viernes, 4 de junio de 2010

2012



Un reciente informe realizado para la NASA y la ESA por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU formula apocalípticas predicciones para el año 2012.

La conclusión de dicho informe es que existe la amenaza de en 2012 se produzca un poderoso fenómeno magnético que traerá como consecuencia la perdida de las comunicaciones y redes eléctricas en todo el mundo.

La noticia es verdaderamente preocupante, pues el efecto de una gran tormenta solar es que sus radiaciones producirían, en primer lugar, la pérdida de las comunicaciones, tanto por teléfono, a través de bluetooth, a través de satélite, o por internet, durante la denominada "fase activa", que atraviesa el Sol aproximadamente cada 11 años y que en esta ocasión se prevé extraordinariamente potente.

Pero lo más grave es que si estos sistemas “se caen”, arrastrarían en cascada a otros secundarios, de tal modo que una tormenta magnética de la importancia que se advierte, podría hacer caer estructuras interconectadas; Así, la distribución del agua potable se hará del todo imposible en pocas horas, se perderían los alimentos que se encuentren en cámaras frigoríficas, o incluso en las neveras y congeladores domésticos y los medios de transporte también se verían afectados.

Dado que no existen planes de prevención, y que, aunque los hubiera, no daría tiempo a ponerlos en marcha, nuestra enorme dependencia de la tecnología avanzada, muy sensible a los fenómenos magnéticos de una gran tormenta solar, hace que nuestra sociedad sea muy vulnerable y podamos vernos lanzados a una nueva edad media.

Pero esto no es todo, el pasado mes de abril, una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol dio muestras de que ha despertado de su letargo.

El telescopio espacial 'Tesis', en Rusia, registró la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'.
La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio.

Además de “fuerte”, los rusos indicaron que la tormenta había sido totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera.

Esta tormenta puede considerarse la última de una serie de avisos ante la catástrofe que, con gran probabilidad, se nos avecina.

Por otra parte me llega de rebote el último documento elaborado por el estratega de mercados de una de las principales casas de banca privada extranjeras con sucursal en España.

Pues bien, en el referido documento se comenta —ingenuamente si el desastre solar comentado se produce— que, tras algunos años durmiendo el sueño de los justos, revive una amenaza natural que puede convertir a parte del universo de las “commodities” en una de las decisiones de inversión más rentables en muchos años, ya que, de materializarse, provocará que se contraiga significativamente la disponibilidad de las mismas.

Vuelve, en efecto, El Niño, conocido técnicamente como ENSO (El Niño Southern Oscillation), que es ese calentamiento de las aguas del Pacífico Central y Sur —que, cuando se produce, suele durar desde el otoño hasta la siguiente primavera— que provoca desastres climáticos tanto en Latinoamérica, en forma de fuertes lluvias, como en el Sureste Asiático, donde ocurre lo contrario, imponiéndose la sequía generalizada.

Las autoridades climáticas de Estados Unidos ya han dado, de hecho, la voz de alarma, ya que tiene implicaciones igualmente para la temporada de huracanes en aquel país.

Las implicaciones de un fenómeno atmosférico de este calibre son múltiples ya que afecta a toda la cadena de producción y distribución de muchos de los productos más demandados globalmente.

Arruina cosechas por exceso o defecto de agua; aumenta los incendios en plantaciones y la aparición de plagas en las zonas secas; frena la explotación minera, especialmente al aire libre, en las húmedas; provoca destrozos y cortes en las infraestructuras que impiden la generación eléctrica y la salida de la materia prima al mercado.

La consecuencia es un aumento de los costes de aprovisionamiento que se traduce en un incremento de la inflación de bienes y en una reducción de los márgenes empresariales en las naciones e industrias perjudicadas.

Pero tan importante como el efecto económico de El Niño, son las consecuencias sociales que, de su aparición, se derivan para muchas naciones en las que los productos negativamente afectados constituyen la base fundamental de su dieta cotidiana.

Gran parte de las revueltas internas en áreas en desarrollo que se produjeron en el pasado (el caso de las tortillas en México o el pan en Egipto) están ligadas a un aumento del precio del trigo, el maíz, el arroz o similares, todos ellos en riesgo como consecuencia del impacto meteorológico de este fenómeno que afecta principalmente a las grandes zonas productoras de grano a nivel mundial.

Eso por no hablar de las consecuencias que la ausencia o el exceso de lluvia tienen sobre las regiones económicas más deprimidas del planeta, esas que, lamentablemente, no importan a nadie.

