembros de la extrema izquierda.
Quienes hemos estudiado
historia sabemos que la primera de las libertades es la republicana, es decir,
aquella que se asegura los derechos ciudadanos única y exclusivamente en el
marco del estado- nación.
Durante siglos los seres
humanos hemos luchado en defensa de este tipo de libertad que implica la
no-dominación de un agente extranjero. Ningún demócrata o liberal puede estar a
favor de la pérdida de dicha libertad. De ahí que llame la atención el
apoyo de sectores de derecha a una Agenda que liquida la soberanía y establece
un aparato de control gigantesco sobre todas y cada una de las acciones a nivel
nacional, local e individual, bajo la excusa de controlar la huella de carbono.
Por supuesto, nadie controlará
a los controladores, pero podemos esperar la emergencia de un aparato
burocrático dantesco, cuya entidad visible tendrá la forma de
“un observatorio regional de planificación para el desarrollo sostenible”.
¿Se imagina cuánto le va a
costar esta nueva maraña de agentes de los Estados post nación midiendo desde
su huella de carbono hasta el número de hijos por familia que tiene cada
ciudadano de este gobierno global?
¿Qué aspectos de su vida van a
ser controlados por esta red kafkiana?
Según la Agenda 2030, los
planes y políticas económicas del país ya no estarán vinculados a la
realización de los proyectos individuales de cada ciudadano, sino a metas
colectivas como la provisión garantizada a todos de “los mismos derechos a los
recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control
de la tierra”.
Derecho garantista sin
anestesia. Ahora usted entiende por qué es tan importante que defendamos el
Estado social y democrático de Derecho en nuestro país.
Por su parte, las “estrategias
de desarrollo en favor de los pobres” tendrán en cuenta las “cuestiones de
género para erradicar la pobreza.”
¿Qué tienen que ver ambas
variables?
Es simple, la educación con
perspectiva de género apunta a la destrucción de la heterosexualidad y sabemos
que sólo las parejas heterosexuales pueden tener hijos, por tanto, muchos
deducen que la reducción de la pobreza se logrará evitando el nacimiento de
niños tanto a través del aborto, como destruyendo las categorías «hombre/
mujer» y con ello, la familia.
La Agenda 2030 elimina la
libertad de enseñanza, la pluralidad de los proyectos educativos y el derecho y
deber preferente de los padres a educar, además de profundizar en el
desmantelamiento de la meritocracia.
En la Agenda se ordena un
control planetario del mercado de los alimentos, a través del establecimiento
de un “Indicador de anomalías en los precios de los
alimentos”.
Por su parte, nos habla de la
creación de indicadores “de salud sexual y reproductiva, incluidos los de
planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud
reproductiva en las estrategias y los programas nacionales.” Lo que en el fondo
implica la defensa a ultranza del aborto .
También se crea un indicador
que establece la “proporción de la población inmunizada con todas las vacunas”,
de lo que se sigue su obligatoriedad, lo que constituye una seria violación a
la libertad individual.
Por otra parte la Agenda pretende
destruir el actual equilibrio energética.
Así, se pondrá fin de la
libertad en el consumo, la huella de carbono se medirá en términos absolutos,
per cápita y el consumo será gravado con altísimos impuestos.
Esta expoliación masiva no
cambiará el clima, sino que financiará la vida de la nueva aristocracia del
nuevo gobierno mundial no elegido por nadie. Es el fin de los derechos
políticos, la era de la post democracia.
En suma, los marxistas
obtendrán su triunfo, después de todo, gracias a una Constitución Global que
nos impondrá un tipo de vida sostenible cuyo lema reza:
“No tendrás nada y serás
feliz”.
Finalmente, se dice que todo esto será en por el
bien de la humanidad; a la luz de la experiencia histórica, permítaseme dudar,
pues lo único que han sabido hacer los marxistas de todos los tiempos ha sido
transformar el mundo humano en un gigantesco campo de concentración.
Recordemos que la dictadura
comunista soviética repetía machaconamente sus consignas para que calaran bien
en la población.
Del mismo modo, la obsesiva
repetición del término «sostenible» y la ubicua presencia del logo multicolor
de la Agenda 2030 son signos del nuevo totalitarismo que nos están colando por
la puerta de atrás en una sociedad debilitada por la Cultura del Miedo y por la
pérdida de referentes morales.
A todo lo anterior hay que
sumar el poder de la corrección política, concepto creado por el
marxismo-leninismo, la cual marca unos límites ―infranqueables bajo pena de
linchamiento u ostracismo― decididas por una misteriosa
Autoridad Superior y
transmitidas por los obedientes medios de comunicación, asfixiando el libre
pensamiento y creando un miedo generalizado a disentir.