Y digo que la previsión de este analista es ingenua porque si “El Niño” se junta con la “Tormenta Solar”, eso querrá decir que la Madre Tierra «Gea» y sus camaradas estelares, nos van a jugar no una, sino varias malas pasadas y todas ellas a la vez en 2012.

O sea, que Dios nos pille confesados.

jueves, 3 de junio de 2010

ESTE NO ES NI ROBESPIERRE NI FOUCHE, ES EL CALABACILLA (1)


El ministro de Justicia, Sr Caamaño, se ha superado a sí mismo y a la estulticia total del Gobierno del que forma parte.

Tal y como informa Europa Press, Caamaño ha afirmado, ante el anuncio de un recurso de inconstitucionalidad que prepara el PP frente a la Ley Aído del Aborto, que:

Lo normal es que el Tribunal lo rechace, porque las leyes son aprobadas por los representantes legítimos del pueblo

Volvemos a los “principios ultrapositivistas” del valor absoluto de las leyes.

Ya en mi post ¿NO SON HUMANOS? hacía referencia a la confrontación entre el Papa Benedicto XVI con Flores D’Arcais (2) a cuenta del carácter absoluto e inatacable que el positivismo, propio de la izquierda radical, atribuye a la Ley nacida de un Parlamento, presuponiendo que no puede haber ninguna instancia por encima de las decisiones de una mayoría —políticamente conformada en forma de Parlamento— y que concluye con esta idea:

Es un deber ineludible proteger al hombre contra la dictadura de lo coyuntural convertido en absoluto (las leyes humanas) y devolverle su dignidad, que justamente consiste en que ninguna instancia humana puede dominar sobre él, porque está abierto a la verdad misma y esa es la verdadera grandeza del hombre contra lo que pretende presentarse como la cultura "tout court"

Pero, claro, desde las posiciones maximalistas de esta “secta progresista dogmatica e intolerante de la izquierda radical que tiene secuestrada al PSOE” el positivismo y el relativismo son los “grandes principios” de la “nueva sociedad—¿neobolchevique?—, que tratan de crear e imponernos, con sus normas y sus prohibiciones, desde su minoría sociológica, que no deja de ser minoría pese al apoyo de los nazionalistas.

Hasta la revolución y la destrucción de los principios morales de la sociedad tradicional —burguesa según los bolcheviques— puede hacerse en serio, sin patochadas ni exabruptos; Se estará o no de acuerdo con el “Manifiesto Comunista”, pero no cabe duda que pese a su retórica decimonónica es un documento “serio”, no así la “gracieta” del ministro de Justicia; aunque bien visto de “gracieta” nada, pues es una manifestación “sesentayochista” de desprecio del derecho al acceso a la justicia y del más puro asamblearismo, entendido en su significado revolucionario, donde la Asamblea “es” el poder supremo del que emanan todos los demás, con desprecio del principio de separación de poderes.

Total, una nueva “bufonada” de un miembro del Gobierno.

  1. El Calabacilla era uno de los bufones de la Corte de Felipe III que fue retratado por Velazquez
  2. Paolo Flores d'Arcais (Cervignano del Friuli, Italia, 1944) Filósofo, periodista y editor italiano, de ideología laicista y ateo militante, cuyos ensayos se inspiran frecuentemente en el pensamiento de Albert Camus y Hannah Arendt

LA MARINA ESPAÑOLA


Desde hace siglos la Marina ha sido uno de los cuerpos de las fuerzas armadas españolas de mayor prestigio y tradición.

La entrega de despachos en la Academia Naval de Marín se celebra anualmente coincidiendo con el día del Carmen, patrona del Cuerpo, pero este año las cosas van a cambiar en la ceremonia.

Según una instrucción del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general del Aire Julio Rodríguez, doblegado ante las exigencias de su ministra Carmen Chacón, y que ha sido el primer miembro de la cúpula militar en la historia de la democracia que prometió su cargo en vez de jurarlo —lo cual habla ya de su rancio “laicismo”— ha ordenado la absoluta separación de “Actos Oficiales” y “Actos Religiosos” en todas las armas y de los que normalmente se han celebrado conjuntamente con ellos, lo que significa que en la Entrega de Despachos desaparecerá la Misa e Honor de la Virgen del Carmen y me imagino que, también, el canto, por los Almirantes, Jefes, Oficiales, Cadetes y Tropa, de la “Salve Marinera”.