En su conjunto, el lenguaje de
la AGENDA ofrece bastantes indicios sobre su verdadera naturaleza.
En sus
cuarenta páginas la palabra «sostenible»
aparece mencionada 223 veces y la palabra inclusivo, 23.
Por el contrario, el término
«libertad» sólo se menciona en 3 ocasiones, «familia» sólo en 1 y «propiedad
privada», ninguna.
En definitiva, la AGENDA tiene
por objetivo fortalecer la dominación universal dentro de un concepto más
restringido de libertad.
Recordemos que el abismo
existente entre unos fines aparentemente benéficos y unos medios perversos ha
sido precisamente lo que ha caracterizado a las utopías más destructivas de la
Historia.
Afirmo, así, que el utópico
programa de la AGENDA es de carácter totalitario, pues aspira a controlar la
totalidad de la vida de los individuos ―incluyendo qué y cuánto comen, y qué y
cuánto consumen―.
Como hemos mencionado, el
concepto de libertad brilla por su ausencia y es remplazado por un acérrimo
estatismo.
En efecto, la libertad
individual y la iniciativa privada son ninguneadas a favor de un constante
intervencionismo estatal al que se atribuye un carácter benéfico y una
capacidad sobrehumana de solucionar todos los problemas.
En esta línea, se compromete a
efectuar «cambios fundamentales en la manera en que nuestras sociedades
producen y consumen bienes y servicios» y formula un axioma revelador: el
crecimiento económico (sostenido, inclusivo y sostenible) «solo será posible si
se comparte la riqueza y se combate la desigualdad de los ingresos».
Así, aboga por aumentar la
progresividad de los impuestos y reforzar «la reglamentación y vigilancia de
las instituciones» desde un Estado al que se le otorga «plena soberanía
permanente sobre la totalidad de su riqueza, sus recursos naturales y su actividad
económica».
Cómo no, la Agenda 2030
defiende la ideología de género (palabra repetida 15 veces en el documento):
«la incorporación sistemática de una perspectiva de género en la implementación
de esta Agenda es crucial».
También apoya el aborto bajo
el eufemismo de «salud reproductiva de la mujer» y relega a la familia a un
puesto secundario en un mundo caracterizado por la relación de servidumbre
entre el amo (el Estado omnipotente) y su siervo, un individuo aislado y solo,
ninguneando a la familia como unidad fundamental de la sociedad y como sujeto
de derechos previos a la existencia del Estado.
Naturalmente, la Agenda 2030
propone aumentar la proporción de energías renovables para lograr un suministro
de energía «asequible, fiable y sostenible» y «duplicar» la eficiencia
energética.
El problema es que las
energías renovables a las que implícitamente hace referencia (eólica y
fotovoltaica) nunca serán ni eficientes, ni fiables ni asequibles al ser
intermitentes y depender de la existencia de suficiente viento o radiación
solar, que sólo se dan en determinadas latitudes, estaciones u horas del día.
Así, las fuentes renovables
exigirán siempre un respaldo de energías térmicas tradicionales, lo que implica
una cara redundancia de sistemas de generación o, en su defecto, una vida
vivida entre apagones intermitentes.
Con similares contradicciones,
la AGENDA asegura querer poner fin al hambre y duplicar la productividad
agrícola mientras propone medidas que promueven justo lo contrario, es decir,
que crearán hambrunas.
Así, bajo la habitual coartada
medioambiental el texto supone una verdadera declaración de guerra al campo, lo
que ha llevado en muchos países a una justificada reacción de ganaderos y
agricultores que luchan por su supervivencia, que es la nuestra.
En el caso de los ganaderos,
la guerra toma la forma de una grotesca demonización del ganado como emisor de
metano y de una inmoral campaña contra el consumo de carne y proteína animal,
clave para la salud.
En el caso de los
agricultores, se quiere imponer una reducción en el uso de agua, fertilizantes
y pesticidas.
Con su hipocresía habitual,
afirma querer «aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos», pero a la
vez obliga a «restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos
los ríos» (es decir, destruir presas), lo que merma la capacidad de riego.
Asimismo, con el pretexto de
reducir la contaminación marina, propone primero controlar las «actividades
terrestres», incluyendo «la polución por nutrientes» (es decir, los
fertilizantes), y luego reducir «la liberación de productos químicos a la
atmósfera, el agua y el suelo» (es decir, los pesticidas).
Sin agua para alimentar las
plantas, sin fertilizantes para nutrir la tierra y sin pesticidas para eliminar
las plagas, ¿cómo se va a mejorar la productividad agrícola?