Supongo que ello implicará, también, la desaparición de las Misas en honor de los caídos, las procesiones de Semana santa custodiadas por tropas de las distintas armas, e incluso el canto de la canción fúnebre por excelencia “Cuando la muerte nos alcance” por sus estrofas claramente religiosas.

Vamos, que lo que la Chacón quiere, a parte de la creación del “soldado del futuro” —conectado a internet y con toda clase de “gadtges” en su equipo, aunque no se sabe con que dinero porque no hay pasta para nada, tal y como ha reconocida, hace un par de de días el Secretario de Estado de Defensa Constantino Méndez— es hacer laico al ejercito.

Eso y suprimir cualquier clase de “categoría relevante” en los actos militares.
Debo, sin embargo reconocer el error que he cometido en este post al identificar una fotografía que circulaba por la web como foto del acto de despedida del Buque escuela Elcano en Cadiz cuando en realidad se trataba de un acto protocolario de la Marina Argentina. Así que me retracto y retiro la foto en cuentión, aunque no las conclusiones generales de este post.

Pobres fuerzas Armadas, convertidas en una mera ONG, por la “secta de los progresistas dogmáticos intolerantes de la izquierda radical” que tiene secuestrado al PSOE; que no va a “guerras” aunque dispare, sino a “misiones de paz”, mientras sus presupuestos languidecen y sus tradiciones desaparecen.

Los gabachos y los hijos de la pérfida Albión deben estar encantados, al igual que nuestro vecino del sur Mohamed…

MORISCOS


Tal y como nos relatan los medios de comunicación, el diputado del PSOE José Antonio Pérez Tapias, y la “Fundación Blas Infante”, apoyó ayer en Granada la presentación de la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para la comunidad de los descendientes de moriscos andalusíes.

La candidatura, cuenta también con la adhesión, entre otros, de escritores como José Saramago e Ian Gibson, ¡¡¡ que otra cosa podríamos esperar de estos escritores atacados por el gagaismo de los años!!!

Empecemos por “Blas Infante”.

El Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en 2006 con el apoyo del PSOE y del PP —en este segundo caso debo de manifestar mi desconcierto— es un dislate en su conjunto.

Baste como muestra un botón: su texto comienza por reconocer a Andalucía como Nacionalidad Histórica y al igual que ya lo hiciera el anterior Estatuto, su preámbulo reconoce como “Padre de la Patria Andaluza” a Blas Infante.

En un artículo publicado en la revista digital EL CATOBLEPAS, Gustavo Bueno, analiza detenidamente y como hecho de mayor calado y trascendencia de lo que su mero enunciado pudiera sugerir, la conversión de Blas Infante el 15 de septiembre de 1924 al Islam, al realizar la Shahada —acto formal de conversión— en la Mezquita de Agmhat, donde se conservan los restos de al- Mu'tamid, el último Rey de Sevilla, siendo uno de los testigos Omar Dukali, descendiente de al- Mu'tamid, acto en el que adoptó el nombre de Ahmad Infante.

En dicho artículo, cuya lectura recomiendo en este vínculo EL CATOBLEPAS seguro que así lo sueñan.

Baste, como nuevo ejemplo de lo que digo, este párrafo extraído de la inefable página WEB “Webislam" artículo “Fundamentos de Andalucía en la obra de Blas Infante” publicado en la referida página web:

“Solo la INTUICIÓN de Infante fue capaz de rescatar lo que nuestros conquistadores, con tanto afán, han intentado ocultarnos, dejándose arrastrar por los sentimientos que le produce el contacto con los restos históricos y culturales de la última civilización andaluza que vivió en libertad: Al-Andalus, y con los restos más genuinos de ese pueblo morisco: los jornaleros, los felah-menco (campesinos sin tierra).”

En conclusión, que Blas (Ahmad) Infante soñaba con una Patria Andaluza desligada de los conceptos occidentales de Nación, e imbuida de los mimbres culturales y morales del Islam. Punta de lanza de la “revolución” deseada para occidente que no es otra que la de la islamización.

En definitiva, lo mismo que se desea en las hamadas, en las mezquitas y en los cubiles del yihadismo internacional.

Buen Padre para una patria ficticiamente soñada sobre las fantasías de un “al Andalus” idílico, falso y peligrosamente añorado por el más intolerante islamismo integrista.

Y mientras tanto el Presidente del Gobierno en Babia...

Por cierto, Provincia de León...