En definitiva, y bajo el
bonito manto de unos fines aparentemente nobles, la AGENDA oculta un programa
empobrecedor y misántropo y nos dirige hacia un mundo con permanentes cartillas
de racionamiento.
NEOS, movimiento de la sociedad civil que defiende la
recuperación de los fundamentos del humanismo cristiano como respuesta a una
crisis generalizada y una sociedad que ha perdido el rumbo, presenta su documento 'Desenmascarando la Agenda
2030', realizado por el grupo de trabajo de Amenazas Globales bajo la
coordinación de Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch,
vicepresidente de la Fundación Burke y patrono de la Fundación ProVida de
Cataluña.
Jaime Mayor Oreja, en el
prólogo del documento, compara la Agenda 2030 con «un caramelo envenenado
revestido de una envoltura atractiva y seductora».
Cuando un caramelo está envenenado, no es procedente dedicarse a
elogiar la belleza del envoltorio. En el envoltorio nunca está la verdad. Es
en la raíz, en el núcleo, donde reside su auténtica naturaleza, sus
verdaderos objetivos. Quedarte, por tanto, en la superficie, en el envoltorio,
constituye un profundo error que no solo desconcierta, divide y separa a
muchos, sino que, además, constituye un elemento de distracción que anestesia
el significado auténtico de la Agenda. Descubrirán en este texto que el
objetivo principal de la AGENDA es el reemplazo, la sustitución y la
destrucción de los fundamentos cristianos de nuestro actual orden social, como
reiteramos permanentemente en todos los actos de presentación de NEOS.
Esta agenda constituye el mejor resumen y compendio de la estrategia
de una moda dominante en la sociedad de hoy. Esta moda dominante es nueva y
más retorcida que nunca. Constituye una asociación entre el marxismo
cultural, el dinero, el materialismo y el relativismo, la comodidad, la crisis
de la persona. Pero, en el fondo, es lo que ha sucedido muchas veces en nuestra
historia: una obsesión enfermiza de destrucción de los fundamentos cristianos.
El Propio Papa Benedicto XVI descubrió en sus escritos el reemplazo de
la verdad y la moralidad a manos de la ideología y la corrección política.
Añadió una terrible y certera premonición: «una vez que las ideologías
y las concepciones políticamente correctas, basadas en la praxis, reemplazan a la verdad, la universidad deviene
mera máquina para elaborar y promover dichas ideologías».
Los objetivos, los fundamentos y la estrategia globalista de esta AGENDA
están ya provocando un inequívoco y letal desorden en el corazón de nuestra
sociedad. Europa, Estados Unidos, la sociedad occidental, padecen un desorden
indiscutible, como no habíamos sufrido desde las últimas guerras mundiales,
cuyo origen no se puede atribuir a la siempre socorrida «Institución culpable»
por naturaleza, —esto es, según los dogmas de la izquierda radical pseudo comunista—
la Iglesia Católica, dogma para quienes impulsan este nuevo orden social.
Esta agenda no es un instrumento más, alumbra el debate político y
social del futuro.
El debate se va a producir entre quienes queremos y necesitamos unas
referencias permanentes, quienes creemos y necesitamos creer, frente a aquellos
que no creen en nada o en casi nada, en el puro pragmatismo, que es exactamente
la naturaleza de la Agenda 2030.
Este debate que es de adaptación o no al espíritu de esta Agenda,
está en pleno apogeo y se manifiesta de forma clara, incluso en el seno de la
Iglesia Católica con la muy controvertida vanguardia cismática que se vive en
Alemania.
Pese a que existe partes
de la AGENDA más discutibles que
discutibles, la AGENDA no permite observaciones ni una aceptación parcial, tal
y como se repite con insistencia en su redacción:
«Los Objetivos y las metas son de carácter
integrado e indivisible».
El peligro de esa
intangibilidad de la AGENDA es que, aprovechando sus iniciales buenas
intenciones, se incluye la aceptación de cuestiones mucho más polémicas comola
extensión del abortoo la desnaturalización del matrimonio como
condición sine quanonpara acceder a ayudas de
organismos internacionales.
Y finalmente, se refiere
al cambio climático usándolo como excusa para imponer
políticas restrictivas de libertades y limitadoras del desarrollo, son solo
claves de la pretensión totalitaria de limitación de los derechos y libertades
de los ciudadanos.
Y, como siempre, para
finalizar esta larguísima “Reflexión Heteróclita”, que al menos espero que haya
resultado esclarecedora para mis lectores, os traigo una nueva pieza musical, en esta
ocasión el “Canto a la libertad” de Labordeta Clásico”, que nos inspira la
defensa de la libertad que la AGENDA 2030 quiere robarnos.